13 ene 2012

Susana & co - Gema Samaro


FICHA TÉCNICA

Título: Susana & co
Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
Nº páginas: 366
Fecha publicación: Junio 2011  
ISBN: 978-84-938526-8-9

Sinopsis: Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary 2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York, donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.

Todo ha sucedido tan deprisa que apenas ha tenido tiempo para asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta el momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones de su trabajo…

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que “perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu del porro alegre que de Davos, un conferenciantes con tendencia al pánico…

Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama. 


WEBS DE INTERÉS


SOBRE LA AUTORA

Me encanta escribir. Escribo desde pequeña de forma furtiva, con nocturnidad y alevosía. Escribo de todo, desde listados con mil cosas imprescindibles que tengo que meter en las maletas hasta mails de siete folios que nunca envío. Además, tengo la suerte de que este vicio que me da la vida, me dé alegrones de muerte como cuando gané el premio Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el VII premio Internacional de Novela Romántica de Seseña (2011) o cuando la editorial El Maquinista me llamó para publicar mi primera novela romántica Susana&Co [Datos extraídos de su perfil de blogger]


RESEÑA

Poco puedo hablaros de la historia, pues la sinopsis describe a la perfección de que trata el libro, y hacer un pequeño resumen sobre la trama me parecería ser muy redundante. Lo que si que voy a hacer es contaros como me he sentido leyendo este libro. "Susana & co" es la primera novela de género chick-lit que leo,  y he quedado encantada con la experiencia.

Para empezar, el libro tiene unos toques buenísimos de humor, por una parte por a la forma en la que está narrado y por otra por las situaciones en las se ve envuelta la protagonista, Susana. Normalmente, voy leyendo en el metro aprovechando que me paso media vida metida en esos subterráneos de un lado a otro, y con este libro he tenido que reprimir alguna carcajada para que no pensaran que estoy loca. Las comparaciones, los diálogos, las descripciones o las rápidas reflexiones de Susana ante los hechos a los que se tiene que enfrentar son en todo momento sorprendentes y desternillantes. Por poneros unos ejemplos, en su narración, encontraremos chistes con el exnovio de Falete (el que se auto-secuestró) y algunos temas más de "actualidad". 

El libro mezcla comedia romántica (por que hay amores, ¡ay qué amores!), habla de amistades, familiares y sobre todo nos deja con un buen sabor de boca tras haber pasado un rato muy entretenido inmerso en sus páginas. La protagonista vive dos historias de amor, en una me darían ganas de zarandearla para que espabilara, y la otra me ha encantado completamente.

Susana deberá elegir a su verdadero amor, buscar en su interior qué es lo que quiere realmente y afrontar su destino. Entre sonrisas y alguna lagrimilla, la historia irá avanzando y si os pasa como a mi, no podréis soltar el libro hasta saber como termina. 


10/10

Gracias a la Editorial El Maquinista por su colaboración.

13 comentarios:

  1. A mí me encanta el género chick lit y este libro lo tenía en mi lista de pendientes, aunque después de tu reseña ha subido puntos, a ver si lo leo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Este libro sera una de mis próximas lecturas si o si, que pinta genial ^^

    Gracias por la reseña!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser muy entretenido. Creo que disfrutaría de leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este género y quiero leerme este libro ya!!

    Gracias por la reseña.

    saludos y pensamientos positivos para tod@s

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! le tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Wow! si que te ha gustado ^_^ yo le tengo ganas, a este y al segundo, a ver si cuando baje los pendientes me hago con ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído algo sobre este libro y también lo pintaron muy bien, quizás le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho por lo que comentas *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención porque todo el mundo dice que es divertidísimo y a mi es que me encantan los libros con humor!!! Y aquí le tengo pendiente para leerlo ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene!Y viendo tu reseña...apuntado queda!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por leerme y por la bonita reseña!!

    Jo, qué maravilla!!

    Me has dejado sin palabras!!

    Un besazo,
    Gema

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama mucho y despues de tu reseña le tengo mas ganas ^^

    Gracias.

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.