5 feb 2013

Cincuenta sombras más oscuras - E.L. James

 
Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 592
ISBN: 978-0345804273

Sinopsis: Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.  Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Os vengo con la reseña de la segunda parte de esta famosa trilogía. Hace meses tuve la oportunidad de leer el primero, y pese a las "pegas" que le pude encontrar -ya que no se trata ni de lejos de una historia perfecta a pesar al boom que generan sus páginas- tenía ganas de saber cómo continuaba la historia. Y también quiero leer la tercera parte para ver como acaba, pero para eso me voy a dar tiempo y esperaré otras semanas antes de coger 50 sombras liberadas... Y es que Cincuenta sombras me ha resultado algo "tedioso". Lo empecé hace cosa de 2 meses pero lo abandoné a mitad porque me estaba aburriendo. Hace relativamente poco lo retomé y finalicé y tengo que deciros que para mi gustó el libro remontó, y lo que iba a ser una reseña de 2 ó 2,5, se queda en una reseña de 3 puntos, que no está mal. 

Y es que en esta segunda entrega vemos como se enfrentan Anastasia y Christian a la situación que ocurrió al final de la primera entrega. ¿Conseguirán superar ese bache? Está claro que ambos encuentran la manera de hacerlo, sino, no habría una novela y media más. Además, se abren nuevas tramas relacionadas con una ex-sumisa de Grey, la señora Robinson, el jefe de Anastasia en la editorial y sumando la evolución de las relaciones entre amigos de Anastasia y familiares de Grey, que continúan avanzando. Todas estas nuevas tramas o frentes abiertos me han parecido un acierto y me han entretenido bastante. Son las escenas que le aportan algo de "vidilla" a la historia. Por contra, aquellas que más he llegado a aborrecer son los encuentros entre Anastasia y Grey donde solo se decían "yo no soy buen@ para ti", "no te merezco", "moriría sin ti", y demás variantes. De hecho recuerdo que abandoné la novela durante una de esas escenas. 

En definitiva, hay ciertos aspectos que resultan entretenidos y además, por suerte, la relación entre Christian y Anastasia sufre cambios -no desvelo si para bien o para mal- y al menos la evolución me ha resultado lógica y tengo ganas de saber cómo finaliza. Cabe destacar que de la mitad al final la novela me ha enganchado bastante -no sé si tiene que ver el tiempo de "reposo" que le he dado- e incluso la habría puntuado con un 3,5... pero por ejemplo hay alguna reacción por parte de algún personaje que no logro comprender: Kate se entera de algo muy muy importante y tal cual se entera pone el grito en el cielo, pero en la página siguiente ya está como si nada. ¿Mucha facilidad para resolver un acontecimiento, no? 

Por ello, como ya os he comentado, dejaré reposar otro tiempo la trilogía antes de ponerme con el tercero y último, para ya finiquitarla y dar una valoración en general. 
A grandes rasgos, esta es mi opinión de la segunda entrega: la narración es del mismo estilo, la relación de los protagonistas avanza, y hay otras tramas que resultan atractivas. 
Me chirría que algunos problemas u obstáculos se resuelvan con tanta facilidad, veremos en la tercera y última parte que me encuentro.


19 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como su primera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nosotras publicamos esta reseña por el verano (creo), y la verdad fue bastante mas mediática de lo que el libro en si merecía. A mi la saga me pareció mediocre, a pesar de que este es el mejor libro de los tres... Un beso y a seguir bien

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó la trilogía, el tercero me pareció el mejor, si quieres leer algo de ese estilo y realmente bien... bueno erótico, lee: Ardiente Verano de Noelía Amarillo, estça genial

    ResponderEliminar
  4. He leido reseñas de todo tipo sobre la saga y aunque en un principio me llamava ahra no se xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues anoche precisamente terminé el último, y bueno, si solo hubiese escrito el primero, con ese final y todo, yo hubiese sido mucho más feliz.

    Y es que este segundo se me hizo, como a ti, tedioso, y mejor no te cuento el tercero. Lo he terminado porque quería hacer una reseñas teniendo todas las cartas sobre la mesa, pero no ha sido ni una vez ni dos las que he tenido ganas de dejarlo.

    Ya nos contarás que te parece el siguiente. Muak

    ResponderEliminar
  6. De los tres es el que mas me gusto por el cambio de roles entre Grey y Anastasia por lo demás muy simple.

    ResponderEliminar
  7. Lo terminé hace poco y me ha gustado tanto como el primero, las tramas de la ex-sumisa de Christian y la señora Robinson me han gustado mucho aunque tienes razón en lo que comentas sobre Kate, es verdad que se resuelve muy fácil ^^

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar la primera parte y pensar en ponerme con la segunda se me hace difícil. Aun así estoy decidida a leerlo y poder opinar sobre la trilogía en su conjunto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gysto mucho esta trilogía. Este es el que mas me gusto de los 3

    ResponderEliminar
  10. No me atrae nada esta trilogía, creo que seré una de las pocas, que no la ha leído, pero es que no me termina de llamar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me he leído hace poco el primer libro de la trilogía y me ha encantado. Estoy enamorada del señor Grey!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No se que hacer con este libro. Me leí el 1º, y muy bueno no me pareció... Supongo que lo leeré más adelante, cuando se enfríe un poco el boom.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  13. AAaahh que ganas de leerlo >.< a mi me gustó bastante el primero..
    Gracias por la reseña =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó lo mismo, lo abandoné a mitad... pero no volví a recuperarlo. Para mi ahí se acabó la saga.

    ResponderEliminar
  15. Qué pena que no te entusiasme tanto como para tener que pausarlo :( a mi me gustó mucho esta saga, de hecho me enganché mucho. Reconozco que tiene sus fallos pero disfruté leyéndolo.

    Este segundo libro, a mi me pareció repetitivo, es el q menos me gustó de la trilogía, espero qu el tercero te guste más, como a mi ^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama para nada esta saga, así que paso de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bue' al menos te gustó un poco más de lo que pensabas ^^ A mí estos libros... pues, no los tomo muy enserio como 'libros' (?) Así que no les tengo contras a ellos :/
    ¡Lee la última!, a lo mejor te gusta más :D de todas formas el 2 y el 3 me gustaron más que el primero.
    Buena reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  18. Es una pena.. yo disfruté mucho estos libros aunque es verdad que va bajando un poco el nivel. A mi me gustó mas el primero Pero aun asi disfruté con este ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  19. A mi es que la verdad me gustó mucho más y fue en aumento pero estoy de acuerdo en que le pueden sobrar unas cuantas hojas y para que a quien no le encante es mejor dejar reposar un poco la lectura entre un libro y otro.
    Espero que disfrutes el tercero que tiene sorpresa al final!!

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.