15 mar 2015

The 100 - Temporada 2

No sé cual será la serie que los gafapastas de pro estén siguiendo actualmente, pero yo tengo claro cual es una de mis series del momento: The 100. Tengo más, pero vaticino que Clarke Griffin y el resto estarán en mi top de series favoritas del año. Porque pese a emitirse en la CW, esta no es una serie más de adolescentes, ni de amoríos. The 100 es LA DISTOPÍA, así, en mayúsculas.


¡OJO CON LOS SPOILERS!

El final de la pasada temporada, fue digno de cualquier capítulo de Lost. Dejando muchos interrogantes y presentando nuevas tramas. Clarke se despierta encerrada en una especie de enfermería en Mount Weather. Pronto se da cuenta de que allí viven humanos que permanecen encerrados al no poder salir por la radiación. Junto a ella, se encuentran cerca de 50 de “los 100”, que han sido secuestrados.

Lo que parece que va a ser una bonita convivencia entre todos, pronto se convierte en una pesadilla: los habitantes de Mount Weather pretenden hacer transfusiones de sangre para poder intercambiarse con ellos y salir a la superficie. No contentos con eso, también tienen secuestrados en condiciones penosas a parte de los “grounders”.

Luego están Bellamy y Finn (cansino nº1), que por suerte han podido sobrevivir y quieren recuperar a sus amigos. Kane, Abby y los restos del Arca han conseguido llegar a Tierra y deben reagruparse también. Y tenemos a Jaha (cansino nº 2), medio moribundo, que ha conseguido llegar a Tierra.

En The 100 siguen sin cortarse un pelo. Si hay que matar a uno de los protagonistas para darle credibilidad a la trama, se hace y punto. Y si hay que masacrar un pueblo, adelante. Quien dice un pueblo dice dos… oh wait!

La serie muestra el lado más crudo de la realidad: cuando en el mundo post apocalíptico lo más importante es que uno mismo sobreviva. Hay ciertos personajes que solo miran por ellos. Luego hay otros líderes, que buscan la supervivencia de su grupo a costa de tener que tomar decisiones que no son acertadas o que las cuales les van a causar un daño tremendo a largo plazo.

Estoy hablando de Clarke. De cómo en cuestión de horas, ha tomado dos decisiones por las que muchas personas (la mayoría inocentes, ¡Maya!) han muerto. Aquí se abre el debate… esto ha sido un claro “ellos o nosotros”, puede estar mejor o peor, pero la temporada ha versado de cómo Clarke antepone todo a su gente (incluso ella misma decide matar a Finn para que no sufra y se cree la alianza con Lexa).

Lo hecho, hecho está. Y mientras pensamos si está bien o no, podemos comentar la evolución de los personajes. 

Ya sabíamos que Bellamy y Clarke eran buenos líderes, pero en esta temporada hemos visto como Finn perdía la cabeza y mataba sin ton ni son, como Lexa parecía que sentía algo por Clarke y luego la acababa traicionando o la increíble transformación de Octavia en “grounder”.

Ahora, voy a comentar ahora las escenas finales donde nos dejan con la miel en la boca. Primero, ¿Qué va a ser ahora de los habitantes del Arca? Sin Clarke, sin la alianza con Lexa y con Mount Weather masacrado.

Segundo, ¿Dónde se ha metido Murphy? ¿Soy la única que pensaba que en cualquier momento iba a sonar Make your own kind of music e iba aparecer Desmond?

Tercero, ¿Y Jaha? Bueno, perdón, Thelonious. Ha ido a parar a una casa donde lo recibe un holograma y le encomiendan una misión. Es como el anuncio del detergente donde la chica viene del futuro.

Y ahora el tema, Bellarke. Puede que a lo largo de la temporada no hayan interactuado demasiado, pero la química entre los actores es máxima. Y las escenas que se marcan son la prueba. El efusivo abrazo que Clarke le dio a Bellamy en su reencuentro, cuando esta pensaba que estaba muerto, dejaba claro que si bien todavía no están enamorados, sienten un cariño especial el uno por el otro.

En la escena final de temporada, podemos ver como Clarke está desolada por todo lo que ha causado. Bellamy intenta, con las mismas palabras que ella usó capítulos atrás con él, decirle que le concede el perdón, y hacerle ver que no tiene que cargar con todo ella sola.

En esta serie no hay nada que no se solucione con un “May we meet again”, así que antes de despedirse, Bellamy y Clarke se abrazan de nuevo y se dicen esas palabras. Claro que se van a volver a ver. Y esperemos que Clarke haya aceptado la culpa de lo que ha hecho y Bellamy mientras tanto haya sabido liderar a los suyos. Faltan meses para ese reencuentro, pero no puede evitar ilusionarme con las perspectiva de que tendremos 3ª temporada.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido esta temporada?
¿Os gusta la serie?

10 comentarios:

  1. A mí esta segunda temporada me encantó, supo mantener y superar con creces a la primera y los personajes han sufrido una evolución increíble, la verdad. Recuerdo que cuando conocí a Octavia en el primer episodio me pareció la típica niñata superficial a la que terminarían matando para alegría del espectador y ahora se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por la fortaleza que tiene.

    Eso sí, el último capítulo a mí me supo a poco xDD Me gustó más el anterior, me pareció más épico y sorprendente. Pero igualmente tengo muchas ganas de ver cómo continúa todo.

