31 mar 2015

¿Qué estoy viendo? #10 - Transparent y Jane the Virgin

¿Qué he estado viendo?

Hasta el momento en el blog estaba el banner con Suits y Scorpion. La primera, es una serie de abogados. ¿He dicho serie? ¡Seriaza! Ha sido el vicio de estos últimos meses, todas las noches antes de ir a dormir, un ratito de Harvey Specter y de Mike Ross… bueno, y de Louis Litt, que siempre te hace reír un poco con sus excentricidades. En el blog ya he comentado todas las temporadas emitidas.

La otra serie es Scorpion, según los créditos, está basada en hechos reales, pero para mí que los creadores se han fumado algo fuertecito antes de empezar a escribirla (de hecho estaría basada en la historia de uno de los creadores).

El caso, es que un grupo de científicos empiezan a colaborar con las autoridades en la resolución de casos. Hasta ahí todo normal, sino fuera porque se les va por completo la pinza (véase la escena de del avión o como uno está apunto de morir y tras salir nadando del mar suena el aserejé, así, tal cual). Son personas listas, que saben salir de cualquier situación, salvo en aquellas que hace falta relacionarse con gente. Comparando se puede decir que son unos Sheldon Cooper, pero con más acción y riesgo en el cuerpo.

¿Y AHORA?

Ya tengo dos nuevas “víctimas” seleccionadas para ir viendo según tenga ratitos libres. Se trata de Jane the Virgin y Transparent. Dos comedias premiadas recientemente y que han sido la gran sorpresa del año.

Pese a que veo el 90% de la programación de CW, Jane the Virgin no me llamó para nada la atención: ni su trama, ni el trailer… fue el típico estreno que no me planteé ni ver, para que os voy a engañar. No obstante, comencé a leer muy buenas críticas en las redes sociales (incluso de gente que siempre trata las series de esa cadena como si fueran “inferiores”) y luego llegó la nominación a los Golden Globes. No es que yo me fíe mucho de las nominaciones o los premios, pero todos estos acontecimientos han conseguido captar la atención. Así que, ¡Ya os contaré mis impresiones!

La otra serie es Transparent. Una comedia de Amazon, sobre una familia en la cual el padre es transexual. O al menos esa es la descripción que leo en todas partes. La serie la quería ver desde hace tiempo, ya que las series familiares son lo mío (los Gahllager, los Foster…). Tengo muchas expectativas puestas en esta familia. En breve los conoceré :P.

Y estas son las series que me dispongo a empezar dentro de poco…
  

¿Las habéis visto?
¿Qué estáis viendo vosotros?


5 comentarios:

  1. Quiero empezar Suits,lo que pasa que en estos momentos estoy totalmente centrada en ponerme al día con Chicago Fire y su spin-oof Chicago PD,tanto estoy viendo estas series que hasta me da igual lo capítulos de la larga lista de series que sigo normalmente.
    Tengo la sensación de que cuando vea el piloto de Suits(que ya tengo) va a ser un vicio total.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Conozco la de Jane pero no sé ni de qué va XD Me apunto las dos comedias, que tienen buena pinta =D
    La de Suits me llama mucho la atención cada vez que hablas de ella. Tendré que ponerle remedio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jane the Virgin es lo mejor de lo mejor, seguro que te va a encantar =D

    ResponderEliminar
  4. Suits es una gran serie que pasa muy desapercibida. Con jane the Virgin me pasa lo mismo, veo mucho CW pero no me llama nada. De Scorpion vi el primero y me pareció tan infumakle que lo abandoné.

    ResponderEliminar
  5. Transparent excelente y JTV, una serie muy especial desde el piloto. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/06/jane-gloriana-villanueva.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.