29 jul 2012

Balance ~ Julio 2012

Estamos casi a fin de mes, y he pensado en hacer una entrada con la recopilación de las diferentes entradas que he ido poniendo en el blog a lo largo de Julio.  

Para más información, todo lo señalado en negrita son enlaces a las entradas.

Por una parte están las reseñas de novelas: Secretos y Venganza (Pequeñas Mentirosas 2 y 3 respectivamente). Muchos en los comentarios en dichas reseñas apuntabais que preferís la serie antes que leer los libros, bien porque más o menos cuentan lo mismo o porque simplemente la serie os parece más completa (la verdad es que con más de veinte capítulos por temporada da tiempo para irse por las ramas). A mí, por otra parte, me gusta tanto ver las series como leer los libros (en este caso y en muchos otros), me entra la curiosidad y no puedo evitarlo. Es más, Venganza me pareció el mejor libro de los traducidos hasta el momento y ya estoy esperando al 28 de Septiembre para la publicación del cuarto libro. También hemos tenido reseñas de novelas gráficas, la ya habitual Detective Conan, y unas colecciones que hasta el momento no habían tenido oportunidad de aparecer en esta sección: Fruits Baskets – de la cual espero poder traeros alguna reseña más pronto- y Tintín, cuya obra reseñada fue la desafortunada Tintín en el Congo.
También tenemos las últimas reseñas: Un haiku para Alicia -muy recomendable-, Novata -menos recomendable- y La última princesa -un libro con críticas dispares que a mi me convenció-.

Por otra parte, he hablado de alguna serie, como es el caso de Once Upon a Time (Érase una vez o Había una vez). Una serie cuya primera temporada se ha emitido durante este año en EEUU, y que se comentaba que este verano la iba a emitir Antena3 en abierto, pero ya se sabe como son estos temas de contraprogramación, ya no sé qué deciros al respecto. Desde mi perspectiva de chica que ve mil series, os la recomiendo, :D, me parece un producto muy cuidado, con unos guiones y giros interesantes, unas uniones de historias entre personajes muy bien formadas y sobre todo, cuentos y magia por doquier. La segunda temporada se estrenará el 30 de Septiembre en EEUU, por la cadena ABC.

También tuvimos un IMM con las adquisiciones de Junio (que no fueron pocas…). Y la verdad, pensaba que durante este mes de Julio leería más para ir bajando la pila de libros pendientes pero no ha sido así >.< En unos días tengo planeado traeros el IMM de Julio. Traigo nuevas adquisiciones pero no son tantas como el mes pasado y además tengo algún pedido hecho que todavía no ha llegado, así que entrarán para el IMM de Septiembre.

Respecto a las entradas de noticias, dejando aparte las novedades editoriales que las podéis consultar en los siguientes links: Informe 13, Informe 14, Informe 15. Cabe destacar algunas noticias como que la peli de Cazadores de Sombras ya tiene Simon, que es ni más ni menos que Robert Sheehan -conocido por su papel de Nathan en Misfits, entre otros- y la publicación de En punto muerto, libro 12 de la Saga Sookie Stackhouse de Charlaine Harris en castellano, para Noviembre de 2012 por la editorial Suma de letras.


Y por último, tras esta recopilación de noticias, no os aburro más y os dejo el enlace al sorteo que sigue activo en el blog. ¡Gracias a todos por participar!



1 comentario:

  1. Creo que está bueno hacer una entrada por mes de los post de ese mes, aunque yo no lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.