10 ene. 2013

Trono de cristal - Sarah J. Maas

 
Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara Juvenil
Nº páginas: 527
ISBN: 9788420403670

Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Agradecimientos a la editorial


SIN SPOILERS

Como ya os anuncié en una entrada hace unas semanas, iba a participar en la lectura conjunta que organizaba Babel en su blog. Así que aquí dejo la reseña de la que puedo decir, ha sido la primera lectura del año que me ha atrapado de principio a fin. ¡Sólo a mí se me ocurre ponerme a leer Trono de Cristal en plena época de exámenes! He estado en un sin vivir, necesitando coger el libro a cada momento y leer un capítulo más. Así que ya os podéis imaginar la adicción que me ha causado esta novela. 

La novela llegó a mí de pura casualidad, y he de decir que a priori no me llamaba apenas la atención. Qué equivocada estaba... mi mayor problema ahora es esperar lo indecible hasta que se publiquen las continuaciones. Según he podido comprobar en la página de la autora, van a ser 3 libros más: The assassin and the Desert, The Assassin ans the Underworld y The assassin and the Empire. Parece ser que la autora los tenía publicados en Amazon -en inglés claro- pero he probado a comprarlos y no están ya disponibles. Imagino que poco a poco todas las novelas pasarán por manos de una editorial y luego serán traducidas al castellano. ¡Odio las esperas!

Pero no me voy a ir por las ramas, Trono de cristal es el primer libro de una colección protagonizada por Celaena Sardothien, una chica que vive de forma deplorable en unas minas de sal acusada de asesinar a una serie de personas. Su nombre es temido en todo el reino, Celaena es letal. Ella misma cree que no logrará sobrevivir mucho tiempo más en las condiciones que vive y con el maltrato constante al que está sometida, pero ¡sorpresa! un día, el mismísimo hijo del rey, acompañado por parte de su séquito para proponerle un trato: participar junto a otros 23 oponentes en una competición donde el premio es servir durante 4 años al rey, y pasados esos 4 años, obtener la libertad. Para evitar su inminente muerte en las minas de sal de Endovier, ¿aceptará? ¡Tranquilos! No he soltado spoilers, esto se plantea en el primer capítulo... ¿os han entrado ganas de seguir leyendo?


Celaena y Chaol
En definitiva, en esta historia encontraremos bastante acción: batallas, combates, las pruebas que deben realizar los 24 candidatos... También hay espacio para la magia, las intrigas políticas, mentiras o misterios. Y amor. Algo que me ha gustado mucho de la narración es la facilidad que tiene la autora para mezclar las escenas trepidantes con la trama normal del día a día de Celaena junto a sus dos máximos protectores (por no decir fans~): Dorian, el hijo del rey y Chaol el entrenador de Celaena y mejor amigo de Dorian. Se plantea un triángulo amoroso muy atractivo, tanto es así, que hasta finalizar el libro no he sabido que pensar al respecto: ¿Team Chaol o Team Dorian? -Chaol- Difícil elección cuando ambos tienen unas escenas tan potentes con Celaena. Poco a poco se van conociendo más a fondo los tres, y gracias a eso también logramos saber ciertos detalles del pasado de ella y algunas pinceladas de las personalidades de ellos. 

La narración es muy amena y ágil, pero no por ello la autora deja de lado descripciones, ni las situaciones resultan muy aceleradas. Todo está orquestado con un perfecto ritmo. Una lectura muy recomendable y que te transporta por completo a Endovier, a su castillo de cristal y a vivir paso a paso las andanzas de Celaena.


Preguntas para la lectura conjunta
¿Qué te ha sorprendido más de esta historia?
No esperaba que me fuera a gustar tanto. El trío protagonista me parece muy potente, y la autora sabe muy bien como definirlos a los tres. Por una parte Celaena muy decidida y letal (aunque en algunos aspectos no deja de ser una inocente joven), de Dorian admiro que quiera "salirse" del camino que tiene establecido solo por ser hijo de quien es y de Chaol que pese a su apariencia serie, deje aflorar su lado más tierno y protector con Celaena.   

