5 ago 2014

Recuento lecturas y series - Julio 2014

Durante este mes de julio, como ya os he comentado en alguna entrada anterior, he estado haciendo un módulo intensivo del master. La verdad es que me ha mantenido tan ocupada y cansada que ha sido imposible dedicar ratitos a leer. Esto se ha notado en la bajada considerable de publicaciones durante este mes.

En julio han aparecido quizás más comentarios de series, pero no os voy a engañar, son entradas programadas en su mayoría desde hace un par de meses.

Digamos que ha sido esta semana que empiezo a estar más relajada por las tardes cuando he empezado a devorar libros. Tengo en mente acabar varias sagas (La Selección y Divergente entre ellas) y poner otras al día durante este mes de agosto.

Pero no me lío más, y vamos al tema:

LIBROS

1. Detective Conan Vol 2. Tomos del 1 al 5. Ya sabéis que esta colección la llevo al día, de hecho hay publicadas reseñas de los últimos tomos leídos. Pero de tanto en tanto me gusta releer los primeros, y cuando lo hago, aprovecho para subir al blog pequeños comentarios sobre ellos.

2. El Príncipe, la novela. Esta ha sido la única novela que he leído en este mes de caos, viajes y estudio. Como seguidora de la serie, recomiendo también la novela. Es una historia que merece la pena, y está muy bien contada.

3. El hombrecito vestido de gris y otros cuentos. Libro recomendado para primeros lectores o niños de primaria. Pero cuyas historias todo el mundo debería leer. Mucho más profundas de lo que aparentan ser, no debemos quedarnos en la superficie al leerlas.

4. Banshee, el comic. El breve comic que está en inglés, y que viene a contar lo que en la serie se explica al final de la 2ª temporada: como Lucas y Anastasia organizan toda la trama para timar a Rabbit.




SERIES

1. The 100 – Temporada 1. Uno de mis estrenos favoritos. Si veis la reseña que le hice, solo hay palabras buenas hacia ella. Ganas infinitas de que empiece la siguiente temporada.

2. Dexter Temporadas 3 y 4. Estas temporadas las terminé de ver justo el verano pasado. Pero hasta hace unas semanas no decidí hablar de ellas. Mi opinión se resume en que la 3ª es de las peores de toda las serie (solo la octava temporada le gana en truñaco total), y la 4ª es la mejor temporada de la serie, y tiene capítulos que fácilmente pueden ser obras de arte en el mundo seriéfilo.

3. Banshee – Temporada 1. Un gran descubrimiento. Si hay una serie bien grabada que no se corta un pelo en emitir todo tipo de secuencias, es esta. Y Lucas Hood está muy empotrable.

4. El príncipe – Temporada 1. Un poco más arriba os he hablado de la novela. Pues la serie no se queda atrás. Los misterios y la acción de este tipo, el ambiente de comisaría, las traiciones… son aspectos que siempre me llaman la atención. Y esta es actualmente la única serie española que veo.

5. Star-Crossed - Temporada 1. Esperaba más y en estos 13 episodios nos han dado muy poco. Mucha ñoñería con los protagonistas. Muchos secundarios que no han llegado a más. Y tramas interesantes pero que tardaban en desarrollarse. El final, MUY abierto. Y la serie, cancelada dejándonos a todos los personajes entre la vida y la muerte. Imaginaos, es lo peor que le puede pasar a un seguidor de una serie.


Y esto ha sido todo durante el mes de Julio, 
¿Alguna novela o serie que os llame la atención?
¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Como se nota que es verano y le has dado caña a las series xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, son las series que he comentado durante el mes de Julio, pero algunas temporadas las había terminado de en meses anteriores xDD Y en Julio he visto mucho más que espero poder comentar pronto :P A lo que le quiero dar más caña es a la lectura ^^

      Eliminar
  2. Yo este mes de julio tampoco he leído tanto como otros meses, al final leí 6 libros pero no tengo una excusa tan buena como la tuya, lo mío ha sido más vagancia y ganas de hacer otras cosas en vez de leer XDD. El tiempo favorece salir a la calle y tal XDD.

    Ttambién me he dedicado a ver series, o mejor dicho a ponerme al día con algunas que llevaba atrasadas, el verano es ideal para eso ^^

    Todavía no he empezado a leer El Príncipe, a ver si me animo pronto ;)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que leer en verano en casa, no resulta tan cómodo como en invierno xDD No sé, yo te entiendo. O dan más ganas de ir por ahí o para leer tienes que estar debajo del aire acondicionado... es normal, aunque 6 libros ya son, eh! :P ¡Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.