21 mar 2015

Banshee - Temporada 3

¡OJO CON SPOILERS!

Si hay una serie que me ha mantenido estas semanas sin poder cerrar la boca, es Banshee. Lucas Hood y el resto del pueblo regresaron a tope, con ganas de sangre, mucha sangre. Estaba acostumbrada a capítulos repletos de peleas, ajustes de cuentas… pero esto ha sido demasiado.

Después de la muerte del villano principal, Rabbit, la serie se ha sabido reinventar creando otros conflictos nuevos. Nadie está a salvo en este pueblo y más con los enfrentamientos entre los policías, los de la reserva (Chayton), Proctor y su prole, los mafiosos, los militares… bueno, inexplicablemente la pesada de Deeva sí que se libra de todas las tonterías que hace…

La temporada ha dejado momentos y peleas que pasarán a la historia. Ya en los primeros episodios pudimos ver la pelea mortal entre Burton y Nola. Anonadada me quedé cuando apenas acababa de regresar la serie y ya había muerto brutalmente un personaje ciertamente relevante.

El enfrentamiento entre Proctor y Chayton era inevitable, pero la muerte del hermano de Chayton a manos de un policía hizo que la bestia Kinaho se rociara de chapapote y fuera dispuesto a masacrar a toda la comisaría. Además, y así de paso matar a Proctor, que estaba encarcelado en ese momento.

El capítulo del asalto a la comisaría fue uno de los más tensos que he visto últimamente (quizá solo superado por el del posterior atraco, del cual hablaré más abajo). No sabía hasta que punto tenía que estar asustada por la que iba a liar Chayton. Alguien iba a morir sí o sí, porque ya sabemos que esto es Banshee, pero hasta el último momento estuve haciendo fuerza interior para que no fuera Siobhan.

Puede que la OTP inicial de la serie sea Lucas-Carrie, por toda la historia pasada que tienen, la química y el trabajo que siguen haciendo juntos. Pero Siobhan entró en la vida de Lucas, dándole de nuevo algo a lo que aferrarse, haciéndolo feliz. Él, aunque un poco acorralado al principio, había conseguido sincerarse con ella. Estaban en un punto peliagudo de su relación, pero no esperaba para nada que ella fuera a morir.

La escena fue demoledora y después de eso, la venganza ha sido el único plan de Lucas. Ha ido tras Chayton hasta que ha conseguido poner fin a su vida. No obstante, el falso sheriff ha continuado estando abstraído de lo que sucedía a su alrededor, teniendo errores graves en plena misión, cosa que casi le cuesta la vida a Job…

Y es que ahora os voy a hablar del atraco. Una pasada la grabación de ese episodio y la misión en sí. No sé si estaba en un videojuego o en una película de presupuesto elevado, pero se marcaron un gran episodio.

Claro que no todo iba a salir bien… y mientras Proctor intenta no morir a manos de los mafiosos por las decisiones de su sobrina (a estos dos, problemas nunca les faltan), en Banshee son apresados Job, Carrie y Sugar.

Al militar principal no le ha faltado tiempo para identificar a los atracadores y ahora solo falta encontrar el dinero. A destacar de este episodio la batalla final, con la unión imposible de Lucas-Gordon, saldándose con la muerte de este segundo.

De cara a la siguiente temporada, tenemos como tramas pendientes el secuestro de Job o los trapicheos que Proctor va a seguir teniendo. También parece que el poli-nazi va a coger protagonismo, así que a ver que tal… que por ahora su trama me parecía relleno. ¡Ah! Y tenemos nuevo sheriff. ¿Qué será de Lucas, Carrie y Sugar? ¿Volverá Job? ¡Falta un año para saberlo!

Y a vosotros, ¿Os ha gustado esta temporada? ¡Os leo!

3 comentarios:

  1. Esta serie es de lo mejorcito que he visto nunca. En mi opinión, esta ha sido la mejor temporada, y eso que todas son una pasada, pero es que esta nos ha regalado cada momentazo... Me ha tenido totalmente enganchada capítulo a capítulo. Y ahora a esperar todo un año para la siguiente, que bajón >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo peor es esperar >.< Pero valdrá la pena si nos dan otra temporada igual de buena que esta :P

      Eliminar
  2. No sigo esta serie, bueno en realidad llevo meses sin ver ninguna. Pero a una compi de la academia le encanta. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.