    Un beso, Hikari ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octavia es la que más ha cambiado... ha pasado de vivir encerrada y ser una chica algo consentida (no es exactamente esa la palabra, pero no me sale definirla de otra manera), a ser una grounder más, pero sin dejar de lado a los suyos. Es de las que mejor se ha sabido adaptar a la Tierra :P

      Eliminar
  2. Yo creo que esta última decisión de Clarke ha sido bastante más comprensible que la del misil. Quiero decir, Dante y Cage no le han dejado otra opción al no ceder ni un ápice, ni siquiera sabiendo que Clarke era la que tenía la sartén por el mango. Que, por cierto, Cage más subnormal y no hace, la situación de "ellos o nosotros" la ha creado él solito y a Clarke no le ha quedado otra que bajar la palanca. Lo del misil me pareció muchísimo más fuerte y no tan justificado. Pero, bueno. Conclusión: pobre Clarke. Si es que la pobre va a necesitar un terapeuta como agua de Mayo, xDD.

    Luego, Jaha la va a liar pardísima, que se le está yendo la cabeza con tanto solaraco del desierto y me veo que con el holograma podrían hasta repetir el cataclismo. Miedito me dan estos dos.

    Y ya el tema Bellarke. Puff, es que este último episodio ha sido un festival. No ha habido un señor abrazo como al principio de temporada, pero sí que me ha parecido muy intenso y toda una declaración de intenciones: Bellamy apoyándola, la escena de ambos bajando la palanca juntos, la desesperación de Bellamy porque ella se marchaba... Así que me consuelo con eso y, bueno, con el hecho de que Clarke dejó morir a peña para proteger a Bellamy y esa constante idea de que no podía perderle a él.

    Espero que los reencuentren pronto y que en la T3 tengamos beso, que a este paso hasta Monty consigue churri antes que estos dos y eso no puede ser, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Clarke tiene para volverse loca... y la cosa es que ella es una buena líder, y nadie le podría echar en cara nada. Incluso su madre, intenta tranquilizarla al decirle que no hay ni buenos, ni malos, pero claro... las decisiones pesan en su conciencia :(

      Con Bellarke nos van a hacer sufrir a lot.. yo me imagino que si entre esta temporada y la siguiente dejan pasar un periodo de tiempo razonable, Clarke se habrá recuperado de lo de Finn, incluso de su beso con Lexa, y podrán explorar la relación de otra manera.... digo yo xDDD

      Eliminar
  3. Me esta gustando mucho esta segunda temporada, aunque la perdida que ha sufrido el pueblo celeste me ha dado mucha pena

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con eso de que los personajes han evolucionado una barbaridad, a mí me pasó como a Vir, al principio Octavia me pareció una niñata insoportable y ahora es, fácilmente, mi personaje favorito. Bellarke acabará conmigo un día de estos, aunque Linctavia también, porque tienen la maldita manía de separarlos y no sé porqué.
    El final me pareció bastante lógico y, teniendo en cuenta los cliffhangers que suele dejar esta serie, bastante "light".
    Odio a Murphy. Es un personaje que no soporto, al igual que Jaha xD
    Por mí podían haberse ahogado los dos en la barca esa, con el bicho raro.
    Pero bueno, ha sido una temporada genial y me alegro mucho de que tumblr me convenciera para ver la serie, es de mis favoritas ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque Linctavia no tienen más escenas juntos...cuando son pareja!!!! jajaja la verdad es que salvo algunos momentos, apenas han interactuado Oo
      Murphy y Jaha son muy pesaditos (bueno, Jaha más...), pero justamente son los que han encontrado "algo" que ya veremos que desencadena de cara a la siguiente temporada :P

      Eliminar
  5. espero que en la 3ra temporada haya beso de BELLARKE... Me encantan los dos y amo esa pareja... me encanta todo lo que Bellamy hace por Clarke, en fin me gusta todo de ellos dos, todo lo que hizo por ella en esta temporada... bueno murphy no me cae tan mal como jaha pero no me gustan, jaha que *ya perdio la cabeza* esta con eso de la ciudad de la luz esta re loc ese hombre ahr... bueno amo esta serie es una de mis favoristas por sus personajes, son muy buenos actores, por la trama en sima la serie es perfecta! lastima lo de Finn, yo esperaba que mate a Lexa y luego cuando tuvo la oportunidad de hacerlo no lo hizo... osea a mi si me dejan abandonada en una montaña y mi "gente" esta ahi adentro y se que los estan torturando, yo, buscaria venganza... Lexa no me cae tan bien menos porque esta interfiriendo en BELLARKE... creo que Clarke deberia ser la canciller ahr pero aveces toma mejores decisiones que Abby... y Raven... pobre Raven con lo de su pierna... y bueno espero que ahora, en la 3ra temporada, haya beso de Bellarke!

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no creo que haya química entre Bellamy y Clarke. Me explico: tienen una especial conexión entre ellos, por todo lo que han pasado y se han sabido complementar bien mientras estaban los dos al mando, pero veo un aprecio y una amistad muy fuerte, y no algo "sexual". Pero vamos, que puede ocurrir cualquier cosa jajaja. La segunda temporada ha sido bestial, me ha dejado muchas veces en cosas en las que pensar, las decisiones que ha tomado cada personaje y entender las causas de su acción... Una muy buena serie, de las mejores que he visto hasta el momento. Ahora me queda ver la tercera temporada :D

    ResponderEliminar
  7. Alguien q haya entendido el final de jaha con lo de la bomba?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.