14 nov 2011

Muerto para el mundo - Charlaine Harris

FICHA TÉCNICA
Título: Muerto para el mundo
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Nº páginas: 357
Saga: Sookie Stackhouse
Nº: 4
ISBN: 978-84-8365-143-8

PRIMERAS PÁGINAS:  aquí

Sinopsis: No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias? 


PROMO True Blood Season 4
(cualquier parecido con el libro, es pura casualidad XD)


RESEÑA

Veamos a ver como planteo esta reseña, ya que mi libro predilecto de la colección. Para empezar, si ya habéis visto la cuarta temporada de True Blood que emitió este verano la HBO, ya sabréis más o menos (más menos que más, esto parece un trabalenguas) de que puede ir el libro. Aunque he de decir que la serie cada vez me gusta menos, muchos personajes y tramas de relleno que aportan más bien poco, donde todo el mundo es protagonistas y a veces Sookie queda relegada a un segundo o tercer puesto, bueno, ella y los vampiros. El caso es que podéis leer el libro perfectamente hayáis visto o no la serie, ya que en poco se parecen...

Si en la anterior reseña (El club de los muertos #3) ya comenté que se estaba realizando un gran cambio en las novelas, en esta el cambio se realiza por completo. Ya tenemos una Sookie diferente, con nuevas compañías, mucho más independiente, atrevida o lanzada. 

Para mí, el hecho de que esta novela sea de mis favoritas es la unión que tiene el personaje de Sookie con Eric (he dicho unión, si queréis saber de que tipo solo tenéis qué leer el libro, no voy a spoilear :P). Un Eric, que como bien pone en la sinopsis, ha perdido la memoria por culpa de un embrujo y además está amenazado de muerte. Sookie lo acoge en su casa con toda su buena voluntad para ayudarlo. Y página tras página podemos ver que el temido vampiro tiene un gran fondo, no todo en él es violencia e ironía, sino que sabe y puede tratar con cariño a sus seres cercanos, preocuparse por ellos y ser hasta detallista.

Además de la trama de la pérdida de memoria de Eric, tenemos otras dos tramas que involucran a los personajes de Jason y Alcide-Debbie. Todas las tramas, por suerte, finalizan en las últimas páginas del libro, es decir, no queda ningún cabo suelto.  Y uno de los puntos fuertes de la novela, que también que cabe destacar es la batalla final que se vive (no diré entre quiénes, ni porque).

En definitiva, un libro donde mi alma shipper quedó más que satisfecha, y que gracias a él descubrí a un personaje con muchos más matices de los que me pensaba, y que si leéis los fragmentos que suelo poner al final de cada reseña, ya os habréis imaginado a quien me refiero.

 EXTRACTO:




- Eres bonita.
Nadie nunca me había mirado a los ojos y me había dicho aquello. Me sentí obligada a bajar la cabeza.

- Eres inteligente y eres fiel -dijo impacablemente. Moví una mano indicándole que lo dejara correr-. Tienes sentido del humor y de la aventura. 


10/10

5 comentarios:

  1. Pues yo estoy por el final de la segunda tenporada de la serie, y aún no me he leído los libros. Pero me gustaría hacerlo porque supongo que diferirán mucho. Gracias por la reseña.Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído de esta serie hasta este que reseñas y de la serie me falta ver la última temporada, que a ver si me pongo al día en Navidades.
    Comparto contigo que lo mejor de este libro es el personaje de Eric, aunque yo prefiero al Eric de toda la vida antes que a este desmemoriado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña, yo me he leído todos, todos. y veo la serie...
    Estoy bastante enganchada a la historia, lo reconozco jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora voy a empezar con la cuarta temporada de la serie. De los libros solo he leído el primero pero quiero seguir con la saga que por lo que leo continua muy bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Excelente, me encanta la serie y los libros ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.