18 mar 2015

Detective Conan - Tomo 79


DETECTIVE CONAN - TOMO 79


¡Con spoilers!

En este tomo se nos presentan tres casos. En el primero de ellos, un asesinato sucede en el propio despacho de Kogoro Mouri. Parece el suicidio de un secuestrador –la secuestrada está encerrada en el baño con su supuesto atacante-, pero Conan enseguida se da cuenta de que la mujer esconde algo.

En realidad, ella está asesinando poco a poco a los tres atracadores que asaltaron el banco donde trabajaba con su pareja –matando al pobre chico-. Es una venganza en toda regla, con muchos cabos sueltos que al final Conan conecta y que le sirve para descubrir el plan de la chica y la identidad del último atracador.

¿Qué es lo que tiene en especial este caso? La aparición por primera vez juntos de tres personajes misteriosos. Tenemos a Sera, la nueva amiga detective de Ran y Sonoko que en cuanto se entera de la desaparición de Conan, corre enseguida a ayudar a buscarlo. Luego está Amuro, el ayudante de Kogoro, y Subaru, el chico misterioso que vive en la casa de Shinichi y al que Haibara y Agase tienen que recurrir para utilizar su coche e ir en busca de Conan.

Los tres se preocupan y se arriesgan para dar con el paradero de Conan y salvarlo. Dos de ellos, lo hacen desinteresadamente, pero otro… es Bourbon. Y eso lo sabemos porque al finalizar el capítulo, una flamante Vermouth aparece felicitando al traidor en cuestión, por haberse ganado la confianza de todos esa misma tarde. ¿Quién será?

Empiezo a tener una teoría de locos… y es que en el siguiente capítulo, ¡vemos a Akai! Vamos, es él fijo… media cara quemada, vigilando a Sera tras una esquina. Haibara que no deja de tener sensaciones raras con Subaru… ¿y si Subaru es Akai disfrazado y lo que quiere es proteger a Haibara? 

Siempre ha tenido debilidad por ella, por la relación que tuvo con su hermana “No pongas esa cara….”. ¿Se les puede shippear YA? En fin, paranoias. (Y si estoy en lo cierto, no me lo digáis, que sería spoiler, jajaja).

Sera/Amuro guardan secretos también. Sera tiene mucho interés en Haibara, por lo que creo que va a ser para bien…y Amuro por el momento ya veremos. Conan no se escandaliza de tenerlo cerca, y eso ya es algo que de por sí me parece sospechoso –solo hay que recordar lo receloso que estaba las primeras veces con Heiji Hattori-.

Después de esta teoría, paso a hablar del siguiente caso, que es con diferencia, el peor que he leído en mucho tiempo. Y el principal motivo es porque se trata de un caso claro de violencia de género que acaba “bien”, ya que la mujer no muere, el marido se arrepiente de haberla apuñalado y ahora van a tener un hijo. ¡Venga hombre! El caso lo resuelve la Liga de Detectives Junior. Y es en este capítulo cuando me ha parecido ver a Akai acechando a Sera, de ahí mi teoría anterior.

El tercer caso se queda sin concluir y tenemos otro secuestro: el de Takagi. No dejan claro si está apenado por ser el aniversario de la muerte de un compañero de trabajo o si llora de emoción al pensar en pedirle matrimonio a Sato (sería taaaan bonito que fuera lo segundo, aunque todos sabemos que en esa boda morirá alguien fijo xDD). 

El caso es que Takagi está secuestrado y a punto de ser ahorcado, Sato y la Liga de detectives Junior se ponen manos a la obra para rescatarlo… ¿lo conseguirán?

Pronto la reseña del tomo 80, que he comprado esta misma semana y que ya estoy leyendo :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.