25 sept 2012

Damas de la luz - Alba Navalón

FICHA TÉCNICA 

Título: Damas de la luz
Autora: Alba Navalón
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº páginas: Edición Electrónica
ISBN:

Sinopsis: La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.  A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores. Pero: ¿Será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?




Aprovechando que hace unos meses las novelas de la editorial Kiwi salieron en Amazon a 0.99€ las compré todas y desde entonces están en mi Kindle esperando a ser leídas. La primera en "caer" ha sido Damas de la luz, de Alba Navalón. Seguro que habéis oído hablar del libro y quizás hasta lo habéis leído. En mi caso, ya había leído con anterioridad una novela de esta autora, "Como tu quieras llamarme", que podéis encontrar en su web y que me gustó bastante, pero no puedo decir que Damas de la luz me haya llegado a enganchar de la misma forma, paso a explicarme.

Se trata de una novela con una sinopsis sugerente. Por una parte, aunque el tema vampírico está muy explotado ya en la literatura juvenil, no me importa seguir probando novelas porque a veces obtengo resultados satisfactorios y paso muy buenos ratos. Aparentemente por la descripción no sabemos que dentro nos vamos a encontrar vampiros -yo lo sabía por reseñas y comentarios previos- y se nos plantea un misterio en torno a la protagonista, un ataque que sufre y un cambio brusco en su vida. Todo eso sucede, es verdad, pero ni al principio, ni a mitad ni siquiera al final del libro he conseguido emocionarme y sacar a relucir ese sentimiento de ¡Quiero saber lo que va a pasar! o ¡Necesito seguir leyendo! A mi parecer, la trama sufre altibajos a lo largo de la novela y se va creando una cierta tensión de cara al final, aunque es bastante previsible la mayoría de los hechos que luego acaban sucediendo. 

Sobre los personajes, con la protagonista no he llegado a congeniar del todo, me ha costado creerla. Sus aliados más cercanos -no voy a desvelar nombres porque esto si que es un giro importante en la novela- me han convencido más: sus formas de expresarse, las cosas que hacen... 
En cambio a Ada, la he visto muy previsible y poco lanzada. Si buscáis amor entre algunos personajes, lo vais a encontrar aunque en pequeñas dosis. 

A destacar, para que quede constancia de que no todo ha sido negativo, os comentaré que la forma de narrar y escribir de la autora me gusta bastante. Puede que sea una autora novel, pero tanto en la otra novela que leí de ella, como en esta, me parece que ha hecho un gran trabajo narrando. Se nota que tiene mucha facilidad a la hora de explicar los hechos o emociones. No es un estilo repetitivo y casi siempre usa la palabra o expresión exacta.  

Así que, pese a que esta novela no ha terminado siendo mucho de mi estilo, más adelante seguiré con la lectura de alguna de sus otras novelas. 

Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Os apetece leerla?

22 comentarios:

  1. Me apetece leerla pero no tanto como al principio cuando salió que he leído más reseñas que no lo ponen muy bien. Me llama más la otra novela de la autora.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me apetece mucho me llama la curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba por la sinopsis, pero las reseñas que he leído me echan un poco para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí poco después de que saliera publicado y ,a pesar de que trate de vampiros y esté harta de ellos, me gustó muchísimo. La protagonista, a veces me pareció algo tonta, pero en general no estaba mal.
    Besitso y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Todavia no me he animado con ninguno de esa editorial :)

    ResponderEliminar
  6. no me llama mucho este libro, solo he leido criticas reguleras :S

    besotess

    ResponderEliminar
  7. a mí más o menos me ha pasado lo mismo que a ti; la historia no me termino de enganchar, pero la forma de escribir de la autora me gustó mucho.
    a ver si con su siguiente novela tenemos más suerte.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa en papel y no me animaba por las notas tan negativas que tiene en goodreads. Además me acabo de enterar que toca el género vampírico xD Lo acabaré leyendo, por supuesto, pero dentro de algún tiempo.
    Voy a buscar ese que mencionas en la web de la autora, que le tengo curiosidad.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña si logro conseguirlo ya sabre que esperarme n.n
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Los libros con muchos altibajos no suelen gustarme en general. Sí que lo hacen si tienen un principio lento sin mucho argumento, pero luego mejoran notablemente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme :/ Por lo menos de momento no creo que lo lea :(
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No sé por qué al encontrarme con ese toque de misterio en la sinopsis pensé, ¿algo que ver con los vampiros?

    Temática de la que estoy bastante saturado, así que esta vez no me llama demasiado...

    Un besote! =)

    ResponderEliminar
  13. Como tú quieras llamarme es un libro que me enganchó y tenía pensado leerlo solo por ser de ella, pero creo que me ha dado el bajón, aún así le tengo mucho cariño a la autora, así que no lo descarto en algún futuro.
    Gracias por la reseña xoxo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapii!! Lo leí hace algún tiempo y a mi si que me gustó bastante. Pero Ada tampoco acabó de convencerme, eso si, los secundarios me gustaron bastante! ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Tantos fallitos me echan un poco para atrás :S.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta novela no me llama demasiado, ya desde la sinopsis pero al leer tu reseña sigo igual, y es que a mi el el tema vampírico no me gusta demasiado,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Mmm la verdad es que no me acaba de convencer del todo...y no es por el tema de que haya vampiros.
    Por ahora no creo que me haga con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ya desde la primera vez que la vi no me ha atraido mucho. Gracias por la reseña. Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo leerlo algún día.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Es una pena la verdad. A mi no me llama demasiado el libro aunque el tema no es lo que me molesta.. ^^

    Bueno espero que sus siguientes novelas te enganchen ya que si te gusta la autora :D

    un besin

    ResponderEliminar
  21. No he leído la novela, aunque según lo que tu cuentas, no fue de tu agrado. Es una lastima porque aunque no era mi prioridad, había tomado en cuenta la historia para futuras lecturas.
    Nos Leemos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.