1 ene 2012

Gossip Girl: Cosas de chicas - Cecily Von Ziegesar

¡Feliz año nuevo a todos! Para empezar el año, os dejo una entrada que tenía más o menos hecha y que acabo de finalizar, la reseña del primer libro de la saga Gossip Girl (Cosas de chicas). 


FICHA TÉCNICA
Título: Cosas de chicas
Autora: Cecily Von Ziegesar
Editorial: El tercer nombre
Colección: Gossip Girl #1
Nº páginas: 221
ISBN: 84-934436-54

Sinopsis: Ambientada en el exclusivo Uper East Side neoyorkino, la serie Gossip Girl versa sobre las aventuras y desventuras de un selecto grupo de adolescentes de clase alta que, aunque jóvenes y ricos, tienen los mismos problemas que cualquier otro. La historia comienza con la rivalidad entre Serena y Blair, que disputan su protagonismo en la burbuja de Gossip Girl. Blair es la chica a la que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga, Serena, se fue de la ciudad; pero cuando Serena vuelve al colegio, Blair ve que su liderazgo se tambalea. Y no sólo eso, además teme perder el amor de su novio, Nate.

Son jóvenes, visten las mejores marcas y tienen todo lo que se puede conseguir con dinero. Así es el círculo de amigos de Serena Van der Woodsen, quien acaba de regresar a Nueva York tras haber sido expulsada de un internado en Europa. Acostumbrada a que todos la admiren y envidien, Serena tendrá que enfrentarse al hecho de que las cosas ya no son como cuando se marchó... Hasta con Blair, su mejor amiga, tiene problemas ahora. Claro que el problema en cuestión es muy guapo, y se llama Nate.

"SI NO HABLAN DE TI NO ERES NADIE" 



SOBRE LA AUTORA

Cecily von Ziegesar nació en Nueva York. Allí estudió en los más prestigiosos y elitistas colegios de la ciudad. Después se trasladó a Maine donde estudió Arte. Una vez concluidos sus estudios se fue a Budapest donde trabajó, durante un año, en una radio local. A su vuelta a Estados Unidos ingresó en la Universidad de Arizona donde estudió escritura creativa.

Se fue a vivir a Londres y estuvo trabajando en una editorial. Allí entró en contacto con la literatura y empezó a escribir. En 1998 se traslada nuevamente a Nueva York y empieza a trabajar en una editorial. Allí presenta su idea de escribir una serie de libros para adolescentes que narren la vida diaria de estudiantes "pijos" en colegios exclusivos de Nueva York. Una tarea fácil pues ella misma vivió esta experiencia.

PROMO DE LA SERIE



RESEÑA

Soy una gran seguidora de la serie de televisión Gossip Girl, y tras 5 años de líos, tramas, enredos varios y muchos amoríos, sigo viéndola fielmente. Siempre en versión original, nada más que sale el episodio. He de decir que algunas temporadas son mejores que otras, pero tampoco me quiero enredar mucho hablando sobre la serie (ya le dedicaré una entrega en #laseriedelasemana). El caso es que, tras ver la serie tenía mucha curiosidad con hacerme con los libros. ¡Y qué casualidad! En una tienda encontré a muy buen precio el libro.

Una vez vista la serie y leído el primer libro, puedo decir que la primera, se trata de una adaptación a la pantalla muy acertada. Conforme iba leyendo me iba imaginando a los actores, sus gestos, sus expresiones más comunes. Y esto es algo que me ha gustado. Quizás el único que no acaba de perfilarse del todo como en la serie es Chuck (en la serie es un personaje con mucha fuerza) y aquí pasa desapercibido. Hay algunas diferencias, como que los padres de Serena están juntos y la madre de Chuck no ha muerto, pero en rasgos generales son parecidos.

El libro empieza como bien pone en la sinopsis con el regreso de Serena y el comienzo de "destrucción" de la burbuja idílica de Blair donde todo parece que gira a su alrededor, y ahora debe compartir protagonismo con la perfecta Serena. Bulos y mentiras salen a la luz sobre la pobre Serena que aparte de tener su propia burbuja propia, no se entera de nada, ni entiende porque sus amigos le dan la espalda tras su regreso. ¿Volverán alguna vez a ser amigas las antes inseparables Blair y Serena? ¿Será Nate lo suficientemente valiente como para poner las cartas sobre la mesa y expresar sus sentimientos a la persona adecuada? ¿Y qué me decís de Dan Humfrey, logrará conquistar a Serena?

En este libro no se desvela todo, es más se dejan muchas historias en el aire de cara a los siguientes. Definiría esta colección como adictiva por sus historias pegadizas de amoríos varios. Quizás en algunas ocasiones el vocabulario utilizado por los jóvenes puede resultar un poco brusco o chocante (me ha pasado al leer varias expresiones, pero no durante todo el libro). Y sobre todo, quiero destacar que Gossip Girl (en la traducción llamada "Reina Cotilla"), aparece al final de cada capítulo poniendo las últimas noticias sobre B, N, S, C y D (pone iniciales, pero al leer el libro se comprende fácilmente de que personaje se trata) y contesta a una serie de correos que le van llegando. Libro recomendable para pasar el rato y disfrutarlo tanto si habéis visto la serie como si no.

EXTRACTO


- Ten cuidado Blair -advirtió Chuck, señalando con una cabezadita en dirección a Serena y Nate, que seguían hablando en voz baja sin apartar la vista el uno del rostro del otro -. Parece que Serena ha encontrado su próxima víctima.




7/10

9 comentarios:

  1. Me encanta esta serie, el primer libro lo tengo y lo he leído hace mucho tiempo, pero la serie es mejor =)

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído ni el libro ni visto la serie. Aunque de la serie he oído muy buenos comentarios.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Empecé a ver la primera temporada, pero la dejé por falta de tiempo. Me llaman los libros, pero los encuentro caros para lo cortos que son y, encima, la cantidad de libros que son... Me parece que me quedaré con la serie

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fiel seguidora de la serie!! Estoy deseando que siga la temporada 5 que se ha quedado muy interesante.

    El libro no me llama mucho... aunque nunca se sabe! jaja

    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprendió, me lo pasé muy bien leyéndolo ^^ aunque claro, como la serie nada.. ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. La serie no la he visto. El libro creo que lo empecé hace tiempo pero no lo terminé ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Fui muy fan de la serie, pero deje de verla en la tercera temporada y ahora ya me he comido demasiados sopilers, así que no sé si la retomaré.
    Respecto a los libros, curiosidad tengo, pero por otro lado no sé, no me terminan de convencer, especialmente porque Chuck no tenga tanto protagonismo, era mi favorito de la serie.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Esta serie esta chulísima. LA verdad es que tb me gustaría leer los libros, porque seguro que también son muy buenos. Me gustan mucho personajes, trama compleja de historias enlazadas, y por supuesto, la Reina Cotilla.
    Besitos, H!

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé a ver esta serie pero me decepciono un poco, casi todos los capítulos eran iguales en mi opinión.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.