16 ene. 2013

Hijo del Fuego - Sherrilyn Kennyon

 
Título: Hijo del fuego
Autora: Sherrilyn Kennyon
Editorial: Esencia
Nº páginas: 496
ISBN: 978-84-08-00829-3
Colección: La Liga, #2

Sinopsis: Syn ha sido instruido para ser un ladrón informático, pero un día descubre un secreto que estuvo a punto de acabar con su vida. Desde entonces, se ha dedicado a huir y a formarse como uno de los asesinos más peligrosos del universo. Shahara Dagan, por su parte, es una de las mejores de su raza y la única de su generación que ha sobrevivido al férreo entrenamiento que la ha convertido en rastreadora de asesinos. Pero ni siquiera eso la ha preparado para el encuentro con Syn. Ella es la única capaz de llevarlo ante la justicia, pero no cuenta con que él es íntimo amigo de sus hermanos, a los que ha ayudado en numerosas ocasiones. Si lo salva, la vida de ambos estará en peligro. La cacería acaba de empezar..
Agradecimientos a la editorial


No podía haber empezado el 2013 con mejor pie: después de leer Trono de Cristal, me sumergí en la lectura de Hijo del Fuego y esta segunda novela de la colección La Liga ha conseguido atraparme por completo también. Creía que al haber leído recientemente Hijo de la noche, esta segunda entrega me iba a parecer similar en cuanto a trama ya que existen numerosas similitudes entre los protagonistas masculinos, pero no ha sido así.  
Kennyon sabe hacer de sus novelas historias únicas e irrepetibles, de esas que cierras el libro y no puedes dejar de pensar en los personajes y en el buen rato que has pasado leyendo sus aventuras y desventuras.

En Hijo del Fuego, el protagonista masculino es Syn (amigo de Nykyrian Quikiades, protagonista de Hijo de la noche). Este es perseguido actualmente acusado de violar y matar a Kiara Zamir (argumento relacionado también con la primera novela). No obstante, Shahara Dagan (hermana de uno de sus mejores amigos) no sabe que en realidad él es inocente, así que como buena rastreadora se lanza a buscarlo para entregarlo. Ella es una gran rastreadora, y se gana básicamente la vida así para poder ayudar a sus hermano, sobre todo a su hermana pequeña Tessa, que está hospitalizada. Ya el encuentro entre Syn y Shahara se produce en las primeros capítulos, así que no hay que esperar mucho para notar que una leve atracción surge entre ellos. 

Syn y Shahara según Kennyon
La autora plantea una historia muy adictiva: Syn y Shahara tendrán que verse obligados a entenderse ya que al final tienen un objetivo común -que no voy a desvelar-. Juntos pasarán por todo tipo de problemas galácticos, persecuciones y tendrán que lidiar con algo más peligroso si cabe: sus sentimientos. ¿Se traicionarán? ¿Estarán fingiendo? Ambos tienen un pasado tormentoso que les impide confiar a priori ya no él uno con el otro, sino en general con todo el mundo. Quizás, conocerse les va bien para sincerar sus más que enterrados secretos...

Ya en Hijo de la noche la historia de Nykyrian y Kiara me gustó, pero Syn y Shahara me ha dado la sensación de que son todavía más especiales. Creo que me gustan mucho más por Shahara. Como personaje femenino me ha encantado la garra que tiene, su valentía y su espíritu constante de lucha. Otro punto fuerte de la novela, además de los protagonistas, son los innumerables giros de guión que suceden a lo largo de la historia. "El mundo es un pañuelo" y sino que se lo digan a Syn.

En definitiva, si os gusta la autora, no podéis dejar de leer esta novela. Y si nunca habéis leído nada de ella, yo os aconsejaría empezar por esta saga futurista, con acción y amor en partes iguales -además con la ventaja de que en español solo se han publicado dos novelas y no es una serie infinita-. Ahora solo queda esperar a que en un mes y pico se publique el tercero, y continuar disfrutando con estos relatos y sus protagonistas.

16 comentarios:

  1. Lo quierooooooo y más ahora que tengo el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues mira que no lo conocía pero leyendo un poco tu reseña creo que me lo apuntaré por aquí (en mi libreta llena de títulos de libros jaja)
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. he leido maravillas sobre la autora asi que supongo que tarde o temprano me animare con sus libros ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído nada de esta autora pero creo que me voy a animar, con lo bien que hablas ¡tardo en hacerlo! ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No es un género que me llame precisamente, pero se puede intentar algún día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    llevo tiempo ya pues leyendo entradas sobre esta historia, no me llamaba mucho,
    ahora me han dado ganas de leermela.
    ACabo de ver un bannaer de Conan (AGGGG, ME ENCANTA EL DETECTIU CONAN)
    Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras en "Novelas gráficas" tengo diversas reseñas de Detective Conan, ¡mi magan favorito! :)

      Eliminar
  7. Hola!!
    No me llama mucho ni la historia ni el género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto la reseña! Tengo que leerlo *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Espero no tardar mucho en poder leerlos ^^¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído nada de la autora....pero te haré caso jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de esas personas raras que no probó a leer nada de la autora xD Estoy deseando catarla y dar mi opinión porque todo el mundo dice y escribe mil maravillas de sus libros.

    Besitos guapis :D

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Pues yo empecé a leer Cazadores Oscuros y el primero me gustó bastante, pero son tantos... Así que lo mismo me animo con esta, por loq ue tu dices que solo hay dos en español, y creo que 8 en inglés, y da menos pereza.

    Además tengo en inglés el primero de sus serie juvenil, a ver qué tal ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  13. Solo leí un libro de esta autora y me gustó bastante así que tal ve le de una nueva oportunidad.. veo que esta saga promete ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No me voy a poder resistir y al final voy a empezar esta saga xD Pero quería continuar con Cazadores Oscuros ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.