30 mar 2012

Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey



FICHA TÉCNICA
Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Éride
Nº páginas: 432
ISBN: 978-84-15160-94-6

Sinopsis: Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.

Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.



BOOK TRAILER



RESEÑA

La sinopsis del libro ya es bastante reveladora en cuanto a la relación amorosa que podemos encontrar en el libro. Poco puedo añadir, es atracción a primera vista que luego se convierte en un amor muy profundo y sentido. Tanto Laura como Kenneth son unos personajes con sentimientos puros, limpios y sinceros el uno con el otro y poseen una fuerte personalidad. A través de las páginas de esta novela podemos leer un romance, que pese a ser que desde el principio ya se conocen y sienten algo, aviso que no resulta para nada precipitada la forma en la que luego sucede el resto de la historia entre ellos.

No obstante, no todo es amor. Es más, en las primeras páginas podemos ver una serie de tramas paralelas a la historia de amor: intrigas, engaños y posibles traiciones entre diversos personajes (asuntos de familia y hoteles), que a lo largo del libro se irán desarrollando (estas sí, más lentamente), y al final se resolverán en las últimas páginas junto a la historia principal de Laura y Kenneth.

Además de todo esto, también hay otra historia de amor. Es más secundaria, pero también muy bonita. Entre Phil y Stella, el amigo ciego-casi hermano de Kenneth y la joven bibliotecaria de hospital. Al principio se trata de una trama algo tormentosa, ya que tienen un comienzo donde aparentemente no se soportan, pero poco a poco vamos viendo como ambos personajes están hechos también el uno para el otro. 

Por ello, Delicias y secretos en Manhattan es un libro donde puedes encontrar tanto amor, como una historia de engaños y traiciones. Decir que tiene un final redondo y cerrado (no diré si bueno o malo :P). Y una ambientación muy lograda: tiene ciertos detalles que remarcan en que época se encuentran, así como se pueden destacar también la actitud y los hechos que realizan alguno de los personajes. El estilo de narración de la autora hace que la novela se haga muy entretenida. 

7.5/10



14 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta novela, no me esperaba que fuera así y la verdad es que me sorprendió gratamente ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó! x3
    Tengo ganas de leer algo más de esta autora :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo he leído aún pero está recibiendo muy buenas críticas^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustará a mi me encantó este libro :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu reseña, Hika y, sobre todo, por dedicarle tu tiempo a DELICIAS.
    Me hace feliz saber que te ha gustado la novela. Con tu permiso, la enlazo en mi blog en la sección de Opiniones y reseñas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Ya le tenía echado el ojo a la novela. A ver si me hago con ella.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y más si tiene final cerrado, como a mí me gusta =P.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanto la novela, es de mi estilo y el amor entre los protagonistas es genial. yo tambien tengo ganas de leer mas de olivia, y espero leer pronto dama de treboles aver que tal esta

    ResponderEliminar
  9. Espero leerlo pronto que desde que leí la otra novela de la autora estoy deseando hincarle el diente ^^ un saludito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Este es uno de esos libros que no procesaba al principio y que ha acabado llamandome mucho la atención a base de leer reseñas. Espero poder leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, no paro de oir maravillas.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho esta obra. La ambientación es muy chula, así como la forma de narrar de la autora. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro tiene muy buena pinta y criticas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo quiero tener, espero encontrarlo pronto me gustó tu reseña=)
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.