10 mar 2013

Reviews: Luna, el misterio de Calenda y Gran Hotel

Os voy a dejar los comentarios respecto a los episodios de esta semana de Luna, el misterio de Calenda y Gran Hotel. Las dos únicas series españolas que sigo actualmente, y cuyos capítulos de esta semana creo que han sido muy completos. También es verdad que las series en américa están en su mayoría de parón, y que me he estado poniendo al día con otras, así que estos dos capítulos son lo más actual que he visto :P

Luna, el misterio de Calenda 2x04

Mi relación con Luna es muy curiosa. De la primera temporada había capítulos que vi a mitad, otros que directamente me los salté... pero no sé exactamente qué es lo que ha tenido esta segunda temporada, pero veo la serie mucho más mejorada. Quizás han tenido más tiempo para reconducir algunas tramas y perfilar mejor algunos personajes. Quiero pensar que han aprendido de esos fallos que noté en los primeros capítulos y que ahora mismo es una serie mucho más trepidante, con relaciones más interesantes y diversos misterios abiertos.

De esta capítulo, se puede sacar en claro que por fin, toda la chupi-pandi -el grupo de jóvenes de Calenda más peculiar- ha descubierto el secreto de Joel. No se puede negar que el chico en cuestión de días a conseguido que su secreto deje de ser tan secreto, pero claro, tampoco ha sido del todo su culpa. Y de esta forma, creo que el grupo va a estar más unido si cabe y por fin se acelera esta trama, ya que esperar otros tantos episodios para que lo supieran me habría parecido estirar tontamente la historia. A falta de ver sus reacciones, me imagino que estas van a ser muy interesantes. Los secretos unen, y si no, que se lo digan a los niños de El Internado. 

Respecto a las parejas de esta serie -ya os habréis dado cuenta que soy incapaz de valorar una serie sin dedicarle unas líneas a las parejas que más me llaman la atención-, tenemos por una parte a Vera y Nacho, y por otra a Joel y Leire. Los primeros me parecen la pareja más sincera, ya que tanto Vera como Nacho son personajes muy transparentes, son como son, sin secretos e incapaces de esconder sus sentimientos. En este capítulo se han marcado una escena muy buena y pese a que la barrera de la edad sigue estando ahí, quién sabe lo que les espera. Respecto a la segunda, Leire y Joel, tengo que decir que nunca consiguen cautivarme las parejas de los protagonistas de una serie, siempre me parecen más especiales las historias de los secundarios, y de hecho, estos, en la primera temporada me resultaban muy cansinos. Pero no sé si ha sido a raíz de que Leire se entere de todo el "fregao" o de las caritas de cordero degollado que pone Joel, que mi interés por ellos ha despertado, y me apetece ver como evoluciona su relación, y más ahora con la llegada de Ricky. 

Sin duda lo que me sobra en la serie, sigo pensando que son Marcela, el padre de la jueza y la niña. La verdad es que no han podido caer en más tópicos a la hora de incorporar personajes nuevos -a Medina lo excluyo, que el pobre se bebe y come pruebas y un día le va a dar algo xDD-. 


GRAN HOTEL 3x07

Si sois de los que habéis visto la última promo que la cadena ha lanzado sobre el final de la tercera temporada  y comienzo de la cuarta, se os habrá quedado la misma cara que a mí. WTF! Tremendo lo que va a ocurrir dentro de nada en el Gran Hotel. Que heavy. Todo apunta a que Antena3, no va a realizar parón entre ambas temporadas, y casi que mejor, ya que ahora que la serie funciona más o menos bien, pararla produciría más bajón de audiencia luego, ya que las tramas de misterio no creo que sea bueno cortarlas, que la gente las puede olvidar con facilidad. 

Sobre el capítulo pasado, adoré la vuelta de Andrés al hotel -que es amor, y sino mirarlo que majo midiendo la cama-. Está claro que no lo iba a tener fácil, y tras el engaño de Doña Teresa, los que antes eran sus compañeros y su nueva "familia" le dieron la espalda. Ya veremos que consecuencias tiene todo esto para él, y más ahora que Belén reaparece por 153687 vez -¡qué alguien la mate, YA!-. 

