15 jul 2012

Series #10 - Once upon a time

De cuentos y misterio va hoy la cosa. La nueva serie que cuenta con algunos de los guionistas de Perdidos...

ONCE UPON A TIME



Creado por: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Josh Dallas, Jared S. Gilmore, Raphael Sbarge, Jamie Dornan y Robert Carlyle.
Fecha de estreno: 23 Octubre 2011
Temporadas: 1 - la segunda temporada se estrena en otoño



Y...¿De qué va esta serie?

Sin duda alguna creo que (al menos bajo mi opinión), se trata de uno de los mejores estrenos en cuanto a series de los que he visto este año, tanto en la parrilla americana, como española o inglesa. Todos los cuentos que leímos, vimos o que nos contaban de pequeños en una sola serie donde además todo está enlazado y tiene una conexión que poco a poco vamos viendo como va cuadrando (tanto en el hilo argumental, como las relaciones y formas de ser de los personajes).

Por una parte tenemos a Emma. Un día, su hijo, al que dio en adopción nada más que nació, llega a su casa por sorpresa y le cuenta lo siguiente: vive en un pequeño pueblo llamado Storybroke, con su madre adoptiva que es la alcaldesa de dicho pueblo. En Storybroke las personas son en realidad personajes de cuentos que se encuentran allí atrapados por culpa de una maldición. Es por ello que el tiempo no pasa para ellos y no recuerdan su pasado, quienes son. El pequeño quiere que su madre acuda al pueblo y alega que es la única que puede salvarlos a todos de la maldición.

Emma, un poco asombrada de la aparente imaginación de su hijo, accede a ir para visita el pueblo y pasar más tiempo con él. En un principio no lo cree, piensa que tanto la maldición como la historia sobre los personajes de cuentos no son reales, pero ante todo, quiere estar con él ahora que se han reencontrado. Y decide quedarse una temporada en Storybroke, bajo las constantes amenazas de Regina, la alcaldesa (y en los cuentos, la madrastra de Blancanieves). Una vez Emma pasa allí la primera noche, el reloj del tiempo comienza a moverse en el pueblo. Parece que si va a ser real toda la historia de la maldición.

En cada capítulo podemos vivir el flashback de uno de los personajes que habitan en el pueblo y que por lo tanto sufren la maldición y son personajes de cuentos. Además, la gracia de la historia es que no todos los cuentos se siguen a rajatabla, y hay conexiones entre los personajes, amistades y amoríos que a mí por lo menos me encantan y me hacen revivir las historias con mayor entusiasmo. Además, el tema de los flasbacks+conexiones me recuerda mucho a la serie Perdidos, así que disfruto el doble con la serie.

Y vosotros, ¿la veis?

PD: La segunda temporada comenzará a emitirse en inglés sobre el mes de Octubre, y Antena 3 piensa emitir este verano la primera temporada en castellano.

21 comentarios:

  1. Yo la estoy viendo y me gusta bastante, aunque ahora que estoy llegando al final de la temporada se me empieza a hacer un poco repetitiva
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado mucho de ésta serie. Tengo una amiga que está super enganchada así que a ver cuando me pongo con ella :D

    ResponderEliminar
  3. Quiero verla!
    A mi madre también le gusta xD
    A ver si Antena 3 la hace pronto :P

    PD: gracias por lo del comentario de la cabecera! Me alegro que te guste! :$

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. La veré cuando empiece en Antena 3, tiene una pinta increíble :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba haber visto mucho el título de la serie pero no sabía de qué iba. No sabía que la iba a emitir Antena 3, así la veo que me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. la tengo pendiente de ver. Cuando termine Cronicas Vampiricas me podré con ella...q llevo muchas series para delante y no veas, jeje

    BEsotes wapi

    ResponderEliminar
  7. Sí que la estoy viendo y me está gustando mucho, la verdad. Lo que comentas de los flahsbacks es lo mejor de todo y lo de que cambien un poco la historia de los cuentos está genial. Me encantó la historia de BlancanievesxD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Esta serie me encanta, es muy inovadora n.n
    Estoy apunto de acabar la 1era temporada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que esta serie y Revenge han sido los dos mejores estrenos de este año ^-^
    He visto la primera temporada en VO con subtítulos en español y la volveré a ver en español en antena 3 aunque no me gusta mucho el doblaje español :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy esperando a que Antena 3 la eche ya que quiero verla desde hace tiempo, pero son demasiadas series para verlas por internet!!

    ResponderEliminar
  11. Yo vi como dos capítulos y no me enganchó, pero como veo que tiene mucho éxito quizá vuelva a intentarlo cuando la echen por Antena 3 :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La terminé hoy de ver. El año pasado había visto hasta el capitulo 7 pero me la volvi a rever después de los examenes. Tenía un poco de miedo porque la actriz que hace de Emma me parecía un poco fuera de lugar pero en esta segunda vez he de decir que me encanta. Ha sido una temporada genial, a mi también me gusta mucho como enlazan las historias con otros personajes. A ver que nuevas nos traen en la temporada 2 *__*

    ResponderEliminar
  13. Sí, la veo!
    Y me gusta mucho, mucho! *O*
    Estoy deseando que te estrenen la segunda temporada en octubre! *__*

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de ver esta serie. Espero poder ponerme con ella pronto y seguir temporada por temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Al contrario que a ti, yo solo vi dos capitulos y no me gusto nada xD

    ResponderEliminar
  16. He visto la 1T entera pero el principio no llegó a convencerme y es que no hay ningún personaje que haya conseguido encantarme. La protagonista es una sosa y del resto, no me caen mal, pero tampoco siento ninguna predilección por ninguno.

    El final ha sido muy bueno y por eso seguiré viendola.

    ResponderEliminar
  17. Yo la quiero ver a ver si aprovecho con el estreno de ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Es de lo mejorcito que he visto esta temporada. Lo mejor es que el final de la primera me ha dejado muy buen sabor de boca y ya estoy ansiosa por saber como seguirá en la segunda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de verla, quizás pronto la empiece, pues por lo que sé tiene muy buenas críticas, y la verdad es que gusta bastante en general. Y la trama además me parece muy curiosa.

    ResponderEliminar
  20. Yo no sabía nada de esta serie, pero me has dejado picadita y la buscaré lo más rápido posible... muchas gracias por la recomendación.

    ...xoxo!!

    ResponderEliminar
  21. Una serie que está en mi punto de mira, y que sin duda veré en cuanto tenga más tiempo libre. Sobre todo, ahora que he leído tu comentario sobre la similitud que guarda con "Perdidos" en la técnica narrativa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.