8 feb 2015

Series: Pilotos invierno 2015

¡Hola!

Hoy en lugar de hablaros de una sola serie, voy a comentar los pilotos que he visto estas últimas semanas, de aquellas series que se han estrenado a comienzo de año. Son bastantes y algunas ya no las llevo al día, pero tengo la suerte de que todas me han causado muy buena impresión. Así que tarde o temprano las terminaré :P.

12 Monkeys
Serie basada en una peli, ha sido adaptada nada más y nada menos que por los creadores de Nikita. Además, entre su elenco están Noah Bean y Aaron Stanford, actores que también salían en la anterior serie. ¡Ah! Y Amanda Schull, actriz que me gusta bastante como actúa. ¿Qué más podía pedir?

Se trata de ciencia ficción, de viajes en el tiempo para ser más exactos. Quizás tiene algo de distopía. Paso a explicaros para que me podáis entender mejor. Estamos en 2043, la humanidad ha sido devastada casi en su totalidad por una pandemia. El cuerpo de Cole ha sido tratado por unos científicos para poder realizar viajes en el tiempo y regresar de esta forma a los años 2013-2015 para acabar con aquella persona responsable de todo este desastre.

En su viaje, conoce a Cassandra, una científica experta en pandemias que tras comprobar por ella misma que Cole viene del futuro y puede viajar en el espacio-tiempo, decide creer lo que este le cuenta y ayudarlo.

El piloto es de lo más emocionante, así que yo personalmente la recomiendo mucho.

EMPIRE

No tengo muy claro que fue lo que me llevó a ver el piloto de esta serie. Apenas tenía información de ella, pero mira, una cosa lleva a la otra y cuando te das cuenta tienes una serie más que te gusta y que quizás vas a seguir viendo en un futuro.

Empire narra la historia de una familia de cantantes que han logrado con el paso del tiempo tener discografía propia y un gran capital. Además, tanto padre como hijos son cantantes (más o menos reconocidos, o están a punto de dar el paso). A esto hay que sumarle que –según argumentan ellos en el propio episodio-, han tenido más trabas a la hora de abrirse paso en el mundo de la canción por su color de piel y que la matriarca de la familia acaba de salir de la cárcel (COOKIE!!!).

La serie se postula a ser muy musical, y con mucha competencia dentro de la propia familia para triunfar en el mundo de la música y además hacerse cargo de la empresa: Empire. Necesitaré al menos un par más de capítulos para saber si realmente engancha, pero tras el primer visionado tengo una opinión muy positiva.

MARVEL: AGENT CARTER

Encantándome Capitán América, os podéis imaginar cómo esperaba esta serie. Peggy Carter ya me gustaba en la película, por su personaje y por todo lo que representa al ser una mujer en los años 40 con esa determinación y con más agallas que muchos.

La serie nos una oportunidad mejor de conocerla. Vemos como en ciertos momentos se sigue acordando de Steve Rogers o cómo aparecen viejos conocidos como Stark. Además, su amiga es Angie Martinelli, interpretada por Lyndsy Fonseca, que a mí me tiene encandilada. 

No obstante, desde que ha finalizado la guerra, Peggy ha sido relegada a un puesto de trabajo donde no hay nada de acción... y es ella misma la que se tiene que sacar las castañas del fuego para continuar con sus andaduras y ayudar a su amigo Stark, con ayuda de Jarvis, que mola mil.


GALAVANT

Esta es otra de las series que la ABC emite aprovechando el parón en el que se encuentran sus series principales. No era uno de mis estrenos más esperados, pero al mismo tiempo tenía curiosidad. En Galavant encontramos caballeros y damas muy peculiares, el reino de Valencia (con su Albufera particular), el misterio de una joya, canciones y diálogos con un poquito de humor.

La serie se deja ver, es un producto en sí muy peculiar. Más que la propia trama, a mí lo que más me entusiasman son las canciones (con un sello muy Disney, claro), pero que son atrevidas, tienen rimas graciosas y a su vez van acompañadas con pequeñas coreografías.


ALGO QUE CELEBRAR

El argumento de Algo que celebrar me llamaba bastante la atención. Algunos de los actores que iban a participar también. ¿Qué sucede? Que la he empezado a ver cuando ya ha sido cancelada. No sé si tendrá final abierto o no, pero como el principio me ha gustado, imagino que los acabaré viendo todos poco a poco.

La impresión con solo ver el piloto es buena, tiene sus chistes graciosos (otros no tanto), pero en general imagino que todos los episodios serán celebraciones que no siempre van todo lo bien que los personajes esperan. 

EYE CANDY

Este es el estreno más peculiar que he visto en esta tanda. Tiene ciertas similitudes con otras series como PLL o Stalker (por el tema del acoso), pero al mismo tiempo es una rayada mucho mayor. El capítulo comienza con un secuestro y finaliza con un asesinato. La prota tiene para volverse loca y mucho más, ya que pierde a dos personas importantes para ella (hay un espacio temporal entre un hecho y el otro) y a todo esto hay que sumarle que está siendo acosada cibernéticamente.

La MTV me vuelve a sorprender –tras Teen Wolf y sus ralladuras propias de coco- con el estreno de esta serie. Ya os contaré si no me da un pasmo del susto con ciertas escenas….


Estos son los estrenos con los que me he animado... ahora hace falta encontrar huequecitos para continuar con los visionados, y ver cómo se van desarrollando estas series.

¿Alguna que os llame la atención?


5 comentarios:

  1. Pues de todas las series que has puesto le tengo especial ganas a Eye Candy, Agent Carter y me pica la curiosidad con Galavant. No creo que las empiece ahora porque prefiero esperarme a ver si las renuevan y tal, pero en verano seguramente vea alguna.

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
  2. 12 Monkeys no la conocía, pero me motiva mucho; la peli me gustó bastante, así que... espero poder verla. Eye Candy la conocía y la estoy esperando con muchas ganas, al igual que Agente Carter.
    Un saludote ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he sido de ver mil series y este año no se qué me pasa que no hay ni una que me llame la atención. De momento sigo las que ya estaba viendo y no sé si me animaré a darle a alguna de las nuevas la oportunidad... De estas quizá Eye Candy, pero antes veré qué acogida tiene. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, tengo pensado ver a la de ya Eye Candy y Empire porque he oído muy buenas críticas de ambas. Agent Carter <333333333 adoro a Peggy, en serio, es GENIAL. 12 monkeys me la apunto a la de YA askfdasfkaf Y Galavant también la tengo vista, es tan tan tan tan chorra que mola muchísimo xDDDD

    Un besot y espero que disfrutes mucho de las series <3

    ResponderEliminar
  5. Estaba convencida de que Eye Candy era rollo Black Mirror pero me quedé muy loca al leer que era como Stalker. La quiero ver, pero jops, yo quiero más distopías xD
    Me he apuntado Empire porque otro bloguero la ha recomendado, a ver qué tal :P y 12 monkeys también la tengo apuntada...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.