16 mar 2013

Series: Arrow

Otro fin de semana más dejamos aparcados los libros por un ratito y vamos a hablar de series de televisión, esas que nos chiflan tanto. Hoy, en lugar de hablar de los capítulos más interesantes de esta semana, os traigo un comentario generalizado de la serie Arrow. Básicamente se trata de una entrada programada, porque estando en plenas Fallas no sé hasta qué punto voy a poder estar pendiente del blog ^^

Arrow es una serie que gracias a una combinación perfecta de factores resulta atractiva y entretenida. Por una parte es ¡una serie con un superhéroe! Esto no se puede ver siempre :P Además, es emitida en CW, una cadena que pese a las bajas audiencias de sus series, las mantiene hasta el último momento y las renueva in-extremis (a no ser que seas The secret circle y aburras hasta al tato). El protagonista peca de ser un tanto inexpresivo, pero admito que suelo olvidar ese factor cuando se quita la camiseta -este hombre es como un Mario Casas americano-.

Al lío, la serie cuenta la historia de Oliver Queen, un joven adinerado que regresa a su casa tras haber pasado 5 años en una isla más chunga que la de Lost, mientras sus familiares lo creían muerto. Momentos antes de naufragar en la isla, su padre le confesó su peor secreto, donde explicaba cómo no había hecho las cosas correctamente en los últimos años de su vida. Además, le entregó una libreta con nombres completos de aquellas personas corruptas o maleantes que rondaban por Starling City. Tras su paso por la isla -el cual podremos disfrutar e ir descubriendo poco a poco mediante flashbacks- Olvier regresa a su casa dispuesto a vengarse y a conseguir justicia. Es así como nace Arrow, el justiciero encapuchado de verde con el arco y las flechas. 

En cada episodio Arrow se dedica a atrapar a un criminal distinto. Pero en general, siempre se termina descubriendo "algo" relacionado con la trama de fondo que es la que se va desarrollando a lo largo de la temporada y que deja ver como personas muy cercanas a Oliver pueden resultar también culpables de ciertos delitos, por mucho que él se niegue a creerlo. También tenemos las tramas de las relaciones personales, ¡esto no podía faltar! Oliver se tendrá que enfrentar a diversos ligues más a parte a su exnovia, a la que todavía guarda un gran cariño pero que... está con otro. Su hermana pequeña, también será en mayor o menor medida protagonista. Al principio puede parecer una chiquilla muy simple con problemas típicos de adolescentes adinerados que apenas han tenido el afecto de sus padres, pero parece ser que Thea está evolucionando y puede resultar ser un personaje muy interesante de cara al futuro. También destacaré las últimas incorporaciones, bravo por Felicity por conseguir tener más papel en la serie -esa chica es lo más- y el fichaje del tal Roy Harper, que me tiene muy intrigada. 

Respecto a la parte de los comics, no he tenido ocasión de leerlos, ni sé cuantos hay publicados en total o cuantos han llegado a España -¡toca investigar!- pero lo que si es cierto es que he estado leyendo la wikipedia y hay datos muy flipantes SPOILERS como que tiene 2 hijos adoptivos (uno de ellos el tal Roy Harper) y un hijo de sangre que no tengo ni idea de con quién lo habrá tenido, pero él... parece ser que está casado con Laurel.


Y vosotros, ¿veis la serie?


21 comentarios:

  1. Yo también la estoy viendo. A ratos me recuerda a Batman y a Spiderman por otra parte, tampoco he leído el cómic. Por ultimo seamos sinceros el tío es un exhibicionista como le gusta enseñar cuerpazo ^^.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también estoy comenzando a verla! No llevo más de cuatro capítulos vistos pero me encanta la forma en la que acaba cada uno, enganchándose al siguiente.
    No me he leído los cómics tampoco (peco) pero desde luego me encanta este superhéroe y no sabía de su existencia. Y sí, es un Mario Casas pero me encanta esas dos caras que tiene el personaje: las de él mismo, y al que quiere representar...
    Por cierto, ¿no es curioso cómo cuenta también la otra trama? Porque nos deja con dos intrigas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al contarnos su historia en el pasado y en el presente tenemos el doble de aspectos para descubrir ^^

      Eliminar
  3. No la sigo porque últimamente tengo las series algo olvidadas aunque mi hermana esta viciada y he visto algún que otro capitulo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la veo!! Me gusta mucho, es que como tú dices tiene una mezcla de características que la hacen muy genial. Y salen actores, a los que conocí en otras series, que me gustan mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. No la veo aunque me gustaría...pero me da a mí que va a ser de estas series que quiero ver pero nunca empiezo xD Ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. NO la conocía pero tiene pintaza...entre la mención a una isla extraña...los pectorales y su foto...
    Vaya que la tengo que ver si o si jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta esta serie! Tanto la trama como los personajes me gustan muchísimo. Héroes como él creo que son lo que necesitamos hoy en día.

    Pd: Estoy de acuerdo contigo, Felicity es lo más. Me encanta esa chica, es una de mis favoritas en la serie.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención por el factor superhéroe.
    Pero es que ha sido leer lo de mario Casas y decir: vale, adiós xDD
    Jesús, que mal me cae. Así que si es en plan enseñar carne todo el rato no creo que me anime a verla
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, dale una oportunidad xDD Lo de Mario Casas es porque este chico tiene buen físico y tiene escenas donde lo enseña, pero la serie merece la pena XD

      Eliminar
  9. He visto los comerciales en la tele pero no la he visto aunque si me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que podría ser interesante de ver, además acabo de leer que han fichado a Colton Haynes en esta serie *_*

    ResponderEliminar
  11. La veo y pienso que no se la está teniendo en cuenta demasiado cuando es genial <3 la adoro

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta esta serie! Tiene bastante acción y encima te mantienen con el misterio de ir descubriendo el pasado en la isla poco a poco. A mi también me encanta que Felicity tenga más protagonismo ahora, me encanta ese personaje y creo que deberían dejar de lado a todos los ligues de Oliver y liarlo con ella xDDD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. No la veo, pero con esa imagen del chico que pusiste sin camiseta? YA ME TIENES COMO FAN INCONDICIONAL jajajaja Ya, en serio, siempre termino apuntándome series cuando paso por aquí pero me cuesta encontrar el momento de verlas :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No la hevisto nunca pero me llama, las series de ese canal americano suelen ser muy buenas
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no empecé a verla pero tengo ya más de media temporada descargada para verla en cuanto pueda porque la verdad es que tiene una pintaza tremenda.
    Espero poder ponerme prontito y ya te contaré que tal pero creo que me encantará.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  16. La sigo en español (de las pocas que no veo en vos) y voy al día y de momento me está gustando bastante

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh! me encanta esta serie, me tiene enganchada, la acción, los flashbacks al pasado de la isla, los protagonistas..... En fin, todo!!! jajaja.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Solo he visto 2 episodios y quiero retomarla porque me gustó la idea de la que parte y...bueno...el protagonista está bastante bien XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es bastante entretenida aunque algunas veces lo veo demasiado perfecto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.