20 sept 2011

Conflicto - L.J. Smith

Crónicas Vampíricas II. Conflicto
Autor: L.J. Smith.
Editorial: Booket.
ISBN: 978-84-08-09921-5.
Tamaño: 15,5 x 19 cm.
Páginas: 240.
Precio: 7.95€

Sinopsis: Continúan las aventuras en Fell’s Church y el mortífero triángulo amoroso. Los hermanos Salvatore prosiguen su riña por la bella Elena, quién deberá superar sus miedos y enfrentarse a la verdad. Damon busca venganza contra Stefan con un odio que excede incluso las barreras del tiempo.
Por su parte, Elena, la chica más famosa del instituto, intenta probar la inocencia de Stefan Salvatore, el principal sospechoso de asesinato del profesor de historia que ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia primero debe encontrarle… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o como frenar a Damon el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos, ¿pueden ir las cosas peor? En Fell’s Church todo es posible.

Más datos sobre la novela: L.J. Smith, cuyas obras son combinación de género de terror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas Vampíricas. Escrita con anterioridad a la saga de Meyer, se ha convertido en un referente de la literatura de terror y retoma el clásico tema de la lucha entre la luz y la sombra de sus adorados C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien. En esta edición, Booket ha rediseñado la portada para llegar a un público más adulto. La serie de televisión basada en la saga ha batido record de audiencia.




RESEÑA (puede contener algún spoiler de la primera parte):

El libro anterior acabó con la muerte del profesor de Historia y la consecuente desaparición de Stefan Salvatore, el principal sospechoso del crimen.

No obstante, Elena Gilbert, su novia, sabe que él es inocente (bueno, y nosotros los lectores también, porque el ser un asesino rompería la perfección de la pareja). El asesino es Damon, el hermano de Stefan, que sigue por la ciudad haciendo de las suyas y que además ha mandado un mensaje a Elena: pronto esta estará enamorada de él y se habrá olvidado de su hermano (Ahí es nada).

Además de tener que lidiar con la constante amenaza de Damon, Elena tiene más problemas. Por una parte, alguien le ha robado su diario (y como no, ahí tenía puesto sus peores secretos…) y además, Boonie tiene visiones donde la ve muerta. 
Al contrario que en el anterior, en esta parte ya encontramos más acción. Y en algunas diría que hasta de terror (a lo mejor estoy siendo exagerada, es un terror ligth). Algunos personajes van tomando más forma y otros en cambio siguen siendo planos y predecibles.

A favor de este libro, diré, que aparte de que la historia mejora, el final me pareció totalmente inesperado. Cuando acabé “Despertar” no tenía ganas de leer “Conflicto”, y en cambio, ahora si me apetece leer “Furia”. Eso quiere decir que al menos la trama principal se ha vuelto un poco más interesante, ¿no? Tampoco esperéis un cambio radical ni mucho menos, porque sigue siendo la misma autora y el mismo estilo, solo que la trama avanza y todo apunta a que en el siguiente, y gracias a los cambios acontecidos en “Conflicto”, veremos de otra forma la historia (¡eso espero!)


También es verdad, y no sé si lo comenté en la reseña anterior, pero la serie es mucho mejor. Los personajes están mejor construidos (¡hasta se les puede coger cariño a los secundarios, y sino mirad a Caroline y Tyler lo monísimos que son!). Hay más trama, historia, acción y acaba resultando más creible y entretenida que los libros.


6.5/10

11 comentarios:

  1. No he leído ninguno de esta saga, y mira que los tiene mi cuñada y a ella le encanta, pero no sé, no me terminan de convencer. Y con lo que me dices sobre la serie, igual empiezo por verla antes de leer los libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que leí Conflicto y ya ni me acuerdo!!

    En su día me gustó lo que leí, no es que sea el mejor libro que he leído, pero me pareció muy entretenido. No obstante, la serie me gusta más. Damon por ejemplo me caía fatal en los libros y en la serie es que me encanta, es mi prsonaje favorito.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quiero empezar ya mismo esa saga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco me he leído ninguno de estos libros, aunque sigo religiosamente la serie porque me encanta. Tu reseña me ha gustado mucho, pero la verdad es que con lo enganchada que estoy con la serie, y al contrario de lo que suele pasar, no tenga claro que me quiera leer los libros. No sé... Muchas gracias por ser mi seguidora número doscientos!!! No veas la ilusión que me ha hecho. Solo por eso te afilio ahora mismo, además tu blog es muy monísimo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. pues solo agregare que si la serie es mucho mejor que el libro en el que esta basada, eso ya dice mucho de la obra literaria... a mi estos libros se me han hecho aburridos... incluso este.

    ResponderEliminar
  6. No leí los libros,pero la serie me encanta!! ya quiero ver el segundo de la nueva temporada XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primero hace poco y me he quedado un poco sin ganas de leer este pero lo haré!!
    Una cosa añado... me gusta lo inesperado así que le daré una oportunidad ;D

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí hace tiempo pero la verdad es que no me llego a enganchar como a ti, no se porque la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. aissssss nena¡¡¡¡los quiero definitivamente vas subiendo la puntuacion, aunque me da cosa de que como he visto la serie...aiss pero los quiero¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Aunque no he leído ninguno de los libros, estoy enganchada a la serie. Me encanta, la verdad. Cada capítulo supera al anterior y no hay episodio en el que no pase algo que no me sorprenda. Los libros, seguramente, los leeré más tarde o más temprano pero de momento, prefiero seguir contando con el factor sorpresa en la serie, seguir sin saber lo que va a ocurrir aunque me han comentado que no tiene mucho que ver la adaptación con las novelas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. HOLA!!!!
    Este es el libro que más me ha gustado de toda la saga de L.J. Smith porque es donde sale más Damon :D.
    La verdad la saga no se me hace buena pero la serie es la mejor que he visto y en mi opinión es mejor que crepúsculo.
    Lo último que tengo que decir es que visiten mi blog
    http://micorazonliterario.blogspot.com
    Felicidades por tu blog y espero que sigan el mio :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.