17 sept. 2012

No te escondo nada - Sylvia Day

FICHA TÉCNICA
Título: No te escondo nada
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Nº páginas: 438
Colección: #1

Sinopsis: Comienzo de una nueva trilogía erótica donde se cuenta la historia de Gideon y Eva, unos personajes que han tenido un pasado un tanto complicado y que juntos lucharán por salir adelante viviendo una tórrida relación que subirá la temperatura a más de uno. -Sinopsis propia-


RESEÑA

"No te escondo nada" es una novela recién salida de la imprenta que llega a nuestro país bajo el boom de las novelas eróticas de estos últimos meses. Se trata de una trilogía que publicará la editorial Espasa y que contará la complicada y apasionada historia de amor -sexo- entre Gideon y Eva, los dos protagonistas indiscutibles de la novela. Voy a pasar a hablaros un poco de ella, y a contaros mis impresiones. 

Con diferencias y similitudes a otras historias -cuando vas leyendo es inevitable comparar, aunque en la reseña no lo voy a hacer- "No te escondo nada" se lee rápidamente debido a que está escrito de una forma muy sencilla y ágil. Este hecho es un arma de doble filo, ya que la agilidad es debida a que escasean las descripciones y las tramas de Gideon y Eva con otros personajes se ven reducidas a veces a escasas páginas o párrafos en comparación a los ratos de ellos dos. Un poco de variedad no estaría mal. 

Sobre los personajes, me ha gustado la idea de que ambos tengan un pasado tormentoso, ya que así se pueden ayudar el uno al otro. Aunque estaría bien saber ya que le pasa a Gideon, ya que es algo que en toda la novela no se termina de aclarar para dejar paso a las continuaciones. De ellos en si, no puedo destacar mucho, él es el típico hombre que nos quitaría el hipo a todas y que además es rico, riquísimo. Ella por suerte no es la típica protagonista inocente, buena y dócil, tiene bastante carácter y experiencia en el sexo, así que las escenas pueden resultar más creíbles por parte de los dos.

Creo que el "tono" de esta reseña no está siendo muy entusiasta y esto es debido que, pese a que he terminado el libro, al principio estuve a punto de dejarlo de lado. Es un comienzo brusco, irreal y predecible. No me gustaba lo que estaba leyendo, y si bien luego mejora cuando conocemos parte del pasado de los protagonistas o mientras su relación se afianza, de la mitad al final, el libro se vuelve algo tedioso y repetitivo. Por poneros un ejemplo, sabes que si los protagonistas se enfadan en breve se van a reconciliar. O si llevan unos días sin verse la pasión se va a desatar entre ellos en forma de sexo desenfrenado. 

En definitiva, una historia normalita, que me hubiera gustado que no tuviera continuaciones -¿tanto queda realmente por contar?- donde se agradece que la protagonista femenina sea más lanzada haciendo creíble la situación, y con una historia un tanto repetitiva, pero que se hace fácil de leer. 

2/5


21 comentarios:

  1. yo ya estaba alucinando al no parar de leer reseñas que dejaban este libro por las nubes. Me encontraba pensando "¿En serio una copia descarada de 50 sombras puede ser BUENA?".

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en espera, no se cuando voy a poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. no me esperaba menos de un libro que tiene tantas semejanzas con 50 sombras; que puede estar entretenido, pero poco más.
    de todas formas le echaré un ojo por eso de la curiosidad (o morbo xD)

    besos <:3

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí sí me ha gustado este libro, empecé a leerlo y me enganchó bastante. Es cierto que no tiene descripciones, el lenguaje es sencillo y predecible. Sin embargo, a mi supo engancharme su protagonista con carácter y el adonis Gideon XD

    No he leído 50 sombras y después de quedar contenta con este libro pues ahora tengo más ganas aún de leerlo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea este libro porque me parece demasiado parecida a 50 Sombras y como que no!!
    Además he leído reseñas que lo ponen un poco mal y si tenía alguna gana de leerlo (que eran bastante pocas) se me quitaron del todo.
    Además estoy contigo, ¿no puede contar todo en un solo libro?
    Qué cansada estoy de las sagas, series y trilogías!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  6. Bufff dudo que me haga con el...gracias por la reseña que ya me has hecho estar segura del todo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No se si me llama demasiado este libro, por ahora no tengo intenciones de leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una copia de 50 sombras, aunque por lo que dices con una protagonista algo mejor. Pero de todos modos no creo que lo lea...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña que leo y la verdad es que no creo que me pierda nada si no lo leo. No me guta tu descripción de los personajes y si se leer rápido a costa de descripciones o buena narración inexistente... no creo que me haga con él.
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. A mi después de leer 50 sombras se me han quitado las ganas de cualquier libro parecido. Y ya con tu reseña me confirmas que no me gustaría...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad este libro no se si leerlo... tanta fiebre 50 sombras de Grey...

    ResponderEliminar
  12. holaa^^
    No tengo claro si lo leeré. Me gustó 50 sombras y creo que por la temática puede llegar a gustarme, pero por tu reseña mejor me espero un poco más XDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  13. Puff yo es que de momento voy a ir 'ignorando' estos libros, porque no me apetecen, que si me llevo el mismo chasco que con 50 sombras... aiss... un saludito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. No tenía pensado leerlo porque no me gusta éste género, con tu reseña tengo claro que no lo leeré ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Leyendo la reseña pues no creo que se mi tipo de lectura por el momnento n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí sencillamente no me gustó, tampoco soy Fan de CSDG, y aunque creo que se nota que la historia está "mejor escrita" que la anterior, sigue teniendo la profundidad de un charco y no creo que le quede demasiado que contar como para exterderlo por 2 libros más.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  17. Mmm... creo que de momento me quedo con las "sombras" como incursión a la novela erótica en los próximos meses. No es para nada mi género, aunque tengo curiosidad por ver a qué se debe tanto revuelo :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Uf, al principio leí unas reseñas muy buenas... ahora, unas bastante malas xD En fin, que por lo visto no me pierdo demasiado, así que paso de él x)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas. Yo creo que me puede gustar aunque se haga repetitivo, y me gusta lo de que la protagonista tenga carácter.

    ResponderEliminar
  20. Yo me lo he leído y a mí si que me ha gustado, engancha y el muy rápido de leer, y ya estoy deseando que publiquen el segundo en España. Y por cierto soy fan de Cincuena Sombras (me los leí 3 veces cada uno y disfruté muchisimo con ellos.

    ResponderEliminar
  21. Que pena… pues a mi me gustó el libro y es que no se.. para gustos colores. Tambien vi la nota de 50 sombras.. que ahora leeré la reseña jeje Bueno no es lo mejor en erotica pero a mi me gustan las dos historias.

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.