17 ago. 2014

Witches of east end - Temporada 1

¡SIN SPOILERS! 

De “pequeña” veía Embrujadas, y me encantaba, pero con la llegada de otras series tipo TVD o True Blood, empecé a odiar la figura que tenía las brujas en estas series. En serio, a cada cual más hostiable e insoportable. Lastres en muchos capítulos, y en ocasiones prescindibles. 

Así que empecé a ver Witches of East End, sin tener muy claro qué podía esperar de la serie o qué me iba a encontrar. Tras los primeros capítulos de “adaptación”, la serie coge ritmo, las tramas se enlazan y tiene ciertos giros interesantes. Así que se puede decir que no me arrepiento de haberla empezado :p. 

La serie está protagonizada por 4 mujeres pertenecientes a la misma familia. Joanna (la madre), sus dos hijas (Freya e Ingrid) y la tía de estas (Wendy). Las 4 son brujas, y viven desde hace siglos bajo una maldición. Cuando las hijas alcanzan la mayoría edad (quizás unos años más), acaban muriendo para volver a nacer. De esta forma, la madre pierde una y otra vez a sus hijas, y le toca criarlas en situaciones/épocas distintas. Además, cada vez que mueren/nacen, Freya e Ingrid renacen con personalidades distintas. 

En esta vida actual, las jóvenes desconocen que tienen poderes mágicos. Hasta que llega la tía Wendy a visitarlas y un cambiaformas ataca a un ciudadano bajo el aspecto de su madre. El vivir sin ataduras “mágicas” era sobre todo para protegerlas, pensando que si vivían en la ignorancia sobre lo que eran podían llegar a sobrevivir más años. 

Freya es camarera, y se va a casar pronto con el que cree es el hombre de su vida. No obstante, pronto aparece en escena el hermano de este, y ella empieza a sentir una fuerte atracción por él. ¿Con quién de los dos debe estar? ¿Por qué parece que esta situación ya la ha vivido con anterioridad? Dash y Killian van a dar mucho juego en la 2ª temporada, mucho más que en esta 1ª. Por su parte, Ingrid trabaja en la biblioteca, y tiene una vida más relajada en cuanto a amores que su hermana. No obstante, la verdad sobre lo que realmente son ellas, las golpeará con fuerza, y sus vidas cambiarán en muchos aspectos. 

La serie es una mezcla de comedia y drama, que en ciertos aspectos –sobre todo por el tema familia, la unión etc- me recuerda a Embrujadas. No os dejéis engañar si veis que puede parecer una serie muy simple, porque poco a poco va cogiendo ritmo y bueno, la última escena deja todo en el aire y muy interesante de cara a la 2ª temporada. Abriendo además muchos frentes interesantes para la mayoría de personajes. Al tratarse de una temporada de 10 capítulos, no se andan mucho por las ramas. 

Y vosotros, ¿Habéis visto esta serie?

7 comentarios:

  1. Huyyy creo que tengo nueva serie :)
    Gracias!
    Amo las brujas,
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  2. Es entretenida... Supongo que buscaban precisamente una serie que ocupara el puesto que dejó Embrujadas, pero no llega a su nivel. Sin embargo le daré un voto de confianza porque, como dices, va de menos a más. Los últimos capítulos de la primera temporada están muy bien, y la segunda me está gustando bastante más. Eso sí, yo al personaje de Ingrid no le acabo de pillar el punto. Parece que va un poco de aquí para allá sin estar demasiado definida. Wendy me encanta, y Freya es la que da juego a la historia. Killian me encanta y a Dash no lo puedo ni ver. A ver si la serie consigue una audiencia fiel...

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la 2ª solo he visto el primero, a ver si le cojo de nuevo el ritmo, porque lo dejaron muy interesante, y tiene pinta de que van a tirar por temas de mitología (a lo mejor me equivoco, pero es lo que me parece xDD).
      Freya y Killian son de mis predilectos, a Dash por el momento tampoco lo aguanto. Aunque claro, uno es bueno para ella y el otro no... como al final el bueno sea Dash me da un pasmo jajaaj A Ingrid también la noto sin trama fija... un poco de aquí para allá, a ver si eso mejora :P

      Y la serie como dices, para pasar el rato, no está mal, muy de verano ^^

      Eliminar
  3. Al principio no apostaba ni un euro por ella pero tras leer la reseña hay un detalle que me ha cogido desprevenida el tema de llegada a una cierta edad mueran me llama la atención, más adelante cuando pueda le daré una oportunidad posiblemente.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que coincidimos muchísimo en las series. Esta en concreto la vi por casualidad y decidí darle una oportunidad, vio por el tercer capítulo y he de decir que me ha sorprendido para bien.
    Ahora con las vacaciones no tengo mucho tiempo para ver capítulos pero no creo que tarde mucho en terminarla cuando vuelva de las vacaciones ya que me dejó enganchanda

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sabía de la serie pero sin duda quiero verla, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.