Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 512
ISBN: 9788420415796
Colección: Vampire Academy #5
Sinopsis: Tras un largo y arduo viaje a
la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a
la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y
volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las
chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las
puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas
ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que
sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de
matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri
ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose.
No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Agradecimientos a la editorial.
¡SIN SPOILERS!

Como ya he comentado, el libro no defrauda, y es disfrutable de principio a fin. No sabría deciros una parte que me haya gustado menos, porque creo que no la hay. Ya desde el principio Rose está metida en problemas y misiones imposibles, y conforme avanza la historia todo se le va complicando, siempre mezclando la acción con su típico sentido del humor.

A Rose la he visto más fiera que nunca. Antes sus numeritos podían pillar más por sorpresa, pero ahora ella no se corta un duro y las personas que la rodean incluso esperan más que nunca que ella se anime a soltar todo lo que piensa. De hecho, ya no le pierden las formas, creo que cada uno de los discursos que ha dado o de los enfrentamientos que ha tenido están más que justificados.

Y por último, hablaré un poquito sobre los personajes secundarios. Me da bastante lástima la situación por la que está pasando Adrian... el pobre ni pincha ni corta, es el perrito faldero de Rose y espero que esto cambien para él, ya que ella no está enamorada. Christian y Lissa son la mar de cabezotas, pero es que irremediablemente tienen que acabar juntos, ya tiene guasa que los líos en los que se mete Rose siempre los termine juntando. Y lo que sí que me gustaría, es tener de cara a la novela final, más protagonismo para Abe o Syndey.

Estoy leyendo el primer libro actualmente, y la verdad es que Rose para mi ya me parece que tiene un carácter bastante fuerte así que tengo curiosidad. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarSaludos^^
Oy, oy, oy, como me gustó Deuda de espíritu, por favor. Al igual que a ti, me sorprendió que ESO ocurriera tan pronto, también me sorprendió la reacción de Dimitri y, aunque me desesperaba, entendía que actuara como lo hace. Eso sí, me pareció súper injusto su agradecimiento hacia Lissa y me tocó las narices un montón, pobre Rose, por si no tenía suficiente viviendo a su sombra, ahora le ocurre esto. Tsk.
ResponderEliminarY pobre Adrian también. Yo creo que Rose sí le quiere, pero en plan amigo. Sólo espero que le busquen una novia que le quiera a él.
Por cierto, creo que Sidney es la protagonista del spin-off, ese que me imagino que tendremos que leer en inglés. Cachis.
Ainss, necesito que traduzcan la última parte pronto.
No me hagas mucho caso, pero creo que Adrian también aparece en el spin-off, (?) Y sí, ya me veo comprando los libros en inglés, al menos el primero para probar a ver si soy capaz de leerlo, necesito más libros de esta autora ;___;
EliminarLas formas de Dimitri me mataron... menos mal que de cara al final parece que reacciona, pero su sentimiento de culpa me ponía de los nervios xDD
Es muy fuerte que tenga que pasar eso (hablando en clave, xDD) para que reaccione de una puñetera vez. Jolín, con todo lo que Rose hace por él y como la trata, qué desesperación.
EliminarComo le gusta a mucha gente esta saga, creo que le daré una oportunidad :3
ResponderEliminarBesitos <3
Me encanta, Rose en cada libro es mejor y a mí también me sorprendió lo que pasa a la mitad del libro porque pensé que sería para el final.
ResponderEliminarJo, había escrito un comentario, pero no sé qué ha pasado con él! Bueno, repito xD
ResponderEliminarNo recuerdo todo lo que pasaba en el libro, pero sí más o menos de qué iba la trama y que me encantó!!!! Sobre todo porque Promesa de sangre no me gustó tanto tanto tanto como los otros libros de la saga, y al coger este disfruté mucho el reencontrarme con el ambiente (aunque cambia!) y los personajes. Además en este libro Rose ya ha madurado mucho, aunque sigue dando guerra y siendo muy leal a la gente a la que quiere y a sí misma. Creo que es mi protagonista femenina favorita!
¡¡¡Espero que saquen el último!!! Como nos dejen así, es para matarlos...
Un besito!! ^^
Para mi Rose también es una de mis protagonistas favoritas y esta saga una de las mejores que he podido leer.
ResponderEliminarBesotes!!