29 mar 2015

Pretty Little Liars - Temporada 5

¡OJO CON SPOILERS!

Ilusa de mí pensaba que al final de esta temporada se iba a desvelar la identidad de BigA. Lo pensaba por toda la campaña que se estaba haciendo, no porque tuviera esperanzas…total que al final me hice a la idea de que sabríamos la famosa identidad, pero… Marlene me ha vuelto a tomar el pelo y, hasta aquí he llegado.

Seguiré las andadas de las Liars de pasada, viendo solo las partes más relevantes de cada episodio y saltándome así todo el arroz con leche (relleno). Con ello, me refiero que dejaré de ver escenas en las que Emily se luce bailando cual participante de Fama o los escarceos amorosos de todas con gente random.

Por que si hay algo que me da una rabia tremenda, es que más o menos esté claro que las parejas oficiales van a ser endgame pero que cada dos por tres estén teniendo discusiones y liándose con otros/as. Esta temporada el colmo de la tontería se lo llevan Aria y Spencer. La primera, deja a Ezra porque cuando empiece la universidad quiere estar soltera y blabla, pero no han pasado ni dos episodios y ya se está besando con Andrew. A Spencer le ha cundido más, tras su enfado con Toby, le ha dado tiempo de ligotear con dos random, ¡dos!

Otro aspecto que ya me ha agotado de la serie son los “sí, pero no”. Parece que Toby es A, pero no. Luego le toca a Ezra, pero tampoco. Ali ha matado a Mona, pero ni Ali es una asesina, ni Mona está muerta. Ya ni cunado muestran cuerpos la muerte es segura. Por mi parte, sospechaba que Ali no era la asesina, pero que Mona sí que estaba muerta, en fin. Menudo susto cuando se quita la máscara.

Comentando ahora el último capítulo, debo decir que aunque me queje de lo aburrida que ha sido la temporada, el episodio en sí es para flipar de principio a fin. BigA se ha superado. Definitivamente tiene que ser una persona que no esté muy cuerda de la cabeza. Menudo tinglado ha montado en medio de la nada. Que no es que sea una cabaña, es una casa enorme con todo tipo de medidas de seguridad, pijadas varias, toda tapiada y muchos trapitos para las Liars.

La cuestión es, si Mona tiene tan claro qué hay que hacer para escapar y a Spencer se le ocurre crear una máquina que va a dejar medo K.O. a A y que les va a dar la oportunidad de huir… ¿Por qué ninguna de ellas coge un palo y le atiza bien fuerte cuando lo ven sorprendido? Una o dos con un palo, otra que se tire encima de él y otra que le quite la máscara, por dios… Si es que no aprenden. Claro que llevan 5 años caminando de noche solas por el bosque, intentando ser asesinadas y como si nada.

Y… ¿Charles? ¿Really? ¿Esto que es? Veamos, no solo no seguimos sin saber quién es A, sino que ahora queremos saber quién es Charles. Tiene apariencia de hombre, pero tapado como va, a saber. Luego, nos muestran a la señora DiLaurentis con Jason y con otro niño, ¿un gemelo? Las teorías de los gemelos vuelven a aparecer… de hecho hay gente en Twitter, que ya compara fotos de Jason y Andrew (el novio empollón de Aria que escucha en secreto las conversaciones de los Hastings y que tiene un puesto de mando en una granja donde vigila la dollhouse WTF!!!!). Si son gemelos, a lo mejor hay veces que creemos estar viendo a Jason y es Charles… es más, ¿se habrá acostado Ashley con BigA?

¿Cuántos hijos raritos tuvo la señora DiLaurentis? Alison y Jason ya tenían lo suyo… pero Bethany y el tal Charles no se quedan atrás. También puede ser alguien que sepa de la existencia de Charles y se esté aprovechando para hacerse pasar por él, o uno de los personajes conocidos que directamente no se parezcan a Jason pero sean su hermano (Wren, Lucas, Andrew…)

En definitiva, tenemos dos temporadas todavía de teorías, relleno a mansalva… espero equivocarme, pero tiene toda la pinta de que no va a saber nada de A en mucho tiempo (al final de la 6ª ya tocaría, pero bueno).

Según he leído, en la siguiente temporada veremos como las chicas van y vuelven de la universidad, es decir, un lapso de tiempo de unos cuantos años. ¿Van a seguir después de eso amenazadas por A? En serio, tendrán nietos y aún estarán así.

