24 abr 2013

Toma mi alma - Rachel Vincent

 
Título: Toma mi alma
Autora: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
Nº páginas: 312
ISBN: 9788490001004
Colección: Gritos del alma #1

Sinopsis: Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente. Gritos del alma Su grito es lo último que oirás antes de morir Disfrutarás con esta nueva generación de seres de otros mundos.


Con este libro, estoy participando en una lectura conjunta organizada por Babel. En ella, teníamos que escoger un libro con una portada en la que apareciera una chica llevando un vestido "vistoso" y hacer campaña para que tu portada+vestido elegido resulte ganador. Más información en este post. La portada admito que es un buen reclamo hacia la novela, aunque me ha gustado mucho más el interior y todas las sorpresas que nos depara esta historia a lo largo de sus páginas.

Y ahora ya paso a la reseña en sí, de la novela. Tengo desde hace tiempo en mi estantería un ejemplar de Toma mi alma y otro de Salva mi alma (la segunda parte), que conseguí mediante intercambios, así que ya tenía ganas de empezar a esta colección para ver que tal era. Por hablaros un poco más de esta colección a grandes rasgos, según tengo entendido, está compuesta por 7 novelas, 2 de ellas ya están en castellano, y creo que la saga ya está completa en inglés.

Empecé a leerla sin saber muy bien que me iba a encontrar, ya que apenas había leído opiniones. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. La trama me ha resultado interesante y novedosa. Y es que Kaylee, es una chica normal y corriente que termina enterándose del don sobrenatural que posee y mediante el cual predice la muerte de las personas de su alrededor justo antes de que sucedan. Es un hecho suficientemente traumatizante, ¿no?

El resumen abreviado de la historia sería ese, aunque a lo largo de toda la novela, encontraremos más explicaciones sobre lo que le ocurre a Kaylee. Y descubriremos también secretos sobre su familia y sus amigos. En general, a lo largo de toda la novela tienes esa sensación de "quiero saber más", ya que nos vamos enterando a cuentagotas de todos los descubrimientos que hace Kaylee. Y no defrauda, tenemos giros -inesperados, al menos para mí-, hasta el último momento. Ya no solo relacionados con los personajes, sino con la propia trama que envuelve el libro, el descubrimiento de los poderes de Kaylee y las muertes diarias de chicas jóvenes que están teniendo lugar en la ciudad donde viven.

Sobre los personajes, me he llevado varias sorpresas y alguna decepción. Por una parte, pensaba que Kaylee iba a ser más adulta. Esto no tiene ninguna explicación lógica ya que en la sinopsis del libro se habla de "compañeras de instituto" o similar, por lo que me tendría que haber dado por enterada de que Kaylee era adolescente. Tiene las típicas preocupaciones de una chica de su edad y resulta ser bastante madura. Junto a ella, espero en las próximas novelas descubrir más sobre su familia al completo, que seguro tienen que haber más secretos ocultos. 

El otro personaje principal es Nash, un chico del instituto con el que está empezando una relación cuando todo el asunto de las chicas muertas estalla. Mi principal problema es que en ningún momento he llegado a empatizar con él. Para mí, es un personaje primordial en alguna situación, pero en el fondo, no ha logrado convencerme ni como amigo, ni como pareja de Kaylee. En cambio, vuelve a merecer mi interés un personaje secundario como lo es Tod, del cual sabemos poquito, pero suficiente para saber que me resulta mucho más interesante que Nash.

Como comienzo de saga, Toma mi alma me ha resultado una novela muy completa, con momentos de acción, giros y descubrimientos interesantes. Sin duda, pronto leeré la segunda parte, esperando descubrir una nueva historia de Kaylee, así cómo para saber como evoluciona su vida sentimental.   

18 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención, llevo algún tiempo queriendo leerlo *-*
    Es extraño escoger a una banshee como protagonista para un libro, la verdad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya lo habia visto antes pero no recordaba el nombre, gracias por la reseña ya lo voy a buscar. xoxo

    ResponderEliminar
  3. La editorial me envió el primero por sorpresa pero realmente nunca me ha llamado la atención, aunque tengo una amiga que es mega fan. Me alegro que te haya gustado, aun con esos pequeños inconvenientes.
    Por cierto, muy original la lectura conjunta que comentas.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la trilogía pero pinta muy bien y me encantan este tipo de libros con que intentare hacerme con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son 7! Espero que eso no te tire para atrás a la hora de leerlos, jejeje ;)

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Se ve interesante pero me tira para atrás que sean tantos números =(

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero, me encanta sobre todo lo que dices de que según lo vas leyendo tienes la sensación de quiero saber más. Pero como es una saga algo larga no sé cuando la empezaré.

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba esta novela y no me disgusta nada pero joe estoy cansadísima de no hacer otra cosa que empezar y empezar sagas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. En mis recomendaciones de Goodreads aparece esta novela, y la verdad es que nunca le había hecho mucho caso, pero ahora quizás le de una oportunidad ;) Aunque lo del ambiente de instituto... empieza a cansarme baaaaastante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo, aunque los protas están en edad de ir al instituto, la trama se desarrolla fuera así que no tenemos que soportar a adolescentes cotilleando en las taquillas, ni animadoras, ni cuaterbacks o como se escriba xDDD

      Eliminar
    2. ¡Bieeeeeen! ^^ Jajajaja ;)

      Eliminar
  10. Siempre he sentido curiosidad por esta saga pero nunca me he animado a leerla. Tampoco he leído muchas reseñas, así que básicamente puedo decir que me estoy enterando ahora de qué va XD

    En principio, tiene ingredientes que me gustan. NO me importa que sean adolescentes XD de hecho estoy acostumbrada a ese perfil y, aunque me repatea que sean inmaduros, también suelen resultarme inmaduros personajes de casi treinta años XDD

    Ahora mismo no creo que lo lea, pero algún día puede que me anime a darle una oportunidad ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!... Me llama mucho la atención este libro, pero que sean 7 me tira para atraz, aunque quizas algún día le de una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!... Me llama mucho la atención este libro, pero que sean 7 me tira para atraz, aunque quizas algún día le de una oportunidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo que empezar a leer esta saga que me llama mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo curiosidad y supongo que la empezaré, aunque no creo que me convenza lo suficiente como para seguir. ¡7 libros! O.O Gracias por tu reseña, me han entrado ganas. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por participar, guapa, y estoy segura de que tu vestido se llevará puntos a mansalva ;o)
    La novela parece muy maja, pero tantos libros, 7, uff, no me animo, seguro. Aunque el primero sí lo leería, por esos giros inesperados y el trauma de la chica con sus visiones.
    Besotes de gala.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.