26 abr. 2014

Intelligence - Temporada 1

¡Sin spoilers!

Hoy voy a hablaros de Intelligence, una serie cuya primera temporada ya han emitido y yo he visto cual posesa solo por estar protagonizada por Josh Holloway. Así de simple. La serie tiene 13 capítulos y una audiencia pésima, por lo que está complicado que vaya a ser renovada para una 2ª temporada. Pero vamos, que después de toda la trayectoria de estos primeros capítulos...me resulta indiferente el futuro de la serie (por desgracia).

Intelligence es uno de los mayores batacazos seriéfilos que me he llevado este año. Puede que otros estrenos hayan sido desastrosos, pero tampoco esperaba tanto de ellos. De Intelligence sí que lo hacía. Es una serie protagonizada por mi querido Josh Holloway, ídolo de mi adolescencia, y que además contaba con un argumento muy interesante: un hombre al que le instalan un chip en el cerebro y tiene la inteligencia de una máquina. Junto a su guardaespaldas, va cumpliendo misiones a favor de su país (¡americanada total!) y bueno, digamos que la química va surgiendo entre ellos poco a poco...

Voy a hablar primero de lo positivo: la pareja de protagonistas, Gabriel y Riley. Son lo único que ha conseguido convencerme de la serie, su relación profesional/personal y la química que tienen estos dos actores. Es una pena que solo con 13 capítulos no haya dado tiempo a profundizar más en ellos.

Y ahora lo más negativo: la monotonía en la cual cae la serie tras los primeros capítulos. Cada capítulo es autoconclusivo, y no guarda ninguna relación con el siguiente (salvo que los protagonistas son los mismos). Esto ya es un hecho que de por sí a mí me da pereza, ya que sin esa conexión echo de menos tener un aliciente de una semana a otra para ponerme la serie. Además, de 13 capítulos más de la mitad me han resultado aburridos (de hecho, solo recuerdo la trama de un par, que estuvieron muy interesantes).

El final de temporada/serie tampoco ha sido nada del otro mundo. Normalmente las season finales tienen más emoción, intriga, acción... pero en esta serie no ha sido así. Ha resultado ser un capítulo más, sin mucha chicha y con 2 minutos finales que dejan alguna trama abierta de cara a la no-probable renovación de la serie. 
Y por último, hablaré del resto del reparto. A cada cual personaje secundario más soso o estereotipado. Solo se salvan de la quema Riley y Gabriel, que son bastante aceptables. 

Aquí al lado os dejo una foto del reparto para que os hagáis una idea. Pero yo me quiero cebar sobre todo con Nelson Cassidy, el insoportable nerd informático, pesado y... uff. ¿Se nota que no lo trago? Tiene todas las características para ser el típico personaje que cae bien, de hecho, lo veo un calco en muchos aspectos del gran Seymour Birkhoff de Nikita, pero es que el tal Nelson este resulta odioso. Birkhoff solo hay uno, NO a las copias baratas-casinas.

Y hasta aquí mis impresiones sobre Intelligence, 
¿Vosotros la habéis visto?

12 comentarios:

  1. No la he visto, y con tu crítica tampoco me han dado ganas jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque el argumento es en principio interesante, no tiene nada de original y acaba siendo simplemente una serie más. Me pareció entretenida y está bien para pasar el rato, aunque es un poco repetitiva a veces.
    Y tiene errores muy graves que demuestran que los creadores no han dedicado un mínimo de tiempo en informarse e investigar sobre ciertas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Además, se le podría haber sacado mucho más partido a la trama..se nota que se lo han currado poco en ese sentido y les ha salido un churro xDD

      Eliminar
  3. Jajaja yo también la quiero ver solo y por el actor principal, pero tras leer el argumento me suena mucho a Chuck y esa serie sino la has visto ya puedes ir a ponértela en pendientes porque esta super bien y encima ya esta finalizada. Visto lo visto de momento no voy a perder mi tiempo en verla a pesar del protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomo nota de Chuck! Para verla en plan maratón en verano, por ejemplo xDD

      Eliminar
  4. A mi me bastaron dos capitulos para convencerme que la serie iba a ser un refrito de tópicos y que no merecía la pena

    ResponderEliminar
  5. Joer, justo es de mis series próximas para ver en cuanto termine la maravillosa (y de futuro incierto) Almost Human. A ver, quiero verla por el tema, pero mmmm, iré reacia a que me impacte xDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almost Human pensé en verla y al final me eché atrás..jajaja esta la verdad es que es muy normalita, no creo que vaya a tener 2ª temporada, pero si la tiene ya se pueden poner las pilas...¡Besos!

      Eliminar
  6. La tengo entre mis series pendientes y sé que la veré solo por Josh Holloway, por muy sosita que sea :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya había decidido que no la vería, y con tu opinión me reafirmo en mi posición xD Como tú, lo que más me llamaba de la serie (y lo único) era la participación de Josh Holloway, que aunque solo he visto la primera temporada de Perdidos, me gustó mucho su personaje. Ahora mismo, ver series con capítulos autoconclusivos me cuesta mucho, y si además no hay una trama de fondo en ninguno de ellos, ya sí que no >.< (Lo que no entiendo es que la hayan estrenado aquí en España, con el poco éxito que tienen las series americanas (y todas en general), teniendo tan poca audiencia en EEUU... nunca entenderé las estrategias de los canales españoles >___<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las TV españolas las debe de programar un mono. Está claro que no soy una experta en el tema, pero hay series de EEUU que funcionan bien y que seguramente en España también funcionarían bien en prime time, pero mira... En cambio ponen Intelligence los jueves allá a las 23-23:30h. y a saber que audiencia está haciendo con lo flojita que es.... en fin.

      Eliminar
  8. Como me fío mucho de tu criterio, había empezado a bajarla pero corto por lo sano y a otra cosa. Gracias por tus reseñas y comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.