Julio y Alicia, han estado en este capítulo menos avispados que nunca, si cabe. Sobre todo al final cuando pierden una prueba importante. ¡A quién se le ocurre! También Alfredo y Javier siguen en plena forma: uno vuelve a ser engañado y el otro se mete en un lío muchísimo peor que el anterior.

Ángela es otra de las que me da pena, tras todo lo que ha ocurrido con sus hijos tiene que lidiar con su hermana, que a priori no le ha hecho nada, pero que a mí no me da buena espina. Leída la novela, Ángela deja a su madre y a su hermana para meterse con 13 años aproximadamente en el Gran Hotel, es decir, da su vida para llevar dinero a casa mientras su madre y su hermana continúan juntas. Ahora, me parece que la hermanísima viene a acaparar todo aquello que a Ángela le ha llevado años conseguir y afianzar, y no me parece bien.  

Y vosotros
¿veis estas series? ¿Qué opináis?

19 comentarios:

  1. No he visto ninguna pero con la última promo sobre Gran Hotel se me han desatado las ganas de verla!
    Esta semana comenzaré con ella así a ver si me pongo al día pronto.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última promo es brutal. La serie mantiene un ritmo trepidante a lo largo de los capítulos, así que espero que te guste. Si estás acostumbrada a ver series americanas o inglesas, notarás que esta, al ser española tiene más minutos de duración, que eso es, quizás, la única pega que le puedo sacar ^^

      Eliminar
  2. No lo he leído pero porque aun no las he visto. Aunque espero que como estas viendo la segunda temporada El misterio de Calenda este bien porque yo la quiero ver ^^.

    ResponderEliminar
  3. Dices que Luna, el misterio de Calenda ha mejorado en la segunda temporada pero yo no he llegado a ver tanto, no puede pasar del primer capítulo de la primera temporada xD
    De Gran hotel no he visto esa promo, ahora me has dejado intrigada. A Andrés es un personaje al que se le coge un cariño...cada vez me gusta más, aunque lo mal que lo va a pasar el pobre con esa familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la primera temporada de Luna, el misterio de Calenda,reconozco que me dejé muchos capítulos a medias, otros me los saltaba... pero ahora no sé que tiene que me ha engachado, me recuerda mucho al Internado ^^

      Eliminar
  4. Holaa^^
    No he visto ninguna de las dos, no me terminan de llamar demasiado xD Quizás algún día pruebe a ver :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo Gran Hotel!! Y es verdad que está muy interesante!! No he visto la promo esa de la que hablas, pero seguro que me dejará con la boca abierta :O
    El pobre Andrés... es más majo! jajaja lo que pasa es que me da un poco de miedo que se haya incorporado oficialmente a la familia Alarcón... con lo malos que son la mitad de ellos a lo mejor se vuelve igual!! Y él es muy bueno!! Espero que no le pase eso :(
    Y con Javier yo es que me parto jajajaja le da un toque de humor a la serie perfecto... xD
    Violeta ha salido 2 veces contadas, pero ya se le ven de sobra las intenciones! Otra que también va a dar problemas...
    Ya veremos cómo acaba esta temporada!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo a Andrés pasándose al lado oscuro, con lo buenazo que es >_<

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo veo Gran Hotel, y es que está de miedo. Cada vez se pone la cosa más interesante jeje
    Javier Alarcón es la bomba, esperemos que siga con nosotros bastante tiempo. A Violeta se le ve el plumero, sí señor jajaja
    Y Andrés me encanta, pobrecillo como lo está pasando :P
    Yo también he visto la promo y se me ha echo la boca agua, ahora seguro que se destapa todo el pastel y la cosa se pone todavía más interesante, si cabe ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. mi madre ve la de Gran Hotel yo ninguna y yo te escribo lo que ella me dice ahora, que el final de la temporada va a ser apoteosica y que igualar una temporada como la que se va, será dificil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un besote para tí y para tu madre! :P
      Sin duda esta temporada está siendo de 10. Nos tienen siempre en tensión, y es probable que más adelante la calidad y el interés pueda disminuir un poco... pero esperemos que no, y que nos sigan dando tan buenos momentos como hasta ahora!

