23 abr 2013

Top Ten Tuesday - Libros que pensaba que me iban a gustar más/menos de lo que lo hicieron



Top Ten Tuesday es una sección  creada por el blog The Broke and the Bookish. Consiste en elaborar listas semanalmente -a publicar los martes- con los diferentes temas que propone el blog. 




Top Ten Tuesday #3
Libros que me gustaron más o menos de lo que me esperaba

Esta lista va a estar dividida en 5 libros que me gustaron menos de lo que yo pensaba que me iban a gustar, es decir, que me decepcionaron un tanto. Y 5 libros en los que apenas tenía expectativas pero que al final me encantaron.

Libros que pensaba que me iban a gustar más

1- Panteón. Soy fan de la forma de narrar de Laura Gallego, y el comienzo de esta trilogía me causó quizás muchas expectativas para lo que luego realmente obtuve leyendo el final de esta trilogía.

2- Crónicas Vampíricas: Despertar. Como seguidora de la serie durante las cuatro temporadas que hay emitidas, pensé que leer las novelas en las cuáles estaba basada estaría bien... pero, no. Mala idea. Apenas tienen en común los nombres de los personajes y algo de la trama. L. J. Smith desaprovecha bastante su historia y crea unas novelas sositas.

3- Balthazar. Hace años disfruté con la lectura de Medianoche. Me pareció una saga vampírica muy entretenida, pero ha llegado un momento donde los autores creo que deben saber cuándo parar de estirar sus colecciones... y este lo era. Balthazar me resultó una novela monótona y de relleno. (Reseña pendiente de publicar)

4- Marcada. Pese a que tengo la colección de La casa de la noche a mitad, mi primer acercamiento a la saga con esta novela fue...decepcionante. No está mal, y me gustaría seguir leyéndola, pero entre que es una saga eterna, y que la protagonista me pareció una pesada... lo voy dejando de lado siempre.

5- Saga Maldición. Me tienden a gustar las novelas de esta autora, pero con esta saga me llevé un gran chasco. Repleta de escenas repetitivas o aceleradas >.<


Libros que pensaba que me iban a gustar menos 
(y al final me encantaron)

6- Tres metros sobre el cielo. Esta novela fue la primera vez que leí algo de Moccia, y como no sabía que me iba a terminar encontrando, reconozco que me terminó sorprendiendo gratamente. Es una historia muy juvenil y muy carpeteril.

7- Temblor. Otro libro que compré y que no sabía nada de él. Me encandiló su argumento y su portada. Pero es que el interior es mejor si cabe. Tengo pendiente leer sus continuaciones, así que ojalá lo pueda hacer pronto, ya que las compré hace unos meses y se están muriendo de aburrimiento en el estante.

8- Trono de cristal. Esta novela ya va siendo un habitual en este tipo de secciones xDD. Otra novela que empecé a leer sin saber que me iba a encontrar en ella, y ¡zas! caí completamente enamorada de Chaol, Celaena, Dorian y demás.

9- Hijos del dragón. Una de las primeras novelas de Lucía González Lavado, que leí hace ya muuuuuuuuchos años, y que para mí fue el comienzo de una de las pentalogías predilectas. Algún día tengo que hacer las reseñas pertinentes y hablaros más a fondo.

10- Un beso en París. Y este libro entra ya que reconozco que cuando lo empecé a leer, lo hice con miedo. Tantísimas buenas opiniones...creía que yo iba a terminar siendo el bicho raro que no comparte la opinión del resto. Pero no fue así, ya que la historia de Anna y Étienne me cautivó.



¡Os leo!

18 comentarios:

  1. El bicho raro con un beso en París soy yo XDD que me gustó, pero no tanto como a todas (me pareció normal XD). Ves? XD yo temblor no lo pude acabar xDDD suerte que lo cogí de la biblio. MDI me gustó el primero, el segundo psé, y el tercero NO. Pasan los años y sigo sin comprar ese final xDDD.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó exactamente lo mismo con los libros de crónicas vampíricas, me resultaron aburridísimos, con lo que me gusta la serie!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en 'Despertar'. Empecé a ver la serie y me encantó. El libro no me aportó nada. Dicen que a partir del quinto libro mejora la cosa...

    ResponderEliminar
  4. Balthazar no me he atrevido con el, la saga me gustó pero no me apetece este libro a pesar de ser uno de los protagonistas que más me gustaron.
    Un beso en París esta genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí Crónicas Vampíricas antes de ver la serie y me pareció pasable (a pesar de tener unos personajes insoportables). Ahora bien, la secuela Crónicas Vampíricas: Damon... es infumable XD
    Marcada es el libro más introductorio de la saga y cuando la cosa se pone realmente interesante es a partir del segundo(aunque la protagonista hay momentos que dan ganas de matarla).
    Tres metros sobre el cielo... la verdad es que no me gustó mucho, entretenido sin más, y para mí que al autor se le fue la pinza con la segunda parte...

    Tengo que leerme Un beso en París, todo el mundo la pone genial >_<

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Veo que te han gutado libros muy buenos :D Buen criterio XDD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa wapi^^
    Coincidimos en crónicas vampiras. Los libros fueron un chasco, probablemente por ver la serie antes y que esta tuviera un nivel superior xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Crónicas vampíricas también me desilusiono mucho. Me encanta la serie :)

    ResponderEliminar
  9. El único que coincido contigo es el de La casa de la noche, pensaba que la saga iba a estar mejor y me llevé un chasco... :(

    Un beso!

    Y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  10. De las que no te gustaron no he leído ninguna...pero de las que si...Moccia y me pasó lo contrario a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola de los que no te gustaron solo he leido el de despertar y como a ti me decepciono.... y de los que te gustaron lei tres metros sobre el cielo.... que tampoco es que me entusiasmara, pero no me decepciono

    un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso lo contrario con Cronicas Vampiricas, empece antes con los libros que con la serie XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo con Marcada esa saga parece nunca tener fin!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Te recomiendo que sigas Marcada, no es la saga del año pero la trama que se desarrolla acaba siendo muy interesante, además, los secundarios tienen muuucho más protagonismo; que Zoey sea como es también hace que odies la historia xD
    Y Temblor me cautivó, al igual que Un beso en París <3

    ResponderEliminar
  15. Crónicas Vampíricas: Me leí los dos primeros antes de que estrenaran la serie y me parecieron interesantes, tengo que seguir leyendo la saga, aunque después de haber visto la serie, estoy segura que ya no me parecerá igual.

    Marcada: a mi me gustó mucho el primer libro, quiero seguir leyendo el resto y ponerme al día con las compras, creo que solo tengo los 6 primeros y he perdido la cuenta de cuántos más han salido. Sí, da un poco de pereza ponerse al día con ellos XDD

    Balthazar: a mi este spin-off me gustó mucho más que Adicción y Renacer, esos sí que me decepcionaron XDD

    Tengo que leer Un beso en París ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. yo le tengo muchas ganas al de moccia la verdad ninguno de los que comentaste he leido :( pero bueno saludosss

    ResponderEliminar
  17. Con Crónicas Vampíricas no pude pasar del primer libro, así que imagínate!
    Los mejores libros de Moccia son los de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, me encantaron!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en Despertar, la serie me encanta pero los libros son malos!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.