4 ene 2012

La danza de la noche - Charlaine Harris

Título: La Danza de la noche.
Autora: Charlaine Harris.
Editorial: Harlequin Ibérica.
Colección: Dark Moon (nº3 de 19)
Páginas: 156.
ISBN: 978-84-671-8630-7
Año de publicación: 2010 (En España).
Visto en IMM 1.

Sinopsis: El pasado de la bailarina Rue May la preparó para enfrentarse a casi todas las situaciones, incluso al hecho de que su pareja de baile, el distante Sean O’Rourke, fuera un vampiro pelirrojo de trescientos años de edad.

Aún así, cuando Rue volvió a sufrir el acoso del hombre de sus pesadillas, le sorprendió comprobar que la única persona en la que podía confiar era Sean…


 
 

Chalaine Harris autora estadounidense conocida por su saga vampírica Sookie Stackhouse (saga en la cual está inspirada la serie de televisión de HBO, True Blood). Además ha escrito novelas de otros géneros literarios (como el misterio), poemas sobre fantasmas y teatro.



RESEÑA


¿Habéis leído algún libro de la Saga Sookie Stackhouse? Bueno pues “La Danza de la noche” es un relato basado en ese mismo mundo pero que cuenta con otros protagonistas. La trama de fondo es la misma: los vampiros han salido a la luz después de miles de años viviendo en la sombra. Los japoneses han ideado una sangre sintética llamada True Blood mediante la cual se pueden alimentar sin la necesidad de matar seres vivos. Muchas personas ya ven a los vampiros como algo normal, como otros seres para convivir. No obstante, igual que en la saga de Sookie, aquí también aparecen los fanáticos de la “Hermandad del Sol”, personas que odian y temen a los vampiros y están dispuestos a acabar con ellos (aunque aparecen muy poco, una mención en alguna página). Otro aspecto que comparte el libro con la saga es el hecho de que cuando un vampiro muerde en repetidas ocasiones a la misma persona, ambas contraen una cierta estrecha relación en la que cada uno sabe lo que siente el otro de forma instintiva.

Una vez enunciadas las similitudes, voy a comentaros las diferencias. Por una parte, no aparece en ningún momento personajes conocidos de la saga, son todos “anónimos”. Y el libro en sí, es corto y conciso (algo que no sucede en los demás libros, en los cuales hay abiertas muchas tramas a la vez y con muchos más personajes, con lo cual la cosa se alarga).

Es toda una ventaja que sea cortito, por qué además Charlaine Harris ha conseguido mantenerme atrapada en la historia de principio a fin. Esta está narrada de forma sencilla y los sucesos ocurren a buen ritmo, por lo que siempre quieres saber que va a suceder a continuación.

“La Danza de la noche” cuenta la historia de una chica, Rue May, que comienza a bailar de manera profesional en fiestas junto a vampiros. Trabaja para un club llamado “Blue Moon”, y en ese mismo club conoce a su pareja de baile, el vampiro llamado Sean. Es indudable en todo momento su buena relación pero Sean no entiende por qué Rue le oculta aspectos de su pasado y por qué vive atemorizada.

Y es que Rue sufrió con su anterior pareja, y cuando pensaba que todo estaba casi olvidado, han vuelto a resurgir todos sus temores. ¿Confiará finalmente Rue en Sean? ¿Podrá él ayudarla?

Un libro corto pero intenso, con toques de fantasía, amor, sexo y con un final, para mi gusto, apropiado. 

8/10

4 comentarios:

  1. Este libro no he podido leerlo, pero si está ambientado en el mundo de sookie (aunque esta no salga) habrá que leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Justo empecé a leerlo ayer. Iré por la mitad. Pero no podré terminarlo hasta que pase esta semana ^^.
    La verdad es que se lee facilisimo y muy rápido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado un montón la atencióoon!! Lo quiero leer !! :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho para ser del todo sincera.

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.