26 feb 2013

Rumores (Pequeñas Mentirosas) - Sara Shepard

 
Título: Rumores
Autora: Sara Shepard
Editorial: Factoría de Ideas
Nº páginas: 255
ISBN: 9788498007916
Colección: Pequeñas Mentirosas #4

Sinopsis: ¡Ojo, spoilers en la sinopsis! Emily se encuentra en Iowa viviendo con sus primos superconservadores. Aria tiene la culpa de que su novio esté en la cárcel. Spencer teme hallarse implicada en el asesinato de Ali. Pero quién corre peor suerte es Hanna, que lucha por su vida en un hospital solo porque "sabía demasiado". 



SIN SPOILERS

Tras hacer un poco de memoria y releer el final de Venganza, me dispuse felizmente a leer el cuarto libro de la saga Pequeñas Mentirosas, "Rumores". Un libro que como preveía, ha resultado ser bastante completo en cuanto a tramas y sucesos que ocurren... pero que quizás ha tenido para mí menos emoción que otros, pues la trama principal ya me imaginaba como iba a terminar, debido a que veo la serie de televisión y justo esa trama ha resultado ser casi idéntica.

Estas chicas son la mar de sufridoras, mira que siempre están metidas en algún lío, y claro... mintiendo. "A" está en su mejor momento, las tiene a todas bien pilladas: sabe sus peores secretos y como atormentarlas. Y a todo esto, la lista de sospechosos para ser A o para ser el asesino de Ali va en aumento -tal y como ocurre en la serie, que a este paso medio pueblo se vio con Alison la noche de su muerte xDD-.

Cada una de las chicas, por separado, tiene que lidiar en esta novela con diversos frentes abiertos, siempre con un personaje "sospechoso". Ellas son tan cortitas, que no llegan a sospechar de ninguno de los conocidos, pero vamos, que si estáis leyendo la novela y habéis visto la serie, tenderéis a sospechar de cada uno de los secundarios, tal y como me pasa a mí. De este modo, la trama de Emily gira en torno a Maya y Trisa, la de Spencer con Melissa e Ian, Hanna con Mona y Lucas y la de Aria con Jenna. 

Nos van a matar, ¡que diver!
Tienen tramas separadas a lo largo de todo el libro, pero como ya ocurre en los anteriores, se juntan en casos extremos o... en fiestas. Con la que tienen encima -yo estaría traumada- y en seguida encuentran un motivo para hacer una fiesta. Respecto a las familias de las chicas, las he notado que están más comedidas y son menos crueles. Es que de verdad, en la tercera novela parecía que ninguna tenía padres normales, y hasta ellos resultaban más destructivos y troleadores que "A". Por suerte, esto cambia un poquito.

También es verdad, que el final de esta novela podría haber sido completamente cerrado -si lo leéis ya entenderéis a lo que me refiero-, pero la autora da un último giro con pirueta y salto mortal por lo que la saga continua.... de hecho, creo que son ya 14 libros, más uno especial como diario de Alison, y van en aumento. Por mi parte, como me entretengo bastante con la saga, no me importa leer unos tomos más, pero es que me parece un poco desmesurado que sean tantos, ¿no?


17 comentarios:

  1. 14???? Que alguien pare a esta mujer!!! pero en teoría ya ha revelado en los libros quién es el asesino ¿no?¿qué cuenta ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER: Pues en este libro "supuestamente", cogen al asesino (que es uno) y descubren quien es "A", (que es otro personaje distinto al asesino). Pero la autora hace un epílogo donde deja ver que hay otro "A" nuevo, así que volvemos a empezar xDD

      Eliminar
  2. Yo veo la serie y me gusta mucho aunque pienso que le están dando mil vueltas a todos porque dentro de poco es lo que dices tú, todos vieron a Alison ese día.
    14 libros a mi es que me parece una barbaridad y si no me pongo a leerlos es por eso, porque parecer si que me parecen interesantes.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No conocia el libro así que muchas gracias por darmelo a conocer!!tiene algo que ver que con la serie supongo no??es que tambien tengo pendiente seguir la serie así que veo que se me acumula la faena jijiji

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está basada en estos libros, este es el cuarto. Tienen mucha relación, pero las tramas no son idénticas ^^

      Eliminar
  4. En serio que son 14? Yo leí el primero y tenía pensado leerme el resto pero siendo tantos me tira para atras :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Cogí el primer libro de la biblioteca y me encanto pero no seguí, me pareció interesante pero como no vi sus continuaciones en cuanto a comprármelos tengo otros con mas preferencia ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Está serie me gusta mucho!
    Ya quiero leer este 4to libro n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ganas desde hace mucho tiempo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¿14 libros y en aumento? ¡Yo pensaba que no había más! Es tan larga que de momento paso, con la serie tengo suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi la serie me encaaaaaaaaaaaanta con todas las letras. Y quiero leer los libros pero con eso de que son tantos pues me echo atras porque como lea el primero voy querer continuar y no hay dinero para tanto hahaa
    Un bso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece estar muy interesante pero 14 libros son muchos :( A ver si investigo en la biblioteca ^.^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Ya son 14 libros?mmm...creo que me conformare con ver la serie =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. demasiados sí, yo no me enbarqué en "la rueda del tiempo" por muy buenas opiniones precisamente porque supe que eran 14 libros (y ahora van 20 me da que no acabará nunca). Lo malo que te pille sin enterarte y ya engachada, eso es una putada, o como en tu caso que creías serían 4 libors y ahora va y... eso creo es lo que me va a pasar a mi con "oscuros" y encima va decayendo a cada continuación :S en fin que pinta divertida, pero como mucho veré la serie, que no la empecé a ver poque creía que era tipo gossip girl que la acabé dejando cuando ya se liaban todos con todos y aquí no pasa na' XD

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre digo que comenzaré la serie pero son demasiados libros :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Dios que me encanta esta serie >.< pero ¿que? ¿tantos libros? no se.. supongo que los 3 primeros se centran en lo mismo pero yo pienso, cuando se acabe ese argumento ¿qué habrá? me encantaría saberlo! pero leer 14 libros de la misma serie...
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Ah, tantos libros para saber la identidad de una persona... pero me haré con ellos con calma, que me encanta xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.