También habrá que ver como escapan de la dollhouse. Si Alison, los novios y las familias son capaces de ayudarlas, si la policía las toma en serio, y un largo etcétera.

Y vosotros, ¿Qué opináis de la temporada y sobre todo, del impactante final?


7 comentarios:

  1. Yo dije lo mismo al principio de esta temporada; que vería las escenas relevantes y poco más, pero al final me he comido la temporada entera. Por mucho que se rían de nosotros al final me terminan enganchando. Lo de que no nos enseñaran quién era la verdadera A ya lo suponía, porque teniendo en cuenta que quedan dos temporadas más...
    Lo de Charles les va a dar mucho juego, precisamente porque no sabemos si es chico o chica, incluso teniendo en cuenta el video de los gemelos. El personaje de Andrew ya era bastante sospechoso incluso antes de liarse con Aria, cuando hacía esas escenas esporádicas. Eso sí, dudo que sea A ni el hermano de nadie. Seguro que es otro bicho raro del pueblo y poco más.
    En cuanto al salto temporal, me parece un acierto. Ya no daba más de sí ni el instituto ni los "sí pero no" que comentas de los personajes. También hay que ver qué pasa con Alison, porque teniendo en cuenta que no asesinó a nadie... a ver qué será de ella.

    En fin, toca esperar, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia lo de "será otro bicho raro del pueblo", jajaja si es que Rosewood está lleno de pirados :/
      Imagino que Alison saldrá de la cárcel, y a lo mejor si el resto se va a la universidad (primero tienen que escapar de la Dollhouse), ella a lo mejor se muda o se va a un programa de testigos protegidos... porque A iba tras ella, y al no haber estudiado digo yo que a una universidad no va a poder ir (aunque claro, cualquiera sabe, ahí tenemos a Toby que se ha sacado el puesto de policía en dos capítulos y medio xDDD)

      Eliminar
  2. Uuuuff esa serie es interminable, yo no la veo porque no quiero estar temporadas y temporadas colgada en un misterio que no parece tener cuándo acabar. Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta dos temporadas para que acabe, es decir, la serie tendrá 7 temporadas, así que aún hay historia para rato xDD Entiendo que con tantos capítulos si no la sigues desde el principio no te apetezca empezarla ^^

      Eliminar
  3. Con esta temporada creo que nos han tomado el pelo a todos los seguidores de la serie. Por que además de ser la temporada más extensa de lo que va de la serie, adrezada con muchísimo relleno de las protagonistas y hasta de sus familiares, esta temporada es la peor de todas. Pero aún así pensé que se salvaría un poco con el final y con la segurísima revelación de A, pero la verdad es que se quedo en nada.
    Ese final...sumamente decepcionante. A ver Spencer lo tenía enfrente y ni amago a quitarle la mascara ¿What?, ¿Tan inteligente es y no puedo hacer eso? No, no me lo creo.
    Sumamente decepcionada con esta serie, y tampoco creo que veré la serie como lo hice hasta ahora, seguramente haré como vos, ver vistazos y ya.
    Uff, tenía que descargarme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros nos quedamos un tanto ploff con esta última temporada. La verdad es que los últimos 5-6 episodios tienen mucho relleno y poca tensión. Lo concentran todo en el último, pero (a diferencia de otras temporadas) le faltó "ejecución". No te deja tan boquiabierto como otros finales de temporada y cada vez me da más la sensación que el final de esta serie nos defraudará a todos...
    De momento, según tengo entendido, hay dos temporadas más firmadas... ¡habrá que esperar!
    Besines =^.^=

    ResponderEliminar
  5. A debe de ser Lucas o la madre de Hanna, por favor. No sé cuantos giros dará la serie en las 2 temporadas que quedan (¿44 capítulos?) pero al final debe ir hacia Lucas. Esta temporada tuvo un muy buen inicio, luego hicieron el parón y hasta la parte final no remontó. El capítulo de Charles para mí ha sido el mejor de la historia de la serie, qué grandeza de comienzo, qué "quitamiento" de máscara de Mona junto al piano, qué vídeo con Charles, qué todo.

    Viva el puterío fino en su máxima expresión y la trama de Emily liándose con Talia como ya sabíamos que ocurriría desde su primera aparición. Los momentos 'Top Chef' y 'Fama' que nos ha regalado ese personaje no tienen precio.

    Confieso mi temor a que al hermano de Aria le de tiempo a seguir consumiendo anabolizantes antes de la siguiente temporada y cuando lo volvamos a ver sea un ser oculto entre tanto músculo exagerado y sin orden alguno.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.