24 ago 2014

Breaking Bad - Serie Completa

¡Sin spoilers!

Hace unos meses (muchos meses) que terminé de ver esta serie pero hasta el momento no me había acordado de comentarla. La vi en plan maratón, es decir, todas las temporadas seguiditas -en varios meses, no os penséis que me di el atracón en una semana xDD-. Y en lugar de hacer una entrada por temporada, creo que me es mejor hacer una con todas las temporadas y evitar ser repetitiva. 

Breaking Bad es una serie que me ha gustado bastante. Otra cosa es que no comparta toooooodo el fanatismo y la devoción que hay alrededor de la serie. Mejor me explico antes de que me lancéis tomates.

BB es un producto sumamente cuidado: actores, guiones, locali-zaciones, tramas, escenas... no hay un solo detalle que no esté pensado o fuera de lugar durante estas 5 temporadas. Una vez visto el final, compruebas lo bien que estaba todo orquestado. Normalmente cuando ves una serie da la sensación que a veces hay tramas que se las sacan de la manga o que al final no llevan a nada, pues en esta serie ocurre todo lo contrario.

A mi parecer, los capítulos de finales de temporada son los más intensos, los que tienen más acción y los más emocionantes. Eso no quita que el resto no lo sean, simplemente me han resultado más densos. Las temporadas tienen mucha continuidad y los personajes una evolución constante. El Walter White y el Jesse Pinkman del principio son los mismos que al final. Ni su relación es igual. 

Hay escenas memorables en todas las temporadas, pero sin duda los últimos capítulos de la serie han sido mis predilectos y han sabido cautivarme. Guardo muy buen recuerdo de esta serie, y aunque tenga un ritmo lento, en su conjunto merece mucho la pena el resultado que ofrece, así como la historia que cuenta.


Y a vosotros, 
¿Os gustó esta serie?

13 comentarios:

  1. No he visto esta serie, pero si es cierto que he visto mucho fandom XD Me gusta que sea una serie bien estructurada pues a mi también me pasa, sobre todo en series largas, que empiezas a ver que no hay conexión por ninguna parte XDD Tendré que echarle un vistazo ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar muy bien de ella y me gusta el actor principal, muy distinto de como lo conocía. Algún llegará su momento de verla, espero ;o)
    Besotes televisivos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de empezar la 4ª temporada y, sinceramente, quiero terminar la serie por cabezonería. Que sea tan lenta y no tenga nada de música de fondo me mata y hay veces que siento que no ocurre nada relevante en un capítulo. Luego me encuentro con una frase o una escena que parece fuera de lugar y me siento tonta porque sé que tiene alguna importancia, pero no logro verla. Espero que la quinta temporada sea tan buena como aseguran.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me costó... de hecho ya he dicho en la reseña que no comparto todo el BOOM que ha habido alrededor de la serie. Por que para mi gusto, ha tenido mucho hype. Eso sí, los últimos episodios, incluso el final de la serie merece mucho la pena (y espero que cuando lo veas te guste).
      La pega para mi gusto son las otras temporadas, que tienen una trama muy lenta, y de normal estamos acostumbrados (al menos yo) a tener buscar mucho más entretenimiento en las series que veo :P

      Eliminar
  4. Yo también devoré la serie a lo maratón espaciado en el tiempo. No me decepcionó porque no esperaba gran cosa, pero me pareció excesiva la euforia que hay a su alrededor. Por lo general no me gustó salvo 3 o 4 capítulos. La vi entera, como dice Numiel, por cabezonería y por sufrir gratis, que es algo que me apasiona a lo Anastasia Steele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo Anastasia Steele xDDDD Me alegro de no ser la única que no terminó de conectar con todo el boom generalizado de la serie :P

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de verla!!!! Pero hasta que no acabe True Blood y le de un buen empujoncito a las que tengo empezadas no me pondré con ella, sencillamente porque no le voy a dar continuidad sino, y sí que quiero dársela para disfrutarla en condiciones. A todo el mundo que conozco le ha gustado mucho, así que espero no ser menos!!! Ya te contaré =P
    Yo ahora mismo estoy dándole caña a Arrow, que la tenía muuuy abandonada! Ayer acabé la primera temporada (hazte una idea de cómo la llevaba... xD) y me dejó con muchas ganas de más!! Aunque no soporto a la petarda de Laurel... ¬¬
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡True Blood acaba esta noche! (mañana a ver el capi final) ¿Por donde vas? No sé si es que llevo todo el verano muy optimista o que, pero la temporada me está gustando mucho más que las anteriores (ya escribiré un post hablando de todo esto jeje).
      Y Arrow, comparto tu odio a Laurel (espero que ames a Felicity, que es <3). Durante la 2ª temporada hay más acción y tramas todavía más interesantes, así que espero que la disfrutes ^^

      Eliminar
    2. Síiiii Felicity es una crack jajaja es tan auténtica y divertida... me encanta =D ^^ Empezaré hoy la 2ª temporada, ya te contaré ;)
      Pues de True Blood sólo he visto el primer capítulo de la 7ª, y no me gustó demasiado... es que a mí la 6ª me gustó mucho, la vi más del estilo de las primeras, tenía más tramas fantásticas, finales que te dejaban diciendo "no puede ser!" y te daban muchas ganas de ver el siguiente, y además al final arreglaban toda la mierda de la 5ª temporada de la autoridad, Lilith y la madre que los parió... y empecé a ver esta y vi que no tenía mucho que ver, así que me desmotivó un poco para seguirla en ese momento, pero sí, la tengo que retomar!! Supongo que no tardarás mucho en subir una entrada comentando la temporada entera, así que a ver si me da tiempo a verla para entonces ;)

      Eliminar
  6. Empecé a verla hace también muchos meses, pero era tan lenta que me cansé y la dejé en pausa por la tercera temporada. Cuando me anime espero conseguir terminarla de una vez XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Las opiniones que me habían dado de esta serie eran muy buenas y sumadas a la tuya sin duda me la anoto para verla :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Aiii, qué pasa que no he comentado esta entrada!!
    Breaking Bad la acabé el año pasado y lo hice también por todo el hype que había alrededor de ella, por lo que quería saber qué tenía esta serie que encantara a todo el mundo.
    El caso es que al empezarla, el primer capítulo se me hizo muy pesado, pero la seguí por eso, por las buenas críticas que tenía, así que me dije que tenía que seguir porque si tanta gente decía que era una serie que había que ver sí o sí es porque valía la pena. Así que seguí con ella, y me enganché totalmente. A la trama, a los personajes... A todo! El único personaje al que no aguanté en toda la serie fue a Skyler, no sé, no me convenció ninguna de las temporadas.
    Y sinceramente, considero que el final que le dieron es el mejor que le podrían haber dado. Podrían haber alargado la serie hasta la saciedad después del revuelo que había alrededor, pero aún así le dieron un final digno y, como he dicho, el mejor posible.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene capítulos muy buenos, y la última temporada en sí es brutal (a mí es la que más me gustó). Algunos se me hicieron pesados, pero bueno, me quedo con la sensación que me dejó la serie en general, que fue buena.
      Tienes razón, menos mal que no les dio por alargar la serie y le planificaron un final digno. Aunque bueno, el año que viene se estrena Better Call Saul, el spinoff, ya veremos que tal es (por el momento no he decidido si lo voy a ver xD)

      ¡Besos! ^^

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.