10 ago. 2014

Under the dome - Temporada 1

 ¡SIN SPOILERS!

Que no soy fan de Stephen King es algo que ya he dicho en diversas ocasiones por aquí (todo por culpa de un trauma menor xDD). Así que la idea de empezar a ver una serie basada en uno de sus libros no me terminaba de convencer. Pero bueno, fui viendo capítulos que ponían en mi casa a la hora de la siesta y poco a poco acabé enganchada. No es ni de lejos una serie excelente, ya que creo que tiene diversos puntos flacos, pero resulta entretenida y desconcertante. 

Chester’s Mill aparentemente es un pueblo normal, hasta que un día, y de forma repentina, una cúpula transparente cubre toda la ciudad y sus alrededores (bosque, lago…). Quedan totalmente incomunicados con el exterior, tienen que racionar alimentos, comenzar a establecer plantaciones, pelear por la propiedad del propano o del pozo de agua… y sobrevivir. 

Dentro de una situación límite como esta, el ser humano puede reaccionar de formas muy distintas. A lo largo de los episodios vemos que mientras unos mienten y manipulan, otros se dedican a investigar “la cúpula” y su significado. 

Ante tal disparidad de personajes resulta fácil encontrar alguno con el que cada espectador se puede sentir identificado o que le pueda gustar más o menos. Por una parte, está la parte teen, encabezada por Angie, su hermano Joe, la rebelde Norrie o Junior. Con ellos los líos de pareja están servidos, aunque no son del todo convencionales, ya que hay secuestros de por medio. Aunque son personajes de importante relevancia en la investigación de la Cúpula.

Luego tenemos a la parejita principal, formada por Dale Barbara (al que todos llaman Barbie, y a mí me parece algo horrible xD) y Julia. Él le esconde un terrible secreto, y ella tras la desaparición de su marido (y el posible engaño también por parte de este), cae casi rendida ante Dale. No hacen mala pareja, de hecho, más que el amor que puedan empezar a sentir el uno por el otro, a mí lo que me llama la atención es la confianza que logran establecer para resolver asuntos importantes, pese a sus futuras diferencias. 

Por otra parte, tenemos a los pesos pesados del pueblo: Big Jim, que es odioso (Dean Norris aprendió del mejor maestro en cuanto a personajes odiosos se refiere, en Breaking Bad). También está Linda, la policía a la que le viene grande su cargo… a ver, no es que la chica lo haga mal, pero le falta tener más sensatez a la hora de gestionar a sus ciudadanos. 

Como secundarios, están aquellos que se encargan de la radio, las madres de Norrie, la dueña del bar…pero en definitiva, de todos los ciudadanos del pueblo, se nos cuenta las tramas referentes a estos. 

En cuanto a la trama de la cúpula en sí, poco a poco se nos van dando respuestas, pero creo que si le hubieran dedicado más tiempo a dar este tipo de información en lugar de estar pendiente de los pillajes, secuestros y tonterías de la gente del pueblo, algunos capítulos habrían sido más interesantes. 

No obstante, esta 1ª temporada para la presentación de personajes, tramas generales, y asunto de la cúpula no está mal para asentar las bases de lo que puede traer la 2ª temporada (la cual ya he empezado a ver y O-M-G). Una serie muy y para el verano. Espero traeros pronto el comentario sobre la siguiente temporada. 

Y a vosotros, ¿os gusta esta serie?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que aunque conocía la existencia de esta seria, nunca me había planteado verla... pero le tengo curiosidad, creo que me pondré con ella, tiene buena pinta. A ver que tal me parece a mi jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero con el regreso a clases y todo eso no creo que pueda pronto x_x
    Esperare a nuevos capítulos para no tener que quedarme con la duda que lo que sucede xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa todo lo contrario, soy super fan de Stephen King, aunque de las adaptaciones a la tv/cine, no tanto. Habiendo leído el libro, la serie me ha decepcionado bastante, pero sin entrar en comparaciones, como serie para el verano no está mal. Esta segunda temporada me está gustando más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me está gustando menos la 2ª temporada... y me parece que es porque los personajes han perdido por completo el norte. Están más preocupados de emparejarse unos con otros que de resolver lo de la dichosa cúpula xDD

      Eliminar
  4. Junior es un ídolo. En libro es de lo mejor por lo loco que está, pero aquí en la serie, sobre todo en la 2ª temporada, no se le ve la vena maníaca que tiene.

    La serie mola aunque es mentira que sea una adaptación de la obra de King porque se inventan infinidad de situaciones y eliminan otras. Lo único en común es que están bajo la cúpula y listo.

    Tengo miedo de que le vayan a dar un final muy distinto al del libro, que es también gloria pura. Va a ser divertido leer las críticas sobre el final entre aquellos que no han entendido nada y/o se hayan sentido engañados. A mí me parece perfecto, no hay que olvidar que es ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junior en la 1ª temp si que daba mal rollo... ahora está en plan justiciero, y parece el más cuerdo de todos WTF.

      Como no he leído la novela, las diferencias no las noto, pero al igual que a tí, me da miedo el final que puede salir de esta serie... yo acabaría ya en la 2º temp, pero tiene pinta de que va para largo.

      El final de la novela, lo sé porque me lo contaron. Pero me parece que los guionistas van a tirar por otro camino (no sé cual, porque están más locos que Junior en sus peores momentos, pero a saber...).

      Eliminar
  5. La primera temporada me ha gustado bastante. Al empezar la novela vi que se inventaban muchas cosas, pero mirando solo la historia de la serie, es entretenida y engancha. Tengo que ver los capítulos de la segunda...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que inventarán cosas, porque si quisieran adaptar la novela lo habrían dejado a lo mejor en 1 temporada. Pero esta 2ª ya te digo que no me está terminando de gusta >.<

      Eliminar
  6. Yo no sé si veré esta serie...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Es entretenida, sin más. La verdad es que si terminara no la echaría de menos... me esperaba más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues te sorprenderás si te digo que no conocía a penas de ella, ¿verdad? jajajaja Sabía que había una serie del libro y tal, pero ni idea de quién salía ni de qué iba... Quizás la vea, quizás no... Aunque seguramente no, tengo muchas series por ver y no me acaba de llamar. Aún así gracias por hacer que la descubra :3 jajajaja un besito!

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis series favoritas y aunque me han dicho que difiere mucho del libro, mi intención es leermelo antes de que acabe el año

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.