22 feb 2013

Please, save my earth - Tomo 1

 
Título: Please, save my earth 
Autora: Saki Hiwatari
Tomos: 21 
Editorial: Mangaline
Nº páginas: 200 aprox.

Sinopsis: En 1991 se traslada a un instituto de Tokyo una chica llamada Alice que posee la increíble capacidad de entender los sentimientos de animales y plantas. Un día, mientras hablaba con unas camelias en el patio del instituto, sorprende por casualidad a lo que ella cree "una pareja de homosexuales". Pero... ¡Esto es sólo el comienzo!



Soy un completo desastre: hace unos meses me anoté a un club de lectura online de un foro para leer estos tomos y comentarlos. Consistía en leer varios por semana y hacer un comentario en el blog y luego comentar con otros lectores en el foro y... bueno, lo dicho, un desastre. Conseguí la mayoría de tomos a muy buen precio, y luego a la hora de la verdad me faltaron 3, por lo que pese a que empecé a leer la colección, nunca llegué a participar finalmente en el club de lectura. Así que hoy os traigo el comentario de este primer tomo. Espero que no me resulte muy complicado reseñar un tomo que leí hace ya algunos meses, pero en general creo que lo recuerdo todo con bastante nitidez.

La historia comienza con la peculiar presentación de Alice, la protagonista principal del tomo. Se acaba de mudar a la ciudad de Tokyo junto a su familia. A priori una historia normal, pero pronto conocerá a dos chicos que le confiesan un curioso suceso que les ocurre a ambos cuando duermen y sueñan, y que posteriormente Alice vivirá en sus propias carnes. Además, en este tomo también se narra el accidente de otro personaje. Y así es como comienza una colección manga de historias cruzadas y reencarnaciones (aparentemente). 

El tomo en cuestión, cuenta con dosis de dulzura y varias sorpresas que personalmente me han llamado la atención.  También aparecen otra serie de personajes de los cuáles vemos ciertas escenas, pero no reconocemos exactamente la relación que tienen o que van a tener en un futuro con la protagonista. Así que me apetece seguir leyendo para ver como evoluciona todo. 

No soy una experta en mangas, ni mucho menos, más bien soy una aficionada que de tanto en tanto comienza a leer una nueva colección, así que de los dibujos y trazos poco puedo comentar, van acorde con la historia en sí, y supongo que a lo largo de los tomos irán teniendo más forma, se definirán mejor (como ocurre en otros mangas). La historia me parece novedosa, y si ya en este primer tomo se plantean tantas incógnitas, no me quiero imaginar el resto. Los personajes me han parecido muy distintos y con matices, cosa que me lleva a querer seguir leyendo y espero hacerlo pronto. Por ser el primer tomo, se lleva una puntuación normalita :P

10 comentarios:

  1. Al menos presenta un argumento original, aunque confuso pero me intriga ^^.

    ResponderEliminar
  2. Es un manga por el que tengo curiosidad pero con lo que cuesta conseguir los tomos no creo que lo lea, además de que hay otros que me llaman más. Por lo que cuentas de historia me ha recordado un poco a otro manga que hay del la autora que sí que he leído ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo hace bastante que no leo mangas y no creo que me ponga con ellos hasta dentro de un tiempillo :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Ains pues me llama muchísimo U.U me encanta voy a buscar mas info de el a ver :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero no me llama mucho. Además, he buscado imágenes y el dibujo me parece muy feo. No creo que lo lea.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído novelas Manga y por ahora no me llaman.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hola lo cierto es que no leo manga y tampoco me llama :l
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues yo estoy empezando ahora a leer manga, sí, a la vejez viruela, y bueno, está bien conocer series nuevas, así que espero tus reseñas de los próximos tomos ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿tienes los archivos de este manga por casualidad guardado para leerlo completo? Lo ando buscando. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.