28 ago 2014

Sol de medianoche - Stephenie Meyer






Título: Sol de medianoche
Autora: Stephenie Meyer
(Sin terminar de escribir)








Acostumbrados a la reseñas, hoy vengo con una entrada diferente. Hacía tiempo que no pasaba, pero… la entrada de hoy va dedicada a un libro que no he terminado de leer. Ya es raro, porque además Sol de Medianoche no está terminado, así que imaginad lo mucho que me ha aburrido que no he podido pasar de la mitad de la mitad. 

Sol de Medianoche es la historia que se narra en Crepúsculo, pero desde la visión de Edward Cullen. La autora lo estaba escribiendo hace años, y paró en acto, tras comprobar que los primeros capítulos se habían filtrado por Internet. Vamos, esa creo que es la historia oficial, pero yo me inclino más a pensar que ella misma terminó aburrida de estar en la mente de Edward y decidió lanzar el Word a la Papelera de reciclaje. 

La versión, los capítulos robados o como se quieran llamar, los encontré en la red, y de ahí se pasaron a mi Kindle, a la espera de ser leídos. No es algo que se vaya a encontrar a la venta, y la traducción imagino que será hecha por fans. 

En definitiva, hace poquito decidí que lo iba a leer, y… han sido las páginas más aburridas y monótonas que he leído en mucho tiempo. Quizás es que ya sabía lo que iba a pasar al haberlo leído hace años de la mano de Bella. Pero me inclino más a pensar que la novela Sol de Medianoche no era realmente necesaria. 

Si la autora quería narrar algo desde el punto de vista del protagonista masculino, podía haber subido estos u otros capítulos en su web, de forma gratuita y como regalo a sus millones de fans. Incluso historias de Edward y su familia años atrás, antes de conocer a Bella. Pero narrar lo mismo que ya conocíamos, para mí es un fallo y más cuando se narra desde un punto de vista que no aporta mucho más de lo que ya conocíamos.

Y por ello, todo esto que os he explicado, he dejado de leer Sol de Medianoche. Quizás algunos/as lo leísteis en su momento y os gustó, no os cortéis y podemos debatir sobre si era necesario o no :p. 

8 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que disfruté mucho con la saga de Crepúsculo cuando la leí pero nunca he tenido interés por leer esta versión, intuía que no iba a aportar gran cosa y veo que lo confirmas jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí estos capítulos cuando se filtraron y me encantaron, me quedé con ganas de leer el resto aunque creo que si los leyese ahora mi opinión sería distinta que cuando los leí hace años estaba más obsesionada con Crepúsculo xD

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el primer capítulo por internet, pero fue cuando tenía tan reciente Crepúsculo que era como "ufff, otra vez lo mismo?" y eso que Crepúsculo me había gustado mucho! Pero sí, es verdad, es bastante innecesario...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Esta moda de escribir ahora desde el punto de vista del otro protagonista, no me gusta: cuentan la misma historia siendo que ya me la sé.
    De verdad, lo odio.
    Espero leer pronto Crepúsculo :P
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he leído Crespúsculo –y tampoco tengo mucho interés, seamos sinceros-, pero de todas formas, creo que esa estupidez de contar lo mismo desde otro punto de vista, es algo extremadamente innecesario.
    ¡Y completamente de acuerdo me hallo yo con eso de compartir la historia de forma gratis con sus fans!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo llegué a tener en mi pc cuando el boom de Crepúsculo pero nunca lo leí XD. Como bien dices, es un poco monótono leer una historia que ya conocemos pero hay libros en los que se aporta algo nuevo y han llegado a gustarme. Sin embargo, no creo que Edward tenga mucho que aportar cuando ni la misma autora estaba convencida de su publicación :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo que tú, la autora se aburrió y busco una excusa para no continuar U.U

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Es lo que tiene narrar una historia desde el punto de vista de un personaje soso y aburrido hasta decir basta...que la historia acaba siéndolo también. Yo también empecé a leerlo hace tiempo y no pueedo con ello (y eso que sí me leí toda la saga de Twilight). Igual si hubiera sido desde el punto de vista de Jake, que al menos tiene emociones y sangre en las venas... ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.