14 sept 2012

Crepusculón - Tomo 1


FICHA TÉCNICA

Título: Crepusculón
Autores: Pepe Caldelas, Ferran Toro, Vicente Cifuentes y Ulises Arreola
Editorial: Nutopia Agency
Nº páginas: 46
ISBN: 9788498853339
Colección: Crepusculón #1

Sinopsis: Se trata de una colección de novelas gráficas que parodian tomo por tomo cada libro de la saga Crepúsculo.



Breve Comentario

No soy muy dada a las parodias, rara vez me resultan graciosas a excepción de la que ya os mostré hace unas semanas, Pardillos. Las novelas gráficas de Crepusculón y sus continuaciones llegaron a mí gracias al préstamo de una amiga y me dispuse a leerlos. Hubo un tiempo donde la historia de Crepúsculo me gustaba bastante, pero tras leer más sagas juveniles vampíricas o sobrenaturales esta ha quedado relegada a un segundo plano y hay otras que me gustan más. No obstante, tiene mucho mérito el boom que crearon hace años y el éxito que todavía cosecha y que impulsó a que otras colecciones se acabaran publicando.

Esta no es la primera parodia de Crepúsculo que leía, pero el efecto ha sido el mismo: tiene puntos graciosos, pero me esperaba más. Son entretenidos, cuentan la trama principal -esquematicamente, pero es lógico debido a que no son muy extensos- acompañada de diversos chistes y con la aparición esporádica de cualquier personaje de otras historias. Creo que este es el único factor positivo que he sacado de la lectura. Esos personajes casi siempre tienen relación con lo que están contando, y resulta curioso como se cuelan en la historia. Por ejempo, en la imagen que os pongo si os fijáis sale Tarzán. Otras apariciones estelares son: Risto Mejide, Pikachu y el Dr Oak, Edward en plan Jedi o Jorge Javier el de Sálvame.

En definitiva, se leen en un santiamén, puedes pasar un rato entretenido, y si eres muy fan de la saga, seguro que te saca más de una sonrisa.

2.5/5


14 comentarios:

  1. ¿Pero esto qué es? XDD

    No conocía esta parodia y la verdad es que no he leído ninguna porque mi sentido del humor es "difícil" y no me atrevo con ciertas cosas porque creo que a lo mejor no me hace gracia.

    Al igual que a ti, a mi me gustaba mucho Crepúsculo hace unos años, pero luego leyendo más sagas juveniles, ha quedado en un segundo plano, coincidimos en eso XD

    ResponderEliminar
  2. que curioso no sabia de esto, jaja me a encantado :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace ya algun tiempo y la verdad es que me encanto, me reí mucho y me parecen super graciosos :)

    A mi también me encanto Crepusculo en su momento, ahora he leído muchas más cosas y sagas que me han encantado pero es verdad que crepusculo sigue manteniendose ahí como una saga que me encanto (descartando amanecer eso si que no me convencio mucho)

    Un saludo

    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Me partí de la risa con los tres que hay en el mercado.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me hace mucha gracia, seguro que me reiría mucho x)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que existía, pero la verdad es que no me arriesgo a leer parodias de estas jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía Crepusculon, pero la verdad es que las parodias no son lo mio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído nunca una parodia. No es algo que me llame mucho la atención a priori, me da a mí que no me harían mucha gracia y no me arriesgo a comprarlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues yo lo vi por encima y me pareció muy gracioso. Supongo que harán chistes fáciles, estará gracioso :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustan mucho las paro9dias de Crepusculo porque suelen tener un caracter demasiado absurdo y no cómico, sin embrago si que me leo las parodias de otras historias, como por ejemplo las de anime, y te ries bastante la verdad.

    ResponderEliminar
  11. A mí siempre me llamo la atención este libro :S
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, no me tientes, no me tientes, que si fuera vampiro "Crepúsculo" sería algo así como los ajos, más o menos. Todo lo que sea hacer sangre, es bienvenido ;)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo quiero leer aunque tampoco soy muy de leer parodias pero le tengo curiosidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.