18 abr 2014

Shameless - Temporada 4

¡OJO CON SPOILERS!

Shameless es LA SERIE. Así, en mayúsculas. Y en esta cuarta temporada ha vuelto a demostrar que está en buena forma, como el primer día. Los años pasan para los personajes, las tramas avanzan y nunca dejan de sorprender y emocionarnos, pero la esencia nunca se pierde, cosa que agradezco muchísimo.

Fiona tiene que enfrentarse a su futuro sin Jimmy pero con trabajo estable en la empresa de copas. Su relación con el jefe no marcha nada mal y en casa por primera vez llevan las facturas al día y se pueden permitir algún pequeño capricho. No todo puede ser positivo, y más cuando se trata de Fiona. También tiene que lidiar con las marchas de Lip e Ian, la adolescencia de Debbie y la enfermedad de Frank. 

En esta temporada hemos podido ver su lado más oscuro. Una vez situada en la cima, en el momento posiblemente más positivo para ella, hemos presenciado su caída en picado y como ha tocado fondo. Lo bueno es ver como Emmy Rossum se luce en este tipo de escenas, y lo mejor aún, su resurgida de nuevo para confesar todas las malas elecciones que ha tomado. Es hora de que Fiona empiece a pensar más en ella misma.

La trama de Lip también ha sido bien llevada. Pensaba que con el tema de la universidad se me iba a hacer raro verlo tan alejado de casa, pero ha jugado un papel muy importante para su familia. Y es que Lip ha aprendido lo mejor de Fiona: el sacrificio y el esfuerzo que hay que hacer cuando en tu familia no están bien y te necesitan. 

La marcha de Karen apenas la he notado, y quizás Mandy ha tenido un protagonismo más episódico, pero sigue siendo una chica muy importante para Lip. Y al menos conservan su extraña amistad. La que no me convence mucho es la novia-por-interés o como queráis llamarla. ¿Acaso Lip no puede buscar una chica medianamente normal? Ahora, mientras pueda aprovecharse de lo que su situación le ofrece, y ella no de muestras de estar mucho más loca...

Aunque Fiona y Lip siempre han sido mis predilectos, a lo largo de esta temporada también me lo he pasado bien con otras tramas. Quizás con la que menos ha sido con Debbie y su obsesión con estar con un chico. Pero Carl ha sido todo lo contrario, sus escenas con Bonnie son muy tiernas y gamberras. Él muestra su lado más sensible sin perder toda la picardía propia del personaje.

Ian tampoco se queda atrás. Ha sido el más "irreconocible". Tras su escapada vuelve siendo más abierto y menos preocupado. Resulta hasta raro y forzado verlo actuar en diferentes situaciones, pero todos lo ven contento... así que no se preocupan realmente hasta que da un bajón importante. Todo indica que es bipolar como su madre. Mónica nos dio unas escenas muy duras, así que espero que entre todos puedan ayudar a Ian a llevar mejor esta situación. Por otra parte, él tiene a Mickey. 

Ehhh... sí, hablemos de Mickey. Para mí, el personaje revelación de la temporada. Hasta ahora no voy a negar que también era el más odiado por mi parte, pero ya nunca voy a poder decir eso. Ha demostrado por fin interés en ser lo que de verdad es, de enfrentarse a su mujer -que tampoco es que tenga culpa de la situación, a mí me causa mucha ternura- y de plantarle cara a su padre. La escena en la que califica a Ian como "familia", desesperado para que no los separen es uno de los mejores momentos que ha dado la serie.

Voy a hablar ahora de Frank Gallagher. En un cataclismo sobrevivirían las cucarachas y él. Aunque han tratado su enfermedad siempre desde un punto cómico y optimista gracias a Sammy y Sheila, en algún momento he llegado a pensar que realmente moría. Y no es que no lo mereciera, pero Frank es una parte importante de la serie, interactúe con su familia o no. Otra de las mejores escenas no la ha dejado él, junto a Carl a las afueras de la ciudad gritando a Dios sobre cómo le había vuelto a ganar la partida. Carl, el pequeño que estuvo con él en el hospital al principio y durante todo el proceso ayudando a su padre... y ahora es él quien lo saca para ofrecerle una nueva oportunidad que seguro Frank gasta bebiendo y bebiendo.

Kevin y Veronica han vuelto a dar a la serie toques de humor. ¡Por fin han sido padres, y de qué manera! Primero venían 4, y al final han sido 2. Larga vida a Kevin y su melena.

Y por último, el tema más impactante de todo el último capítulo. ¡Por fin sabemos lo que ha sido de Jimmy! O de Steve, ¿O ahora es mejor llamarlo JACK? Genial la vuelta de este personaje a la serie. Ya me muero por saber qué trama tienen pensada para él.

¡Sorpresas y más sorpresas de cara la 5ª temporada de Shameless! ¿Ya estamos en enero? :P

Y vosotros, ¿Seguís Shameless?


