12 ene 2013

Recién muertos - Varios autores

 
Título: Recién muertos
Autores: Varios
Libro de relatos
Autopublicado
Nº páginas: 270
ISBN: 9781471697494

Comprar:  Amazon

Sinopsis: Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes? Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.
Agradecimientos a los autores
 






BREVE COMENTARIO

Recién muertos es una novela compuesta por un total de 12 relatos de terror de diversos autores españoles que juntos han formado esta antología publicada hace tan solo unos meses. Si pasáis a menudo por el blog sabréis que no soy muy dada a leer novelas de este género, pero finalmente me animé con algunos de estos relatos y les di una oportunidad. A lo largo de la novela podemos encontrar relatos más extensos o más breves pero en todos la temática son los zombies. 

Títulos
El titiritero --> Andy Carroll 
República Z --> Valverdikon 
Hypnofat --> John Beckinstain 
El superviviente --> Jeremy Steels 
Huida en las profundidades --> Antonio García 
La historia de cómo los zombis salvaron el mundo --> Javier Alonso Ruiz 
Cuaderno de bitácora --> Lily Seawolf 
Dentro y fuera del armario --> Macabea 
La casa de la colina --> Roberto Torres 
La última esperanza --> Ivory Pipe 
Sed --> Ilrion 
Zombis anónimos --> Fedmahn Kassad

Lo que más atrae de la novela en sí, son todos los diferentes relatos que puedes encontrar sobre zombies. Puede que alguno os acabe gustando más que otro, pero sin duda creo que se hace más llevadero el hecho de que sean narraciones cortas y no una novela -al menos a mi me ha dado esa sensación-. Distintas narraciones y variedad de personajes para que el ritmo de los relatos no decaiga en ningún momento. 

No se puede negar que los zombies están de moda: películas, libros (adaptaciones al cine de los libros), novelas clásicas con versiones zombies, series de televisión, novelas gráficas, quedadas...así que creo que si el fenómeno Z os gusta esta antología puede ser de vuestro agrado. 

Os enlazo el blog por si necesitáis más información: Recien Muertos
 

18 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he sido muy de zombies jeje!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Mañana cuelgo yo la reseña de este libro pero como dices tú lo mejor es la variedad!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. no había oído hablar de este libro :D Gracias por la información ^^ bess

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco me llama, la verdad es que los zombies no me gustan y la portada me da un poco de asquito xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por dar la info!!!
    Tenéis todas las reseñas en http://recienmuertos.wordpress.com/resenas

    Podéis poneros en contacto conmigo en fjvalverde@telefonica.net

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no pinta nada nada mal :)
    Besitos y gracias por la erseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tampoco lo conocía, pero no pinta mal,
    me lo apunto.
    Buena reseña, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Uuuh me da un poco de yuyu jajajaja nunca he leído ninguno del estilo, auqnue la verdad es que tengo curiosidad y me gustaría leer alguno de este tipo... de momento ninguno me ha llamado fuertemente la atención :/ Lo mismo me animo con este!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No me llama mucgo la verdad, este estilo no me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó bastante, se que no todos tienen la misma calidad pero fue un libro bastante entretenido y algunos relatos son muy buenos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las antologías, y el terror les da un toque extra de aventura y asombro. Gracias por la info :o)
    Besotes zombificados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. A mí me llama por género (que sí se acerca más a mis preferencias) y porque el formato de relato corto siempre me ha gustado mucho. Da un poco de aire, como tú misma dices, entre novelas más largas u otros géneros, "oxigena" un poco, por así decirlo.

    Terminará cayendo, le tengo echado el ojo ;)

    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Parce bueno, como para leerlo pausado. Lo tendré en consideración =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.