22 jun 2013

Juego de tronos - Temporada 3

La Mother of Dragons y Jon pasándoselo teta
¡Con spoilers!

Hoy vengo a contaros mis impresiones sobre la 3ª temporada de Game of Thrones. Me había prometido a mí misma leer los libros antes de empezar a verla, pero estos meses han sido una completa locura y Canción de Hielo y Fuego me parecía una lectura demasiado extensa o densa. Necesitaba libros más ligeros y ya este verano sí que me he planteado empezar a leerlos. ¡Ya no lo pospongo más!

Los capítulos en sí de la tercera temporada han sido entretenidos. Para los que no nos habíamos leído los libro, no nos vamos a engañar, ha habido varios momentos sorprendentes y me imagino que de haber continuado con más capítulos narrando el final de la tercera novela, las sorpresas (entiéndase sorpresas=muertes xDD) nos habrían colapsado. Ahora bien, por una parte es impactante ver según que escenas que no te esperas, pero personalmente preferiría haber podido leer los libros antes y verlo todo desde otra perspectiva. Más que nada porque no me termino de creer que en 10 episodios de una hora cada uno quede plasmado todo lo que podemos leer en las novelas. Me gustaría descubrir detalles y qué aspectos han variado de la novela a la adaptación televisiva.

Pasando a comentar en general la temporada, mis personajes predilectos continúan siendo los mismos: Arya Stark y Tyrion Lannister. Jon Snow también entraría en el Top de personajes que quiero que lleguen vivos al final del todo, pero estaría bien que espabilara de una vez. Iré por partes, la unión entre Tyrion y Sansa -otra pan sin sal-, junto a la casi destrucción de los Stark han sido mis puntos fuertes de la temporada. Momentos inesperados donde la trama da un giro. Como momentos más odiados, tengo la tortura que el de Misfits le hace a Theon Greyjoy. No porque Theon me caiga bien, sino por el miedo que me da Iwan Rheon en su papel de "estoy muy loco" y tampoco me ha gustado nada ver a Gendry sucumbir a los encantos de la pelirroja promiscua.

I can be your family
Mientras la Khaleesi se va haciendo día tras día más fuerte y se propone liarla parda, la amenaza de los Caminantes Blancos va creciendo y en Desembarco del rey parece que solo se preocupan por unir fuerzas mediante matrimonios de lo más controvertidos. Sin duda, esta temporada ha servido para conocer a fondo a personajes como Margaery Tyrell o Jaime Lannister y para odiar cada vez más a Joffrey, uf. Por último, en este pequeño comentario dejo constancia de cómo quiero que Arya y Gendry lleguen al final de la historia. Si puede ser, que sea para ocupar conjuntamente el trono, y sino, para que estén juntos... un poco de alegría para la pobre chiquilla, ¿no? 

Y a vosotr@s, 
¿Qué os ha parecido la temporada?

AVISO: Mañana daré el resultado del sorteo, ¡sorry que hoy no estoy en casa! :)

13 comentarios:

  1. Hola cielo adoro esta serie pero aun no he visto la tercera temporada, pero otro dia vi en poquito y me lleve un susto pues fue bien en epsodio que muero el principe y su madre, es que muere todosssss. Arrrgggggg.


    Besosci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con los spoilers :P
      La verdad es que en esta saga no hay nadie que se libre, todos pueden morir.

      Eliminar
  2. Yo veo a Aria convertida en una asesina de las sombras, la vengadora de los Stark para ella no habrá final feliz solo venganza xDDD. Bueno a mí me gustaría que pasase eso pero a saber que tienen pensado.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Pedazo de temporada, he alucinado, increible.
    Sin palabras.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No leí la reseña para no chafarme, y es que me apetece ver la serie pero tengo los libros pendientes a leer, y temo que ver la serie pueda chafarme de alguna forma la lectura. Si tu leíste los libros, distan mucho de la serie o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he leído los libros, sé que en parte en la serie están siendo fieles a las novelas en muchos aspectos, pero seguro que al leerlas podemos disfrutar de muchos otros aspectos interesantes que en la serie pasan por alto ^^

      Eliminar
  5. Aún no la he terminado así que, de momento, no leeré la entrada. Espero terminarla en los próximos días :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No te quiero destripar los libros, pero no te hagas ningún tipo de ilusión ni planes de futuro para los personajes. Te podría decir lo que le ocurre con Arya, Thyrion, Jon... pero no es plan. Sólo diré que ninguno terminará como quieres, te lo aseguro. Y OJO, no digo que se mueran, nada de eso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que empezar a ver la serie!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te aseguro que los libros son muchísimo mejores, espero que te gusten =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. He leído sólo un trozo hasta leer lo de Sansa jajaja, paro que ayer empecé el primer capítulo de esta temporada xD Y de los libros...pretendo leerme el segundo en julio jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta temporada ha venido pisando fuerte, sobretodo en el capi 9, que es para flipar jajaja me quedé con la boca abierta, porque como tú yo tampoco me he leído los libros... pero algún día me encantaria leerlos porque como dices, te pierdes muchas cosas y que en los libros suceden. Pero me encanta la serie :D.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.