29 abr. 2014

Night School: Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty

 
Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autora: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara.
Nº páginas: 512
ISBN: 9788420411750
Colección: Night School #1

Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Soy muy reacia a empezar sagas y más cuando tengo otras tantas abiertas. Pero estas Pascuas me apeteció mucho empezar Night School, y por una parte no me arrepiento porque ha sido una lectura muy amena, peeeeero por otra me he enterado de que son ya 5 libros y OMG, que Alfaguara y su rapidez en traducir nos pille confesados.

Hace unos meses leí Nacida a medianoche, libro que no me gustó casi nada y cuyo argumento me recordaba bastante al de este libro. Por suerte, Night School pese a tener un comienzo muy idéntico y algo pausado tiene todo lo que le falta al libro anterior para hacer que la trama sea adictiva y sobre todo, hacer que nos mordamos las uñas queriendo saber de una vez por todas que es lo que sucede en esta misteriosa escuela.

Cimmeria es un internado elitista al que solo se puede acceder si algún familiar ha cursado antes sus estudios allí o si tu familia tiene gran influencia. Allie llega allí sin cumplir ninguno de los requisitos y siendo una especie de delincuente juvenil con una familia desestructurada tras la desaparición de su hermano. Rápidamente se adapta al ritmo de vida del colegio y conoce a los que van a ser sus nuevos amigos y enemigos, pero ella nota que algo no cuadra: ataques misteriosos, profesores que esconden la verdad, amigos que tampoco cuentan todo lo que saben...

Pese a que el ambiente es cada vez más peligroso, los lectores tardaremos en saber que está pasando exactamente en Cimmeria, pero no importa, porque a lo largo del libro hay anécdotas y situaciones que ayudan a mantener la tensión mientras que se rodea la trama con ese halo de misterio tan característico. 

Allie puede parecer algo insoportable al principio, ya que su cabezonería la lleva a tomar algunas malas decisiones, pero no se puede decir que sea mala protagonista, y mejora capítulo tras capítulo. El resto de secundarios tanto amigos como enemigos me han parecido normalitos, y no me han caído mal, ya que en el fondo luego luchan todos bajo el mismo propósito. 

Como en muchas otras sagas, aquí hay una especie de triángulo entre Sylvain-Allie-Carter. Pero vamos, por mucho que intenten venderme a Sylvain ya sé que nunca va a ser un personaje que me caiga bien. Soy pro-Carter :D.

En sus 500 páginas, Night School ha sabido mantener mi interés tanto por la trama amorosa como por la trama de los ataques y los misterios varios. Ya he empezado la segunda parte, así que espero contaros pronto que me ha parecido.

Espero que resulte igual de interesante, que no se repitan tramas y que podamos conocer mejor a la "Night School".


15 comentarios:

  1. Hola
    esta primera parte a mi también me encantó
    espero que te sigan gustando sus continuaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Está novela me gustó mucho por todo el misterio que tiene, pero la primera mitad se me hizo algo pesado, parecía que no avanzaba. Eso sí, ya después del baile, y de lo que ocurre, es muy adictivo y me enganchó por completo.
    Espero que te guste el segundo.
    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de empezar a esta serie, ya que bastante gente habla muy bien de ella. :3
    Disfruta de la segunda parte.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. A mi este primer libro me gustó mucho, recuerdo que me enganchó una barbaridad xD
    Ahora estoy con la tercera parte de la saga... y bueno, en mi opinión bajan un poco el nivel con respecto a este :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? es lo que más me temo.. este primero me ha causado muy buena impresión, pero miedo me dan los siguientes!

      Eliminar
  5. me pasa lo mismo, con vampire academy están tardando una barbaridad y me da coraje que con esta saga les pase lo mismo (aunque por ahora parece que no, ya van por el tercero)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Otro libro a la lista, aunque creo que me esperaré a que hayan sacado más partes, que bastante tengo con esperar el último de Vampire academy, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de VA no tiene nombre! Y estos parecen que van publicando 1 por año (que no está del todo mal, pero mi cabeza olvida fácilmente las historias y me toca releer xDD)

      Eliminar
  7. Uf Nacida a medianoche no me gusto nada tampoco :S
    Esta serie me tiene enganchada aunque también me echó un poco para atrás el número de libros, más que nada porque temo que se vuelva repetitivo, sip.
    En cuanto a el triángulo amoroso... yo dije lo mismo de Sylvain en el primero, pero en el segundo me ganó... Cambian bastante las tornas.
    Ya dirás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que esta saga no me llama por lo que la dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Aiiiis, este lo tengo apuntadito desde hace tiempo, aunque aún no me he animado a leerlo! Pero me llama la atención, y yo creo que me gustará! Además la mayoría de reseñas que he visto son positivas, así que... ^^ Me alegro de que te haya gustado!!
    Ya que nombras Nacida a medianoche, te diré que estoy con su segunda parte y de lo poco que llevo (4 capítulos) de momento es máaaaas de lo mismo... ya sabes, Kylie pensando en ella y en que bicho sobrenatural será, y los dramones/discusiones de sus amigas cada 5 páginas, mezclados con un toque de chico guapo de turno... ya te contaré que me parece al final, espero que mejore algo, pero no tengo mucha esperanza.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, su misterio me tuvo muy intrigada. Ya dirás qué te parece el segundo, a mí me gustó algo menos.

    ResponderEliminar
  11. Leer lo quiero leer pero al igual que a ti no me hace mucha gracia abrir nuevas sagas y menos tan largas cuando tengo tantas empezadas y sin acabar pero igual intentare encontrarle hueco y adelantar lecturas.

    ResponderEliminar
  12. A mí el libro me decepcionó bastante :( Me pareció que tenía demasiados tópicos y prácticamente todo salvo un detalle era predecible.

    Aún así, es entretenido, así que me imagino que seguiré la saga en cuanto salga la segunda parte en bolsillo.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.