22 ene. 2013

Mañana cuando la guerra empiece - John Marsden

¡Hola a todos! 
Este jueves tengo mi último examen del cuatrimestre, y como no estoy muy activa reseñando, me toca tirar de una reseña que tenía guardada en el cajón esperando a que este momento de colapso mental llegara :). A partir del jueves, me pasaré por vuestros blogs de nuevo a comentar, mientras tanto, os dejo con Mañana cuando la guerra empiece...

 
Título: Mañana cuando la guerra empiece
Autor: John Marsden
Editorial: Molino
Nº páginas: 352
ISBN: 9788427200760
Colección: Mañana #1

Sinopsis: La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo elpaís está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.


Ya tengo leído el primer libro de esta saga: Mañana cuando la guerra empiece. Os voy a contar lo que me ha parecido, y en casi todos los aspectos va a ser una opinión bastante positiva, ha cumplido mis expectativas y sobre todo, he pasado un rato muy entretenido leyendo entre sus páginas. A priori, la sinopsis consiguió llamar mi atención, así como la portada (junto con las otras dos que he visto, son como inspiradoras). También sé que hay película basada en la primera novela, por el momento no la he visto y no sé si van a grabar más, pero tengo intención de ver esta primera al menos para ver que tal está como adaptación.

Respecto a la novela, siendo sincera el principio me descolocó un poco. La historia, explicada a grandes rasgos sería la siguiente: un grupo de adolescentes se van de excursión durante unos días a la montaña, incomunicados del resto del mundo y de sus familias, claro. Cuando vuelven a casa, reina el desconcierto: sus familias ya no están, las calles están vacías, algunas casas en ruina, animales desnutridos o muertos y no funcionan los medios de comunicación tales como el teléfono o la radio. Hasta ahí todo bien, una trama impactante con un planteamiento algo cruel para los jóvenes. Sobre todo cuando ves a lo que se van a tener que enfrentar solos. Misiones de supervivencia para conseguir alimentos y descubrir que está pasando exactamente y donde están sus familias. 

Llegando a analizar los puntos que me descolocaron, tenemos por una parte, la narración del principio de la novela. Se me hizo algo cargante tener a la protagonista de propia narradora, me suelen gustar más las novelas con un narrador omnisciente -¿se dice así? ¿O tengo que volver a los libros de la ESO a repasar? :S-. Pasados los primeros capítulos, ya es algo a lo que te acostumbras, y la propia protagonista cae bien. Otro WTF que he encontrado, es que pese a lo cortita que se hace la novela y el gran problema al que se tienen que enfrentar, estos jóvenes no pierden el tiempo y tienen hueco para el... ¿amor? Por una parte es normal ya que se conocen desde hace mucho tiempo y la relación entre ellos no comienza en esta novela. Pero por ejemplo a la propia protagonista le da tiempo incluso a dudar entre sus sentimientos hacia dos chicos.

Quitando eso, la propia historia de supervivencia ha conseguido engancharme y estoy deseando ya saber que ocurre en las siguientes partes, ya que encima esta novela acaba dejando ciertos cabos en el "aire". Esta saga ha sido un grato descubrimiento por mi parte (casi me da un soponcio cuando me enteré que son 7 libros, nada más y nada menos...) y quiero continuar leyendola poquito a poco.

21 comentarios:

  1. Madre mía 7 libros? No sabía que eran tantos! La trama me llama bastante y tengo la película en el ordenador esperando a ser vista. Lo único que me tira un poco para atrás es que sea una saga tan larga, si decido hacerme con ella será cuando ya esté publicada al completo que no quiero quedarme a medias xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estas novelas apocalipticas me encantan, sobretodo si por medio anda un poco de romance, aunque cuando leí que eran 7 libros me impacté un poco xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hala que guapo no¿? 7 libros¿ uff ya no me gusta tanto jajaja estoy intentando no empezar sagas porque casi nunca las termino.. jajaja pero tiene una pinta muy buena..
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. 7 libros o.o nunca pensé que fueran tantos, la saga me llama mucho tendré que arriesgarme xD
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que la lea pero me alegra que te gustara^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A este libro lo tengo en mi whis list, me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por una parte estoy deseando empezar esta saga que supe de ella hace no mucho y pinta muy bien pero que sean siete libros me echa para atrás. La película también la quiero ver.

    ResponderEliminar
  8. La película me encantó *_______* pero mucho. No esperaba mucho y fue genial así que sin duda me haré con la saga entera, aunque ¡vaya derroche! ;___; Pero creo que esta saga vale la pena aunque ha llegado muy tarde a España y en general al mundo entero.

    ResponderEliminar
  9. Me llama desde hace tiempo el libro, aunque no había leído muchas reseñas me llamaba la sinopsis, quizá lo que tú dices del lio amoroso tampoco me guste mucho, o eso creo jajaja.
    ¡Besos y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy leyendo ahora mismo!!!!!!!! Y me está gustando mucho, así que ya leeré la reseña cuando lo acabe para no spoilearme. De momento lo único malo de este libro es que forma parte de una saga muy larga... Lo de la peli ya veré si la veo, que siempre me llevo unos chascos con las adaptaciones... :'(
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. O.o siete libros eso es morir... jajaj sin duda tiene mejor pinta de lo que esperaba mmm me la apunto.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso, me paso ♥
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
    Pd: Donde el infinito toca el suelo

    ResponderEliminar
  12. Me bajé la película porque me llamó, pero obviamente me gustaría leerme primero el libro. Parece interesante por lo que cuentas :3

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo este libro. A ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien, no la conocía pero me llama. Pero por dios, ¡7 libros! O.O Eso me echa para atrás. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. La premisa es interesante, pero si no se desarrolla bien, y por lo corta que dices que es, parece que no, la prefiero en peli XD
    Besotes de supervivencia.

    ResponderEliminar
  16. ¿7 libros? No sé por qué pensaba que eran 3, en un principio no me llamaba mucho, pero lo que cuentas parece interesante, quizás me anime cuando estén todos publicados ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  17. Buff una saga demasiado larga, no me atrevo a empezarla y por otra parte, no tenia ni idea, la primera vez que leo que tiene adaptación, aunque de todas formas me repito, demasiado larga.

    ResponderEliminar
  18. Ains, que cierto es aquello de "el libro es mejor que la película". No he leído el libro pero sí he visto la peli y te diré que, para mí, fue una decepción. Me esperaba algo grande y se desinfló.
    No sabía que era una saga de 7 libros, madre mía! Entonces imagino que los libros estarán bastante currados.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  19. Vi la película y me dejo con un sabor agridulce.

    ResponderEliminar
  20. A quienes esten interesados en que Molino continue la saga, les animo a que firmen la peticion!

    https://www.change.org/p/editorial-molino-que-contin%C3%BAe-la-saga-ma%C3%B1ana-de-john-marsden

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.