14 ene 2013

Desnuda - Raine Miller

 
Título: Desnuda
Autora: Raine Miller
Editorial: Suma de letras
Trilogía: El affaire Blackstone
Nº páginas: 224
ISBN: 9788483654859

Sinopsis: Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012. Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa. Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?
 Agradecimientos a la editorial


En forma de galerada y por sorpresa llegó esta primera parte de El affaire Blackstone a mis manos. Sinceramente no había oído hablar de la novela, y eso que la propia editorial llevaba ya unas semanas vendiendo la versión digital y que estaba teniendo buena acogida. Gracias a la nota de prensa, me enteré de que la autora, Raine Miller, autopublicó esta novela en Internet y que en poco tiempo consiguió llegar a los primeros puestos de rankings en novela erótica y romántica. Personalmente, me parece todo un logro por parte de la autora el haber creado una historia que sin soporte de una editorial por detrás haya cosechado supuestamente tanto éxito. Veremos que acogida tiene en nuestro país, por el momento, os dejo con la reseña.

No se puede negar que 2012 ha sido el año del boom de la novela erótica. ¿Qué nos deparará este 2013 en cuanto a modas? Muchas editoriales siguen apostando por novelas eróticas, y con Suma de letras, empezamos el año con esta trilogía que preveo será movidita. Como ya habréis leído en la sinopsis, básicamente es una historia de amor y atracción entre dos personas que se conocen fortuitamente, Ethan y Brynne

Ella ha posado desnuda para un amigo suyo y este ha organizado una exposición con sus cuadros que termina siendo un éxito. En dicha exposición Ethan y Brynne se conocen. Sus caminos se cruzan y la atracción mutua que sienten no se puede disimular. Él es un empresario que tiene una compañía de seguridad y se encuentra en Londres aprovechando que se están llevando a cabo los JJOO de 2012. Ella es una chica americana que terminó en Londres estudiando arte y que vive atormentada por un misterioso pasado que la tiene bajo tratamiento psiquiátrico y que le produce pesadillas. 

Para mí, el punto fuerte de la novela no ha sido la relación de ambos, sino el pasado de ella -del cuál quiero saber más ya que en esta primera parte apenas se resuelve nada- y la evolución que la propia Brynne realiza en su relación con Ethan para superar sus miedos. Está claro que todo el peso del argumento gira entre Ethan y Brynne, pero dejando aparte sus relaciones sexuales su relación personal es lo que más me llama la atención. También es verdad que al final de la novela, cuando parecía que todo tomaba un camino más monótono, la autora consigue dar un giro imprevisto a la historia que me ha dejado con ganas de saber más. Era algo que ni Brynne ni yo nos esperábamos, y veremos a ver como se soluciona el asunto en la segunda parte "Todo o nada", que ya está publicada en formato electrónico.

"Desnuda" está narrada de forma similar a otras novelas eróticas: de forma muy ágil, cortita, con abundantes diálogos y desde el punto de vista de la chica. Sólo que aunque lo ves todo con los ojos de Brynne, ella no te deja descubrir que es lo que le atormenta de su pasado -me parece todo un acierto que el pasado tormentoso sea de la chica en lugar de ser el del chico-. Una novela entretenida. Si estáis un poco cansados de este boom quizás tengáis que reposar un tiempo antes de coger esta novela, pero si os sigue apeteciendo leer este tipo de lecturas El affaire Blackstone puede que sea vuestra novela.

20 comentarios:

  1. Le tengo ganas que solo he leído un par de libros eróticos aunque mi lista no para de aumentar. Lo de que el pasado tormentoso sea el de ella parece interesante que es verdad que siempre los pasados buenos son los de los chicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!
    No sé por qué aún no termina de llamarme este libro.. no lo descarto pero tampoco es algo que me pierda.. jaja
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues parece entretenido e intrigante, pero este tipo de novelas no me convence. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me llama la atención, pq desde que leí no te escondo nada me ha enganchado a libros eroticos aahaha
    Por cierto estas viendo la sexta de supernatural? Soy fan de esa serie *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voy por la primera! Aunque a lo mejor el poster que tengo en el sidebar es de la sexta, jajaja

      Eliminar
  5. A mi la moda esta de la erótica no me ha conquistado... Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. No he leído aún ninguna novela erótica, aunque no creo que me anime pronto... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tiene mala pinta, pero esperaré un poco poruqe estoy saturada del género.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído, por ahora nada de este género. No me llama mucho :S ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues en un principio no me llama mucho, pero puede que acabe leyendo en su versión digital, ya veremos ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Ayer mismo metí este libro en el kindle así que espero que me guste porque las reseñas que estoy leyendo no son malas para nada y es cortito además ^^
    Yo "descubrí" (sabía que existía) la novela erótica por 50 sombras y por ahora estoy leyendo libros que son aún más buenos, así que no me canso.

    besitos guapis :D

    ResponderEliminar
  11. A mi me sigue apeteciendo leer literatura erótica y leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad por saber cuál es el pasado que atormenta a la chica!! Me encanta esos misterios q rodean a las parejas de este género, si es que soy muy cotilla XDDD

    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  12. Creo que tomaré el consejo del final y lo dejaré estar un rato ;) Pensaba adquirirla en digital, pero creeeo que vi por ahí que ya estaba por llegar a mi país también, así que mientras espero, espero que se pase un poquito todo lo de estos libros xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la reseña este libro si lo conocía pero no me había llamado mucho la atención, puede que me lo anote jeje
    Gracias por tu reseña :D
    Un beso, me paso ♥
    PD: Donde el infinito toca el suelo

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía esta novela, peor me alegra escuchar que la autora consigue que la trama de giros imprevistos, porque por la sinopsis parece que car en lo típico de la novela erótica de moda. Por ahora no lo voy a leer pero no descarto hacerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me termina de convencer, pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No es que necesite leer esta novela, pero el argumento me atrapó un poco así que la tendré en cuenta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Se me antojó bastante despues de ver el BookTrailer; Veré si lo consigo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola donde o como lo leo online completo xq esta x parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes comprarlo en formato online en tiendas como Amazon, o seguro que desde la página de la editorial te explican como hacerlo.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.