3 ene. 2013

Fuego y Hielo - Erin Hunter

 
Título: Fuego y Hielo
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra/La Galera
Nº páginas: 263
ISBN: 9788424643805

Sinopsis: Corazón de Fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el bosque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.
Agradecimientos a la editorial


Ya no estamos en Diciembre, y voy totalmente tarde con el mes temático, pero no quiero dejar de traeros las dos reseñas que me quedan por subir. Por una parte esta y por otra la de la tercera entrega "El bosque de los secretos" (mi actual lectura). Fuego y Hielo es la segunda parte de una saga compuesta de 6 libros que luego en realidad son un total de ventitantos entre otras historias con otros argumentos. Sumándole además guías, mangas y relatos cortos. Me temo que si quieres leer esta colección al completo tienes que armarte de paciencia, pero bueno, poco a poco.

En Fuego y Hielo, el gato que comenzó siendo un aprendiz, ya se ha convertido en guerrero, Cor de Foc -recordar que yo estoy leyendo las novelas en catalán, por lo que no voy a traducir nombres no vaya a ser que lo líe todo más-.  Aunque ya sea un denominado "guerrero", al felino en cuestión le queda mucho por aprender ya que realmente no ha nacido dentro del Clan y durante esta novela tendrá que enfrentarse a todo tipo de situaciones: amistad, traiciones, muertes, batallas, e incluso tendrá que hacerse caso de un aprendiz recién nacido.

En ese aspecto, el libro es muy activo. Siempre está sucediendo algo, y tiene unos giros bastante inesperados a lo largo de la historia. Además, por la forma en la que está narrado, me atrevería a decir que es un libro que se puede englobar "para todas las edades". Si con el primero os conté que se me había hecho un poco pesado hasta llegar a conocer a los personajes e identificar nombres, con este os diré que ya no he tenido problemas de ese tipo. Eso sí, a veces me resultaba repetitivo el tema "vamos a salir a cazar". Está claro que si son gatos salvajes esa es una de sus "pocas" actividades -ya que seamos sinceros, la vida de un gato suele ser muyyyyyyyyy tranquila- pero quizás son las escenas que menos me atraen -salvo si ocurre algo interesante durante la caza-. 

En definitiva, esta segunda novela me ha gustado casi más que la primera. Se ve evolución en el protagonista y en su entorno. Las tramas avanzan y la narración resulta bastante trepidante. Y tengo ganas de concluir el tercer libro, aunque no es ni de lejos, el final de esta amplia saga. La semana que viene intentaré traeros el comentario de El bosque de los secretos (Warriors #3).

25 comentarios:

  1. Me llama la atención por ser de gatos jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmm yo creo que sigue sin llamarme del todo...a ver si cambio de opinión con el último jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me he leído el primero así que he pasado un poquito por encima de la reseña jajaja. Igualmente me alegro de que te haya gustado, si decido a leerlo vendré de nuevo a la reseña ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Buff es que no me gusta nada de nada >.< y mira que intento ser objetiva cuando leo la reseña

    ResponderEliminar
  5. No me he leído ninguno de estos libros pero quizá tenga buena pinta, la historia me parece algo original jaj. Me gustó tu reseña.
    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. como que no logra atraparme del todo esta historia... :/ Creo que si lo tengo en mis manos podría darle una oportunidad pero no estoy muy segura u.u

    un beso guapa !

    ResponderEliminar
  7. Por acá han salido los dos primero y me llaman muchisimo la atención, esperaré tu reseña de la tercera parte para darles una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! que curioso los libros no? y parece estar entretenido jaja me gusta me gusta..
    Gracias por la reseña!

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. Por un lado me llama bastante esta saga porque parece curiosa, pero por otro tengo cierto rechazo xD Igual si estuviese en mi país consideraría darle una oportunidad ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. En serio, muero de ganas de leer esta saga xD

    ResponderEliminar
  11. No me llama, pero gracias por la reseña :D

    Beeeesos =)

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gustó casi más que la primera. Se ve al protagonista más maduro y las cosas que suceden me parecen más interesantes. El siguiente no lo he leído aún pero no me faltan ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me llaman estos libros porque ya he tenido una experiencia mala con un libro con animales que hablar y demás.
    Gracias por la reseña.
    Espero que disfrutes de los demás libros =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hace poco ví el libro y se me hizo curioso n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. jajajja la verdad estos libros me hacen gracias, al final los leere veras XD
    Gracias por tu reseña!
    Se que llega tarde pero...¡Feliz 2013!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  16. JAJAJ yo también me leo los libros en catalán y al intentar reseñarlos me hago un lío...creo que haré como tu y me darán igual las traducciones!!!

    Tengo el tercero en las manos ya, que ganas

    ResponderEliminar
  17. El hecho que sean gatos los protagonistas me deja un poco descolocada, pero también me traen recuerdos de épocas de mi infancia cuando todos mis personajes eran animales. A lo mejor me anime a cogerlo.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  18. Gatos *__* me gustaria leerlos ^^
    besos

    ResponderEliminar
  19. No he leído el primero, pero me parece curioso que los protagonistas sean gatos. ¡No conocía ninguno así! Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído el primero pero seguro que me gustaba porque amo los gatos :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esta segunda parte me cundió un poco más que la primera, pero le vi más acción por tema traiciones y querer disputarse los terrenos. Sigo liándome con los nombres, eso sí xDDD
    A leer el tercero se ha dicho :3

    ResponderEliminar
  22. HOLA,
    DESPUÉS DE LEER ESTA RESEÑA,
    ME LO LEÉRE SEGURO,
    PERO COMO QUE ESTA EN CATALÁN,
    LO MÁS SEGURO ES QUE LO HAGA EN CATALÁ,
    GRACIAS POR LA ENTRADA GUAPA,
    UN BESIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los tienes en castellano, por si te interesa :P
      Espero que te gusten!

      Eliminar
  23. que pinta tienen estos libros he de hacerme con ellos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.