30 abr 2013

Top Ten Tuesday - Palabras/Temas que instantaneamente hacen que me compre una novela



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #7
Palabras/Temas que instantaneamente hacen que me compre una novela

No sé si voy a sacar exactamente 10 términos que ejemplifiquen exactamente este Top de hoy. Ya que no siempre me dejo llevar por lo mismo: leo opiniones, sinopsis... Empecemos:

1- Autores. Una opción para decidir si leer o no una novela, puede ser dependiendo del autor. Si de ese autor/a he leído otras historias que me han gustado, el libro tiene muchas posibilidades de venirse a casa conmigo.

2- Colecciones, sagas, trilogías. Por mucho que me gusten las historias autoconclusivas, siempre me termino dejando llevar por las últimas trilogías que se publican o colecciones. También me quejo de las esperas entre las traducciones o publicaciones de nuevos números, pero en el fondo pienso que se puede saborear mejor una novela así.

3- Oferta. ¿Quién no se frota las manos cuando ve que las novelas que anda buscando están de oferta? ¿Y cuando vemos de oferta libros que no conocíamos pero que en ese mismo instante sabemos que entran dentro de nuestros gustos y que necesitamos leerlos YA?

4- Temáticas: distopía, fantasía, romántica... Normalmente tiendo a leer varios géneros, pero por ejemplo sé que hay algunos que nunca me llaman la atención, como el histórico. Así que me dejo llevar por otros, como los que he nombrado más arriba.

5- Adaptación cinematográfica. Sí, y más ahora que parece que cada mes sale una película basada en una de las novelas juveniles de moda. Me ha pasado con Hermosas Criaturas, y creo que me va a pasar con El corredor del laberinto en un futuro. Me apetece leer las novelas a raíz de leer noticias sobre las adaptaciones.

6- Adaptación en la pequeña pantalla: Series. Es el mismo argumento que el anterior, si me entero que de cierta novela van a realizar una serie de televisión, me apetece mucho leerla. Y más, si la serie me termina enganchando.

¿Qué os lleva a vosotros a comprar una novela?

12 comentarios:

  1. lo de las series tambien me pasa, pero lo suele ser al reves, la veo, me engancha, me entero que se basa en una novela y entonces deseo leerla ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago mucho lo de leer libros de los que van a sacar películas, me gusta mucho ver adaptaciones de libros que he leído ^^
    Por supuesto, temáticas o autores también me influyen mucho, pero creo que esto es más normal.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Lo que me lleva a leer una novela ahora ya son las recomendaciones de las personas de las que me fío xD: Simplemente.

    A veces leo una sinopsis y me llama la atención, y a veces pregunto a la gente que confío del plan: La habéis leído? O así, y si no, al leer la sinopsis si me llama la leo. La verdad es que no me fijo en géneros, y hay géneros que pensé que nunca iba a tocar y que se han convertido en toda una sorpresa en mayúsculas por haberme encontrado obras realmente muy buenas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sagas sin duda esta también en mi lista, al igual que ofertas. Las temáticas que me hacen comprar son distopias, fantasía y misterio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El punto tres y el cuatro son en los que coincidimos...de hecho hoy el de las ofertas se me ha cumplido jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues todo lo que dices me llama para comprar un libro, sobre todo si son ofertas, o continuaciones de sagas! O si se han llevado al cine, entonces me pica más la curiosidad!

    ResponderEliminar
  7. A parte de lo que ya nos has dicho, en mi caso también me fijo muchisimooo en su portada hay veces que el argumento no termina por convencerme y acabo decantandome por él,si me gusta o no su portada (ya se que es un poco superficial pero hay veces que es una buena criba).
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho mucha gracia lo de las ofertas xDD
    he visto esta sección hoy en más blogs, pero ninguna lo habí sacado a relucir, con lo importante que es que un libro este baratito jaja
    Y la temática también es importante, claro está
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me has matado con lo de oferta. Qué gran verdad xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Sip yo igual también me voy por esas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en bastantes :) El nombre de un autor siempre es muy poderoso, sin duda. De las razones más importantes para comprar un libro, si nos gusta. En cuanto a temáticas también me pierde todo lo que huela a distopía, y por supuesto, la palabra oferta es lapidaria, jajaja!

    Un besín, Hika!

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en todo, aunque lo del autor cada vez menos, porque me fijo más en la sinopsis del libro que en su autor, la verdad :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.