3 ago 2013

Nikita - Season 3 / Season Finale: Til Death Do Us Part or Not

¡Ojo! 
Spoilers del final de la 3ª temporada

Otro fin de semana más vamos a hablar de series…y en este caso del final de temporada de una de mis predilectas. Ya he comentado en ciertas ocasiones mi debilidad por Nikita, el remake que desde hace unos años se viene emitiendo en The CW protagonizada por Maggie Q. Nikita no brilla por sus grandes audiencias, más que nada porque la debemos de ver los familiares de los actores y yo. Las malas audiencias no han mermado el interés de la cadena por la serie, y es por ello que ha sido renovada dos veces para temporadas completas. De esta forma, en mayo pudimos disfrutar del final de la tercera temporada, y de la noticia de saber que habrá una cuarta y última temporada. ¿Qué es lo malo? Qué simplemente serán 6 capítulos, y que seguramente habrá que esperar hasta midseason para verlos. ¡Nooooooooooooo! El fandom merecíamos una temporada entera. Y más después de todo lo que ha sucedido durante la tercera temporada y su final, ¡madre mía!

Resulta que el final de Nikita ha sido una de las season finales que más me han gustado de todas las que he visto este año. Apoteósico sería un buen adjetivo para describir todo lo que hemos podido ver. La parte buena de que sólo nos queden 6 capítulos para terminar definitivamente esta historia es que espero que el nivel no baje en ningún capítulo. Respecto a este capítulo, los primeros 35 minutos han sido de acción total, parecían momentos recién sacado de una peli de acción –de estas que luego son taquillazo, pero luego a Nikita no la ve ni el tato ¬¬-. 

Brutales las escenas de Michael, Nikita y Alex, el trío principal de protagonistas. Pero sin duda la escena con la que me quedo es con el ataque a “Division” y la defensa de Ryan, Alex y Birkhoff. Increible ese momento, con la aparición estelar de Nikita para ayudarles. La otra escena impactante ha sido la destrucción total del bunker ¡bye bye Division!



De cara a la siguiente temporada espero muchas más escenas de Michael y Alex, ya que además todo apunta a que tendrán que hacer misiones juntos tras la desaparición de Nikita, ¡yey Malex! También estoy ansiosa por ver las escenas de Owen, personaje que no aparece en este final, pero que tengo entendido estará en la mayoría de esos 6 capítulos. Owen y Alex tienen en común mucho, y lo más importante, comparten sufrimiento por las pérdidas que han tenido a lo largo de su vida. El camino para que Owen recobre la cordura y deje de ser “Sam” es Alex… así que ¡Olex is coming! –es rarísimo shippear a Alexandra con la mayoría de personajes, pero dejadme-.

Por su parte, imagino que la serie terminará bien, y cuando digo bien me refiero a la boda de Nikita y Michael. No es una pareja santo de mi devoción, pero merecen ser felices y más aun después de la putada que le han gastado a Nikita. Birkhoff y Sonya han afianzado su relación durante esta temporada, son tal para cual y solo espero que no les pase nada a ninguno de los dos. Por el contrario, Ryan, al ser el soltero de oro de la serie tiene pinta de terminar…muerto. Es decir, imagino que Amanda morirá o acabará detenida, pero quizás hay un punto agridulce y alguien de la chupipandi termina muerto.

Y estas son mis impresiones sobre el capítulo, la temporada, la serie.
¿se nota que me apasiona? Cuando termine no sé qué va a ser de mí… :)

1 comentario:

  1. Lo vemos los familiares, tú y yo jajajajaja
    No he leído la entrada porque me niego a ver el final, no quiero, me niego a que la cuarta temporada sea la última :(

    Besitoooos ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.