10/9/2012

Treinta noches con Olivia - Noe Casado


FICHA TÉCNICA

Título: Treinta noches con Olivia
Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia
Nº páginas: 396
ISBN: 9788408029786

Sinopsis: Olivia quiere darle un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos, pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside los hombres escasean. Aun así, la oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente terriblemente atraída. Las cosas se complicarán hasta tal punto entre ambos que lo que iba a ser un apacible mes de agosto desembocará en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece.


RESEÑA
Hoy voy a hablaros del último libro que he leído, se trata de "30 noches con Olivia", escrito por una autora española, Noe Casado, y con el que he disfrutado mucho. Para empezar, ¡stop! que no empiecen las comparaciones con otras novelas eróticas de moda, al menos en esta reseña no las va a haber -ya que no he leído todavía la susodicha novela en la que todos estáis pensando-. Quizás la portada si que se une en cierta manera a la "moda" de las novelas eróticas que ha surgido recientemente -solo hay que ver las publicaciones de septiembre y sus portadas- pero sin duda, esta es una novela que se abre paso en el mercado siendo también diferente. Me explico, puede que se tilde de "erótica", pero tras leerla la veo más como romántica con mucho sexo y humor de por medio. En definitiva, como primera lectura que me acerca a esta autora, me ha parecido satisfactoria. 

La historia tiene una trama muy bien montada, donde podemos observar por una parte, toda la trama sexo-amorosa entre Olivia y Thomas -tal y como se nos cuenta en sinopsis- y por otra la llegada del hombre al pueblo, las razones que lo llevan a parar ahí y su naciente relación con familiares que desconocía que tenía. Estos momentos nos otorgarán escenas de tensión pero al mismo tiempo con una buena dosis de humor e ironía en los diálogos. Mira que todos los personajes son cabezotas, ¿eh? Nadie da su brazo a torcer o se muerde la lengua antes de soltar una bordería al que tiene enfrente. Puntualizar sobre la historia que, pese a que el final es previsible, se puede disfrutar con las escenas y hay algún que otro giro que puede resultar inesperado y dejar buen sabor de boca.


Respecto a los personajes, ya os he dejado caer lo cabezotas que son. Los tres principales: Olivia, Thomas y Julia, ¡vaya familia! Si algo les caracteriza es la fachada que todos se intentan crear para aparentar delante del prójimo que son más fuertes emocionalmente, evitando así mostrar sus puntos débiles. Esto también es debido a que Thomas acaba de llegar, y es normal que entre todos se cree una confianza mediante la convivencia pero que al mismo tiempo es una desconfianza por lo que pueda pasar. Al leerlo lo entenderéis. Julia es una joven que con apenas 15 años ya ha perdido a su padre y a su madre, es fuerte y madura y la repentina aparición de Thomas creo que la descoloca un poco, es normal que desconfíe de aquella persona que pese a ser familia no fue capaz de ir a ver a su padre cuando estaba a punto de morir. Thomas no es tan despiadado como parece o como intenta aparentar, él tiene sus razones, pero conviviendo con estas dos mujeres que aparecen en su vida logrará "soltarse la melena". Le sucede lo mismo que a Olivia, ambos están cansados de sus monótonas vidas y ven el uno en el otro la oportunidad de cambiar: cargar su vida de adrenalina, sensaciones nuevas y pasión entre las sábanas. Piensan que es algo temporal, ya que tarde o temprano se van a tener que separar. Entre tanta pasión también veremos discusiones, piques y más escenas donde ambos se intentarán conocer. 

Treinta noches con Olivia es una novela con una historia de fondo bastante completa: reencuentros, presentaciones, adaptaciones, familia, amor u odio que vivimos a través de unos personajes muy cañeros e irremediablemente fuertes. Veremos sentimientos a flor de piel y comprobaremos que del odio al amor y viceversa hay solo un paso.


4/5

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Vaya, qué notaza o_o Yo este libro no pensaba leerlo ni por casualidad, pensaba que era un "boom ciencuenta sombras" y no me apetecía nada, sobretodo con lo muchíiiiiiisimo (nótese la ironía D:) que me gustó la trilogía. Pero eso, al grano: que con tu reseña estoy por cambiar de opinión xD

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que te ha gustado mucho yo no creo que me anime. Leí 50 sombras de grey por curiosidad, no me gustó nada y encima es un género que nunca me ha llamado en exceso, así que ahora mismo por muy bien que me hablen de este tipo de libros no me apetece nada leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada ésta temática. Pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Primero decirte que me encanta el nuevo diseño, está genial.
    Y de la reseña, me alegro mucho que te haya gustado tanto, a mi es un libro que por su temática no me llama nada, al menos por ahora.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!! Me dan igual las comparaciones (yo si que he leído la susodicha novela) pero tiene una pintaza tremenda y después de esta reseña aún me entraron más ganas de leerlo.
    Haber si puedo hacerme prontito con él, aunque tengo muchos libros pendientes.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído 50 sombras pero sí No te escondo nada, cuya portada es muy parecida a esta, y me gustó bastante. Así que puedo decir que el género me gusta y, por tu reseña, veo que esta obra de autora española podría gustarme.

    No me importaría leerlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Se ve que está bien n.n
    Yo tampoco he leído 50 sombras... y no me llama xD
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola! Había visto este libro junto a otro bastante similar que surgió después de el boom de 50 sombras, esta trilogía todavía no la leí, así que por ahora no creo que lea algún libro de este estilo. Quizás mas tarde.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!
    La verdad es que me llegó ayer y estoy deseando leerlo :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado pero suena entretenido. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. No me llama, pero tampoco pinta mal :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Primera reseña que leo del libro y si ya me llamaba ahora más, además me gusta que sea también romántico aunque esté puesto como novela erótica. Pero antes que este quiero leer 50 sombras ^^

    ResponderEliminar
  13. Más de uno comprara esta novela confundiéndole la portada y saldrá ganando

    ResponderEliminar
  14. Hola!! ES la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no pinta nada mal.
    Así que me lo apunto!
    Gracias por la reseña guapi ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. La primera reseña que leo de este libro y ha ido directo a la lista de deseos y futuras compras, jejeje
    Una reseña genial de la que no se puede escapar una, jijijij

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos... Bueno primero k nada tengo k decir k nada k ver este libro con cincuenta sombras y la trilogia, que aunk debo reconocer k me resulto entretenido, 30 dias con olivia ofrece alo mas que solo escenas de sexo k a su vez no resulta tan explicito como en el de fifty shades. A decir verdad que aunk el libro es dorto es bastante entretenido, con toques de humor que se le agradecen al autor, es un libro muy recomendable para los k gusten de las literaturas romanticas, a mi me ha parecido muy buen libro con excelentes dialogos y gran personalidad de sus personajes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.

Pero POR FAVOR, os agradecería que NO pusiérais enlaces a vuestros blogs, ya que entonces el comentario pasará a ser spam y será borrado. Conforme tengo ratos y días libres ya me paso yo por vuestros sitios web a leeros, a mi ritmo :)