2 sept. 2012

Promesa de sangre - Richelle Mead



FICHA TÉCNICA

Título: Promesa de sangre
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 492
ISBN: 9788420401348
Colección: Vampire Academy, #4

Sinopsis: La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos, Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado, pero llegado el momento… ¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?



RESEÑA 
(posibles spoilers de anteriores partes)

Tras el subidón de Bendecida por la sombra tenía tal necesidad de saber qué demonios iba a pasar en Promesa de Sangre que tardé apenas unas horas en seguir leyendo. El resultado ha sido un par de días dosificándome el libro -estirando mucho su lectura, haciendo pausas, para que durara más, cual drogadicta- y en definitiva unas ganas tremendas en continuar leyendo los dos últimos libros de la colección. 

Rose
Si bien es verdad que el final de Bendecida por la sombra te deja taquicárdica perdida, las pulsaciones vuelven a su ritmo normal cuando empiezas a leer Promesa de sangre. ¡Ojo! Con eso no quiero decir que sea aburrido o algo por el estilo, nada más alejado de la realidad: es un principio pausado, donde cada acontecimiento sucede en su debido momento, donde Richelle Mead te explica como ha comenzado la búsqueda de Rose, a donde va, a quién conoce, cómo se relaciona una vez llega al pueblo donde vive la familia de Dimitri y cuál es su relación con las personas a las que ha dejado atrás: Adrian y Lissa. Un principio perfecto para conocer a nuevos personajes -algunos serán más relevantes que otros según avance el libro y seguro que todos en general adquieren mayor importancia en las siguientes partes- y para establecer las diferentes tramas sobre las que se va a hablar a lo largo del libro. 

Dimitri
Una vez pasas esta "fase" de presentación-adaptación, de repente, ¡zas! Pasa lo que estamos deseando que pase -y que al mismo tiempo me daba un miedo terrible, más que nada por si me llevaba alguna desilusión, pero ya aviso que no ha sido el caso-. Hace aparición Dimitri. Al no haber dejado pasar mucho tiempo entre el tercer y el cuarto libro no me había dado tiempo a mi misma de preguntarme "cómo" sería el reencuentro. He de decir que no me esperaba para nada que los acontecimientos fueran tal y como suceden. ¡Madre mía! ¿Cómo hablar de esto sin spoilear? Pues en letra pequeñita, podéis saltaros esta parte, aunque no desvelo mucho. Tremenda la especie de relación -no amorosa- que empiezan a tener un Dimitri muy cambiado y una Rose bastante confundida. Ya lo he dicho, no amorosa, simplemente de volverse a conocer, intentar confiar, convencer, atraer, pelear... Nos darán unas escenas muy buenas a la par que emocionantes.

Lissa
Dejando de lado la trama búsqueda-encuentro con Dimitri, están en la Academia St Vladimir Lissa y Adrian. Dos pesos pesados en la vida de Rose, a los que tiene presente casi en cualquier momento. A Lissa puede visitarla en su mente gracias a su condición de bendecida por la sombra y Adrian puede utilizar el espíritu para visitar a ella en sueños. Los tres pasarán por momentos todavía más complicados: Rose en la lejanía ve como nuevos personajes aparecen en la vida de sus dos amigos, no entiende que papel juegan pero sabe que no traman nada bueno. ¿Podrá ayudarlos? Podría decir que Lissa madura al ver todo lo que ha sucedido con Rose, pero al menos al principio, no es así. Christian y Adrian sí que parece que estén más al tanto de la importancia de todo lo que va sucediendo mientras Lissa se deja llevar e intenta huir de sus preocupaciones, engañándose a sí misma. 

En conclusión, este libro cuenta con dos grandes tramas que al final se terminan complementando: la búsqueda de Dimitri y todo lo que sucede durante esas semanas en las que Rose está de viaje en la Academia St Vladimir. Se cierran unas tramas, se descubren ciertos datos de interés y se abren nuevas puertas de cara a las continuaciones. ¡Y vaya puertas! Un final muy elaborado que no dejará indiferente a nadie, con muchos frentes abiertos y en definitiva, la magia a la que Richelle Mead nos tiene acostumbrados. Esta reseña cierra el mes temático dedicado a la saga Vampire Academy, que debo decir, ha sido un gran descubrimiento por mi parte.


5/5


Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Leyendo la reseña me dan ganas de empezarlo ahora mismo xD Pero no, debo contenerme que si no cuando lo termine me quedo con la ganas de leer el quinto como me ha pasado con los anteriores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos primeros pendientes >.< Cada vez leo más maravillas sobre los libros de esta saga... pero como no hay rastro de que Bendecida por la Sombra y Promesa de Sangre vayan a salir en Latinoamérica, no me dan muchas ganas de empezarla :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Sigo diciendo que muero por leerlos, espero alfaguara ya los traiga por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    Veo que te están gustando mucho!
    Yo me quedo con el segundo y el tercero. Este me gustó, pero esperaba otra cosa :3
    Aunque Dimitri me gustí mucho en este libro! Además de los personajes nuevos que aparecen.
    Yo también le tengo ganas a los siguientes! >//<
    A ver si me pongo al día con los blogs al volver de vacaciones!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. waaa que genial pareciera que tuviera su propia pelicula X) o la hay? XD me gustan las de vampiro son muy buenas =)

    ResponderEliminar
  6. Me he saltado los spoilers xD pero oye que me gustaria mucho seguir la saga ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  7. a mi me has dejado taquicardica perdida me quede en el libro anterior y queria darme un tiempo para que no me diese un yuyu y me acaba de dar ¿Quienes son eso personajes que aparecen en la vida de Lisa cuando Rose esta fuera?Oh my lord ¿Que relacion llevara Rose con Dimitri de nuevo? ¿La reconocera? aisss me da

    ResponderEliminar
  8. He oido hablar un montón sobre la saga, aunque no me a trevo a leermela por miedo a que sea muy empalagosa!!
    Un abrazo y pasate si quieres:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Si es que esta saga es la mejor!!! :D

    ResponderEliminar
  11. A mi me terminó decepcionando, me iba oliendo bastantes cosas, aunque alguna me sorprendió, y en sí se me hizo lento, supongo que el tercero me gustó tanto que me esperaba el mismo nivel en este y no ... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendientes el tercero y este así que espero poder leerlo pronto porque los dos primeros me encantaron ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. A ver si algún día empiezo esta saga, que le tengo ganas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hubo momentos en los que el libro me gustó más y otros que me gustó menos. Creo que lo que más me entretuvo fueron las visitas de Rose a Lissa, y el encuentro de Rose con Dimitri realmente no me lo esperé así !
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta <3 aunque para mí este es como el libro más flojillo de la saga, no hay forma de que no me guste leer más y más de Rose y Dimitri :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Necesito leer este libro, lo necesito!! xD
    El libro anterior me dejó O.o y me quedé con unas ganas tremendas de saber cómo continúa la historia :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo el primero esperandome, todo el mundo me dice que esta saga es espectacular y no agunato mas para pooder comprobarlo.

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba mucho la saga pero lo pones tan bien que dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.