28 nov 2011

Más muerto que nunca - Charlaine Harris

Ficha técnica
Título: Más muerto que nunca
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
Saga: Sookie Stackhouse
Nº: 5
ISBN: 978-84-8365-152-0

PRIMEROS CAPÍTULOS:  aquí

Sinopsis: La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.

RESEÑA (puede contener spoilers de los libros anteriores)

Tras el subidón de Muerto para el mundo, donde por fin (¡¡POR FIN!!) Sookie y Eric, mis dos personajes favoritos tenía una serie de acercamientos digamos...interesantes. Más muerto que nunca, me ha parecido un libro un tanto soso (en cuando a l'amour). Es un libro donde casi no tienen ningún encuentro. Para colmo Eric no recuerda nada de nada y eso, para su orgullo vampírico-milenario es un golpe muy duro.

Sookie relega esta relación amorosa a un segundo plano y se centra en su hermano Jason, que parece ser se va a convertir en hombre-pantera y en su amiga Tara, que mantiene una relación con un peligroso vampiro que le traerá más de un problema.

Para variar, Sookie está en varias ocasiones en peligro de muerte. Hay alguien que se dedica a ir atacando a sus amigos los cambiantes (entre ellos a la nueva familia de Jason, las panteras de Hotshot) y ella salva la vida en varias ocasiones de puro milagro.

En definitiva es un libro sin mucha relación Sookie-Eric, pero no por ello Sookie deja de tener escenas donde encandila a otros seres, véase el caso de Bill, Sam, Calvin, Alcide o Quinn. A destacar de él, la parte final donde Sookie le hace un favor a Alcide y presencia una escena un tanto desagradable, pero donde nosotros podemos ver de forma más clara como se relacionan las manadas de hombres lobo, costumbres y su lado más oscuro.

Un libro donde el estilo de Charlaine Harris (meter la tira de historias y personajes en un solo libro, haciendo que envuelvan la trama principal), empieza a estar latente, creo que en los anteriores se centraba más solo en la trama de cabecera. 


EXTRACTO

- Cuando estuve en tu casa Sookie...
Refunfuñé.
- Oh, Eric, déjalo correr.
A Eric le fastidiaba un montón no ser capaz de recordar lo que había sucedido mientras estaba bajo aquel maleficio.
- Algún día lo recordaré - dijo casi malhumorado.


7/10
 

6 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo, esta saga me encantaaaaaaa!! la verdad es que poco tienen que ver con la serie pero buebno, de todas formas me encanta gran reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este no me gustó demasiado ,pero es una saga estupenda y engancha bastante.

    besos

    Me gusta mucho el nuevo diseño;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con él, que me quedé justo aquí. He leído que es el más flojito hasta ahora y veo que tú más o menos, también opinas lo mismo.
    Me ha gustado mucho la cita que has puesto, me gustará ver al Eric incapaz de recordar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído la primera entrega. Me resultó entretenida, pero no me he animado a seguir leyendo (definitivamente, los vampiros en la literatura parece que no van conmigo).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto bastante tu reseña, realmente tengo muchas ganas de leer este libro, como fiel fanatica a la saga ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. muy buena tu reseña. yo a esta saga aun no la he leído. Las portadas son bonitas pero ni siquiera la serie he visto jejeje. besos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.