6 abr. 2014

Once upon a time in Wonderland - Temporada 1

¡SIN SPOILERS!

Durante este año se han hecho spin-off como churros, y Once upon a time ha tenido el suyo propio. Si tuviera que elegir, me quedo sin duda con la serie principal, y más tal y como está la trama en estos momentos. OUAT in Wonderland ha sido un estreno flojito que ha mejorado un poco de cara al final. No tendrá 2ª temporada ya que ha sido cancelada, además, ha tenido solo 13 episodios, cuando a lo mejor estaba pensado que tuviera una temporada larga. Las bajas audiencias han pasado factura y Alice ha tenido que bajar la persiana de Wonderland.

Este spin off tiene muchas características que podemos observar en OUAT. Los buenos son muy buenos y los malos son malísimos. Las historias entre los personajes se entrecruzan mezclando una serie de cuentos y además en cada capítulo vemos un flasback de uno de ellos.

Primero voy a quejarme de lo sosillo que ha sido el comienzo... y bueno, de lo sosillos que son Alice y Cyrus. Su historia, pese a que no deja de ser bonita e intensa, no deja de estar protagonizada por dos personajes que no han sabido transmitirme nada. El resto de personajes no están mal, mis favoritos han sido Will y Jafar, ya que al menos me han parecido que tenían más matices y me resultaban más creíbles. Por último, la reina, Anastasia, no es un personaje que estuviera mal del todo, ya que también ha sabido dar sus sorpresas peeeeero... a mi parecer la mala elección ha sido seleccionar a la actriz que la interpreta, cuyas expresiones en todo momento eran un poema.

OUAT in Wonderland está ubicada obviamente, en Wonderland. Es un escenario distinto al que aparece en la serie principal, y se han usado distintos efectos (por llamarlos de alguna manera), para recrear los escenarios. 
La verdad, que este es uno de los aspectos que más daño ha podido hacer la serie. Los cromas están ahí ahí con los que hacían en El Barco. 

Poco a poco, mientras vamos conociendo los pasados de los personajes, vemos la realidad de cómo están unidos unos con otros y todo lo que han pasado hasta la situación que se narra en el presente. Además, esto ayuda a que la historia se vaya poniendo un poco más interesante. De cara al final hay emoción, Alice y sus amigos se tienen que enfrentar a Jafar y demás. No está mal, pero sigue siendo en algunos aspectos un argumento sencillo. 

Aunque el spin off haya sido algo flojo, espero que algunos de estos personajes puedan llegar a aparecer en la serie principal, ya que podrían dar más juego a las tramas. Sin duda, con lo que más he disfrutado son con las escenas de Will o Jafar y con haber conocido a la Jabberwocky.


Y vosotros, ¿Qué opináis de este spin off?

10 comentarios:

  1. La empecé, pero la tuve que dejar... Me aburrió bastante. Quizá la retomo para ver qué tal es ese final, pero por lo pronto dejó de llamarme lo poquito que me llamaba. Prometía algo, pero.. @_@ Que sosón el principio.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este Spin off!! Me lo apunto para ponerme con el en breve que soy bastante seeguidora de OUAT.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serie original, pero con el spin off no probé aún. Es posible que me anime, porque a pesar de su cancelación son solo 13 capítulos y tiene final cerrado por lo que leí, así que a ver que tal... aunque tampoco espero gran cosa...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando lo anunciaron pensé: "tengo que verlo ya!" pero después de malas críticas que he oído lo dejaré para más adelante, si lo veo... El tema de Alicia y Wonderland me encanta pero si no le sacan partido... mal.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. No la he visto principalmente porqué vi el primer capítulos y me aburrió, y al igual que a vos, prefiero la serie original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me enganché sobre todo por ser gran seguidora de OUAT y aunque al principio si pensé "Qué narices es esto" ha medida que fueron pasando capítulos cogí mucho cariño a Will sobre todo, y al final a Anastasia.
    Ya han confirmado que es probable que en la cuarta temporada de OUAT (si esta se produce) Will aparezca.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues vaya chasco.... Yo no me había enterado de que ya la habían echado, aun así la veré porque tengo mucha curiosidad ya que me encanta OUAT, pero es una pena que no hayan sabido aprovechar la idea...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La quiero ver y más ahora que se va a quedar en 13 episodios que sigo demasiadas series. Veo que el argumento va a ser sencillo pero tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. Aun no la he visto, pero me dio mucha pena que la cancelaran

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de spin off porque no suelen agradarme la gran mayoria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.