      Eliminar
  8. Yo veo Luna desde que empezó, y me encanta. :) Está muy bien, y nunca me la pierdo. Vero y Nacho hacen una buenísima pareja, a ver si están juntos bien de una vez. Ahora todo se pondrá más interesante después de que todos los amigos hayan descubierto el secreto de Joel. De momento el siguiente capi pinta genial.
    En cuanto a Gran Hotel, no lo veo muy seguidamente, pero cuando lo hago me gusta. Estos últimos capítulos si que los he visto y está bastante bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he sido y será más de Nacho y Vera porque entre que tienen mucho desparpajo, los actores me encantan y tienen una química brutal, me tienen enamorada. Pero, al igual que a ti, en esta segunda temporada me están interesando Joel y Leire. Creo que van a ser los únicos protagonistas en series de este tipo que hasta me molen. No sé, la reacción de Leire al secreto de Joel me ha encantado y también creo que le están dando personalidad a ella y que él gana sin ser el típico personaje torturado y que está mejor así, más seguro, más feliz.

    ¿Y qué decir de Gran hotel? OMG, esa pedazo de promo, el martes vamos a flipar. Y Andrés es amor, pero amor del bueno en plan canción de Encantada, qué bonico verlo midiendo la cama, dejando lo mejor para el servicio y demás. Y, por cierto, estoy contigo: ¡que alguien mate a Belén YA! Personalmente, creo que el personaje alcanzó su mejor momento con la trama de Juanito y que deberían haberla dejado en la cárcel de una vez porque está empezando a ser de lo más pesado. Bleh.

    Luego, hombre, normalmente Julio y Alicia suelen estar bastante más avispado, en este estuvieron más en plan Alfredo-Javier, que siguen sin aprender, aiss, pobrecitos, xDD.

    PD: Qué cruel con la niña de Luna, xDDD. Si la pobre no molesta, si sale dos segundos contados y encima siempre con una finalidad. Además, yo creo que consigue darle otra dimensión a Ricky, saca un lado de él distinto al del macarra chulito que es habitualmente. Yo sigo pensando que las únicas niñas asesinables eran las de El internado, que ocupaban más trama que ninguna y todas tramas de relleno-cansinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la niña sirva para que Ricky se muestre más sensiblero, vale, pero en el momento que le empiecen a dar tramas en plan Paula-Evelyn, me va a dar algo, así que espero que no jajaja (Valeria también me sacaba de mis casillas en ocasiones u_u, pero soy yo, que tengo repelús a los niñ@s T_T)
      Igual que el nuevo enfoque de la relación y de los personajes Joel y Leire: han dejado de ser unos tórtolos, y ahora parece que tengan más matices. Qué sí, que son los típicos protas buenorros y monos encaminados al público carpeteril, pero ojalá se alejen de eso y les den tramas molonas y situaciones diferentes :P

      Eliminar
  10. Gran Hotel está siendo fantástica. Espero que hagan lo que tu dices, porque además solían ir intercalando una temporada de Gran Hotel, una de Downton Abbey y ahora Dowton está de parón, solo les queda por poner el especial de Navidad, así que podrían seguir con la siguiente temporada de Gran Hotel *-*
    Estoy de acuerdo contigo en lo de Belén. Por favor, que alguien se la cargue ya!! Sofía ya se ha cargado a un par de tías, podría cargarse a esta también, ya que está xD
    Andrés es el mejor, vaya, es que no tiene punto de comparación *__*
    Ángela también me da pena, aunque aún no he podido leerme el libro tengo muchas ganas de hacerlo, tiene que ser genial poder ponerle un trasfondo a su personaje.
    La promo tiene una pinta alucinante, estoy deseando ver el siguiente capítulo! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía está hecha una killer en potencia xDDD Bien podría darle un recadito a Belén ¬¬!
      Y sí, sin parones mucho mejor, lo vamos a disfrutar!

      Eliminar
  11. Ahora mismo estoy perdida en Gran Hotel, coincidió que por X o por B , me perdí los dos últimos capítulos y ahora tengo que sacar tiempo para ponerme al día, porque es una serie que me encanta, la ambientación...los personajes...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi luna de calenda me esta cargando un poco y más desde que he visto que han puesto a Medina de picolo y en la primera temporada hizo de drogadicto, (se ha reformado?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Han reutilizado al actor?? jajaja eso resulta un tanto cutre, y más para aquellos que podéis tener en ese sentido más memoria fotográfica... :P

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.