30 ene. 2013

Proyecto Titanes - Esther Ruiz Saldaña

 
Título: Proyecto Titanes
Subtítulo: Cuando lo imposible sucede
Autora: Esther Ruiz Saldaña
Autopublicado
Nº páginas: 521
ISBN: 9789686896862 

Compra online: Amazon

Sinopsis: La mente de Anouk se ha convertido en una amenaza: es un arma capaz de levantar objetos enormes sin que su dueña se lo impida; Etienne es capaz de recorrer ciudades en segundos, aún y cuando él no busque huir de nada; Olivia cree que el sentirse invisible se debe a su soledad…hasta que descubre que ciertamente desaparece en el aire; Kenji es capaz de controlar la temperatura de las cosas, pero no puede utilizar su habilidad para proteger a quien más ama, y Marco es incapaz de ser lastimado, a menos que le recuerden su pasado. Proyecto Titanes les ofrece una solución a sus problemas, pero ésta no vendrá gratis: a cambio, deberán entregar sus vidas para salvar al mundo.
Agradecimientos a la autora

SIN SPOILERS

Hoy vengo con  una reseña muy especial. "Proyecto Titanes: Cuando lo imposible sucede" llegó a mi hace unos meses cruzando el charco, gracias a su autora Esther Ruiz, que me propuso el leer y reseñar la novela en el blog. Primero de todo es disculparme por haber tardado más tiempo del previsto en hacerlo. Segundo, decir que estoy totalmente satisfecha con la lectura de esta novela, que ya cuando leí la sinopsis me atrajo considerablemente y que ahora que ya la he leído, puedo asegurar que no me ha decepcionado. 

El libro cuenta la historia de una serie de jóvenes que poseen poderes sobrenaturales, por lo que descubriremos qué problemas deben afrontar y cuál es su situación familiar y con su entorno -ya que no es fácil ser un extraño entre tus propios conocidos-. Pues bien, ya os he dicho que el libro me ha sorprendido gratamente, y es que resulta que la historia de estos chicos es totalmente envolvente y la autora logra transmitir de una forma muy cercana todo lo que están sintiendo ellos, por lo que resulta fácil implicarse en la narración.

Los poderes de los jóvenes (Anouk, Étienne, Marco, Olivia y Kenji) son muy distintos entre sí. Entre ellos también se diferencian por sus personalidades: Anouk es más lanzada, Marco serio, Étienne disparatado, Kenji calmado y Olivia temerosa. Juntos forman un grupo muy curioso y se complementan a la perfección.

Respecto a la novela en sí, está estructurada en una serie de capítulos y al principio de la historia podemos conocer brevemente a todos los protagonistas -sus antecedentes- y a lo largo de la historia sobre todo vivimos la trama desde el punto de vista de Anouk. Además, la trama está repartida en varios bloques: presentación de los protagonistas, reunión, entrenamiento-prácticas y misiones. Por lo que la acción no frena y siempre está sucediendo algo distinto. No se puede dejar de lado las relaciones entre los personajes. Por una parte están las amistades -alguna de ellas muy fuertes como la de Étienne y Anouk- o la atracción amorosa entre otros -como Marco y Anouk-, que a lo largo de la novela también se desarrollarán. 

La lectura ha sido totalmente envolvente y satisfactoria, por sacar un "pero", me ha parecido que Marco tiene al principio un comportamiento un tanto bipolar. Da la sensación de que al principio no confía en el resto del grupo para ir a la primera misión, luego sí, luego no. Esto es algo que tiene una explicación con mucho sentido de la cual nos enteramos después, pero en su momento me ha puesto nerviosa porque no entendía su comportamiento. 

 
En definitiva, si os gustan las aventuras de superhéroes y misiones con un toque de humor y bien narradas, con un argumento sólido y atrayente, esta novela os puede gustar. 

 

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace poco leí algo parecido a esta historia y me encantó, así que esta me llama mucho. Me gusta que también tenga humor. De verdad muchas gracias por esta reseña pues me hace ilusión leer algo así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, acabo de terminar de leer tu reseña y me he quedado prendada del libro, parece haber sido escrito para mí. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Puuuues a decir verdad, aunque tiene una pinta estupenda no me termina de llamar *.*
    Gracias por la reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Parece tipo peli, seguro que es entretenido jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No estoy muy segura de si me gustaría :l
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sabía de este libro pero me llama la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como pinta y no lo conocía de nada hasta ahora. Gracias por la reseña guapa, estaré pendiente a ver qué más veo sobre el libro ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que no te haya decepcionado, a veces a mí me da un poco de reparo aceptar libros de autores directamente, porque sufro mucho si luego no me llenan, pensando en las ilusiones que han puesto en enviarme su libro y en cómo se van a sentir cuando lean la reseña, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y no me atraía especialmente, pero si dices que no te ha decepcionado y que está bien, pues no sé. Puede que lo lea. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Hikari :)
    Excelente reseña :D No conocía el libro ni al autor, pero haces que se mire tan bien que ha despertado mi curiosidad, si tengo oportunidad sin duda lo leeré :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar la atención.
    Gracias por tú reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.