5 comentarios:

  1. No he leído la entrada porque justamente hoy me he puesto con la segunda temporada, pero he de decir que TE ADORO. Por estas entradas y porque me encanta que alguien sea tan friki como yo con las series jajajaj (con amor) ¿Quieres ser mi amiga? JAJAJAJJAJAJAJJAAJ

    No, en serio, hoy empiezo con la segunda temporada y he de decir que ADORO a Lip mucho muchísimo, me encanta cómo es, cómo protege a su familia y cómo se lleva con ellos. IAAAAAAAN <3 es un amor de niño! Y he visto que has mencionado a Steve/Jimmy como se llame, pero he de decir que en esta primera temporada me he enamorado completamente de él.

    ¡VOLVERÉ!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seamos amigasssss! jajaja ¡Otro gusto más en común! xDDD Acaba todas las temporadas y entonces comentamos con tranquilidad, ¡ni se te ocurra leer ahora la entrada xD!

      Steve/Jimmy me encanta también! Aunque a veces tiene sus "cosillas", pero no sé, es el único chico que me gusta con y para Fiona :).

      Eliminar
  2. Lleva 4 temporadas y yo ni la conocía xD, me la apunto

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Vale, te dije que volvería y aquí estoy. Acabo de terminar la 4ta temporada y WTF!!!!!!!! Madre de Dios que estrés y qué de todo. Vayamos por partes:

    1. Lo de Fiona es muy heavy. Sinceramente Emmy lo borda. Hay cosas en esta temporada con las que no he estado muy de acuerdo, pero hay otras en los que me hubiera encantado poder achucharla! Madre mía, espero que todo vaya bien para ella porque ya iría siendo hora. Sí, la cagó muchísimo con lo del cuñado y eso, pero es que no aprendía! Mira que Mike se me hacía a veces pesado, pero era un amor… Espero saber más de él jajaja

    2. Lip. Con Lip he tenido mis dilemas porque es el personaje que más me gusta de la serie. Es de esos chavales que dices: chapeau. Me encanta como empieza a ejercer el papel de Fiona, pero no me gusta cómo ha llevado el tema de ella al principio. Vale, lo hizo mal, pero torturarla no va a ayudar. Eso sí, Lip en plan padrazo es amor total.

    3. Adoro a Mandy. Necesito más escenas de Mandy, sobre todo Mandy con Lip. Odio la relación que tiene con Amanda, odio en sí a Amanda, es de lo más estúpido que ha salido en esa serie (después de Karen jajaja)

    4. Madre mía lo que he podido llegar a Mickey en esta temporada! En serio, Ian y Mickey hacen una de las parejas más bonitas que he visto en la vida. Lo que hace Mickey por Ian, la de montañas que se ve que Mickey es capaz de mover por él, cómo quiere quedarse con él, como se considera SU FAMILIA! En serio, he muerto muchísimo, y mis feels aún están pululando por ahí!

    5. Liam es probablemente el personaje maás adorable de toda la serie! *____* y en esta temporada he amado mucho a Carl, más tierno él y he empezado a cogerle tirria a Debbie, su afán fe gustarle a todos los chicos.. Aunque sí que me ha dado un poquito de pena por todo en realidad, está en la edad del pavo.

    6. Kevin y Veronica son amooooooor total! Me encanta la nueva 'relación' entre Mickey y Kevin jajaja son la leche

    7. Madre mía Frank, este hombre no aprenderá nunca.. Aunque me encantó la escena en la que confunde a Emily con Fiona y le pide perdón y todo! Y la escena final con Carl, que no puede ser más bonita!! ♥

    8. Y por último y no por ello menos importante: Steve/Jimmy!!! No me lo esperaba la verdad, y aunque había teorías de que había muerto, sinceramente no llegué a pensarlo yo xDDD Solo espero que se deje de rollos y vuelva con Fiona y que cuide de todos como antes ♥

    Y creo que ya.
    Toma tocho jajaja
    Un besaso, y a la que se me ocurra algo más, volveré para acosarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios <3
      Emmy es lo mejor, quiero muchos premios para ella, pero nunca la nominan ¬¬ y mira que se los merece.
      Lip ha estado genial, al principio tampoco entendía porque trataba así a su hermana, pero imagino que el agobio de todo lo que se le venía encima + la preocupación por Liam lo dejaron K.O.
      Mira que Frank nunca ha sido de mis favoritos, pero pese a su enfermedad ha tenido escenas remarcables: las que tiene con Carl, que debe ser el único de su familia que se preocupa por él xD y la que tuvo con Emily fue muy emotiva (pobre chiquilla).
      No sé por donde irán los tiros con Jimmy/Steve/Jack, espero que tenga una trama muyyyy interesante y muchas escenas con Fiona. A ver que explicación nos dan de lo que le ha pasado!

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.