¿Te gustan las protagonistas de acción?
¡Claro! Con protagonistas como Celaena es con las que se disfruta de verdad de la historia. No me gustan las pavi-sosas ni los pavi-sosos que van con miedo o de patosos. Una historia es quizás más completa con una protagonista valiente que se enfrenta a todas las adversidades a las que otro tipo de protagonista no se enfrentaría.

28 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Totalmente de acuerdo contigo xD
    Estoy leyéndolo en pdf y dios mío, no puedo parar de leer! Ya doy por hecho que va a ser una de mis próximas compras jaajaj
    Entiendo lo difícil que es elegir entre ese triángulo amoroso, pero aunque el príncipe tenga sus momentos, sin duda creo que me quedo con Chaol. Me capturó desde el primer capítulo :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Aunque con el principe tiene momentos muy bonitos creo que Chaol la entiende mucho más :)

      Eliminar
  3. Estoy leyendo este libro y me está gustando muchísimo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jolin que de reseñas buenas estoy leyendo del libro!! En serio no pensé que pudiera causar tantas buenas críticas porque al principio no me llamaba mucho pero entre unas y otras vais a hacer que acabe haciéndome con él jajajaja
    Si es que es mu malo coger un libro nuevo en época de exámenes, y sino dímelo a mi ;)

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. yo también me lo quiero leer :) que ansiaas

    ResponderEliminar
  6. El libro ha recibido muy buenas critica ;) me gusstaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo tantas ganas de leer este libro que cada vez que leo reseñas aumentan más y mas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me gustaa lo anotare!.. gracias por tan buena reseñaa♥

    ResponderEliminar
  9. Solo veo buenas opiniones...habrá que hacerse con el jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusto muchisimo, y también lo he leido en fecha de examenes jeje. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo... me llama mucho el argumento, y con tu reseña aún más :)

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que les ha gustado!!!! Me gustaría subir tu reseña a la página de fans que creamos para el libro. Los invito a que se unan ; )

    http://www.facebook.com/TronodeCristalfans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora mismo me uno! Ya os he dejado el link en la página, pero si no os sale siempre podéis entrar y copiarlo vosotros mismos, gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  13. Hala que guay que ganitas de leerlo (estoy esperando que me llegue a casa para echarle el diente -me lo gané en un sorteo :DDD-

    Besitos!! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues veo que te ha gustado bastante, yo tengo muchísimas ganas de leerlo, y lo he encargado en inglés, así que espero leerlo no dentro de mucho.

    Muak

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, que no hago más que leer reseñas positivas, aunque no es muy de mi estilo la verdad ^^ un saludito y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. A mí me regalaron el ebook, así que espero poder ponerme con el libro pronto porque he leído muy buenas reseñas que no hacen más que dejarme con el diente largo.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  17. Buena fantasía, sin duda :o) Una gran historia, una prota estupenda y dos amores complicados (pero sí, yo tb soy Team Chaol XD).
    Gracias por leer conmigo :o). ¿Aunque las respuestas a las dos preguntas no están...?
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Genial! Tú también eres una protagonista fantástica XD
    Besotes contentotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por organizar la lectura! :)

      Eliminar
  19. A mí al principio, como te pasaba a ti, este libro no me llamaba nada. Pero empieza una a leer buenas reseñas por todos lados que al final acaba cayendo :P. Yo también odio las esperas así que a lo mejor dejo pasar un tiempo a que salga el segundo y leerlos de golpe x) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas. Por lo que leo parece que el triángulo me va a gustar y eso que no soy muy de triángulos amorosos pero por los protagonistas parece que va a estar bien.

    ResponderEliminar
  21. A mi me llama muchísimo la atención, sobre todo porque vengo leyendo reseñas increíbles desde que se publicó en inglés. No conocía los títulos de las continuaciones, no me pegan jajaja, pero bueno tendré que leerlo antes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Cada vez me llama más, así que creo que tendré que leerlo porque tiene demasiada buena pinta :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  23. :O me alegro que esté así de bueno :D Lo recibiré esta semana por parte de la editorial y no tení tantas ganas de leerlo, pero ahora con la reseña no creo tener impedimento para leerlo ^^ NO había leído la sinopsis, ni nada por lo que wow :D No le pondré tantas expectativas para que me gusté aún más xD
    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Ahh!!! *.* me han dado ganas de leerlo y eso que no me atraía tanto en un principio. Lo deja para futuras lecturas. Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.