19 ago 2012

Día 18 Un libro que siempre recomiendas y Día 19 Un libro que te haga pensar demasiado

¡Hola!

Hoy dos entradas en una, la de ayer sábado y la que corresponde al domingo. Poco a poco el mes va llegando a su fín, y ya son 19 las entradas diferentes que se han ido haciendo. Si queréis saber más, podéis hacer clic aquí

DÍA 18 - Un libro que siempre recomiendas

Se trata nada más y nada menos de la Saga Sookie Stackhouse, (True Blood). Se trata de una saga donde la protagonista es una joven camarera que posee el don de leer la mente de los humanos. Además, los vampiros y el resto de criaturas sobrenaturales cobran una gran importancia en cada una de sus novelas.

Si os gusta la romántica-paranormal, deberíais probar a leerlos. He leído opiniones de todo tipo, desde gente que le gusta mucho (como me pasa a mi), hasta detractores que dicen haberse aburrido con los primeros libros (comprendo que son los más "flojos" en comparación con el resto). Si estáis dubitativos, os los recomiendo por el hecho de que, el año que viene sale ya el último libro de la colección. Tendrá principio y fin y os saltáis las esperas entre la salida de un libro u otro. ¡Ya me diréis si os animáis!



Día 19 - Un libro que te haga pensar demasiado

Leyendo el título del desafío, parece un libro "que te haga pensar demasiado" en el sentido de reflexionar ya sea sobre la vida o sobre algún tema determinado. Si bien me he puesto a mirar en la estantería que tengo cerca, no he visto ningún libro de ese tipo, y ahora mismo soy incapaz de encontrar el título adecuado, así que me he tomado el reto de otra forma: un libro de misterio, que te haga pensar quien puede ser el culpable del asesinato/robo/lo-que-sea.

En el ámbito de los misterios, Agatha Christie o Arthur Conan Doyle se llevan la palma. Ambos me encantan. Pero viendo que más arriba os he recomendado una de las sagas de la autora Charlaine Harris, ahora paso a hablaros de otra de sus colecciones, esta vez con misterios por bandera: Aurora Teagarden.


~  ~  ~ 

También deciros, que todos los libros publicados en castellano de esta autora y de estas dos colecciones, tienen ya reseña en el blog. Así que si estáis interesados, podéis darles un vistazo.

¿Qué recomendaciones me dais vosotros?



9 comentarios:

  1. Vaya, siempre pensé que los libros de True Blood eran una meirda - ¿lo digo sin habermelos leído eh? - porque lso vendían en todas las librerías a precio de risa. Has hecho que me replantee mi opinión :)

    En cuanto a "Un libro que te haga pensar", Agatha Christie se lleva la palma xDDDD Sobretodo en Diez Negritos (que Dios mío, ¡QUÉ final!)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es difícil recomendar, tengo mala memoria y si no consulto mis listas no sé por dónde empezar XD
    Me gustaron mucho Los pilares de la Tierra y El nombre del viento.
    Besotes de visita.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de True Blood, pero viendo como los pintas y lo que dices de ellos, creo que debería ponerlos en la Wishlist.
    Recomendar?? Ufff, recomendaría unos cuantos (no sabría por cual decidirme jajaja).
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me he leído ningún libro de True Blood pero me he visto algúb capitulo suelto y cuando tenga tiempo la veré (que este verano ha sido el verano de Sobrenatural, la empecé en junio y ya voy por la sexta temporada, y ya de paso si no la has visto te la recomiendo que está genial.

    Y la otra saga tampoco la he leído, ni me sonaba y creo que me puede interesar más así que me la apunto :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo no he leido ninguno de true blood, pero ya que los recomiendas los tendré en mente.

    yo suelo recomendar la saga de millenium de stieg larsson, es una novela negra que atrapa mucho la trama es genial y los personajes molan muchisimo, en particular lisbeth.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Libros que siempre recomiendo, sin saber género ni preferencias literarias del "destinatario", podría ser cualquiera de Zafón. Casi siempre es un acierto seguro.

    Más complicado es lo del libro que me haya hecho pensar demasiado. Hace tiempo leí "El Palestino", de Antonio Salas, y rompió muchas de mis preconcepciones sobre lo islámico. Pero vamos, tampoco es que estuviese días dándole vueltas al asunto.

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de Sookie! creo que llegué hasta el nueve y luego le puse stop porque al leer en inglés iba más lento :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre recomiendo también la de Sookie :3 y la de Roe está muy bien... a ver si alguna editorial se anima a re-publicar o terminar de publicar la de Harper Conelly!

    ResponderEliminar
  9. Yo he empezado con la serie hace poco y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.