15 abr 2014

Prohibido - Tabitha Suzuma

 
Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Nº páginas: 384
ISBN: 9788494172922

Sinopsis: Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


¡Sigo viva! Tras una semana y pico sin actualizar vengo a comentaros la que ha sido mi última lectura. Estaría genial venir comentando que me ha gustado y que la recomiendo, pero pese a lo original del argumento y las ganas que le puse... no he logrado acabar el libro con buen sabor de boca.

A no ser que acabéis de llegar de Marte, estaréis al tanto de que en esta novela la trama principal gira en torno a dos hermanos adolescentes que terminan enamorándose. Es un argumento difícil de digerir. A veces cuando un libro va sobre una historia de amor, buscas que esa historia sea especial o lograr conectar a la perfección con los personajes. Si esto no ocurre, normalmente ese libro queda en tu memoria como "uno más". 

Y esto es lo que me ha pasado con Prohibido. Los personajes, Lochan y Maya no me han convencido en casi ningún momento y su historia me ha llegado a cansar. Además, la forma en que se dan cuenta que están enamorados no me ha parecido creíble: pese a que la autora se dedica a allanar el terreno, lo veo insuficiente. El otro aspecto que me ha cansado son los innumerables momentos de "esto no está bien", "no debemos estar juntos", que cuando les interesa parecen olvidar en cuestión de minutos. 

Tampoco ha sido todo malo. Por ejemplo, el final me ha sorprendido. No sabía cómo la autora iba a finalizar una novela así y más después de liarla tanto. Pero dentro de lo que cabe es coherente. Otros momentos que me han gustado son los vividos al principio del libro, con la presentación de la familia. 

El aspecto de familia desestructurada tampoco es un tema del que haya leído mucho y ver cómo los dos hermanos se encargar del resto, de estudiar, de llevar la casa y la dedicación que le ponen ha sido interesante. Me ha gustado más leerlos en esas escenas, que en el resto de la novela.

Prohibido ha resultado en general decepcionante, salvo por los pequeños detalles que os termino de comentar. Entiendo el revuelo que puede haber habido alrededor de la relación entre Lochan y Maya, la lástima es que estos dos no han logrado hacerse un hueco en mi top de historias de amor memorables, ni mucho menos.

15 comentarios:

  1. Ya lo he dicho un millón de veces pero a mi este tema tabú no me gusta nada y como ya he leído uno con esta temática y he visto que nanai pues nada abandono este tipo de libros no son para mi.

    ResponderEliminar
  2. Al contrario que a mucha gente; a mí este tema siempre me ha interesado/llamado mi atención, y este libro no me gustó nada. Los personajes para empezar nada, y después, no me gustó cómo la autora lleva la relación, me pareció muy mal hecha y muy mal trabajada (que hay libros sobre esta temática mucho mejor llevados). También pienso que si en vez de hermanos hubiesen sido amigos, a nadie le hubiera gustado porque hubiesen dicho que "se enamoran muy rápido". Y lo entiendo XD. Me alegro de que haya más gente que tampoco le convenció.

    ResponderEliminar
  3. A mí sí que me gustó mucho. Sufrí con los personajes y creo que, por sobre todo, ha sido esa conexión que tuve con la historia lo que logró que me gustase tanto. Aunque el tema del incesto sí que se me hizo algo incómodo, no sé, supongo que porque tengo hermanos me costó un poquito más "aceptarlo"
    Un abrazo!:)

    ResponderEliminar
  4. Es la tercera reseña que leo que lo pone de malo, aún así quiero leerlo por mí misma y poder opinar. Esta historia levanta pasiones y odios ¿por qué será?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído este libro pero supongo que todo el revuelo venía a raíz del incesto, que la pareja te transmita ya es otra cuestión XD.

    Yo sí he leído libros de familias desestructuradas pero la razón por la que me gustaría leerlo es por la relación tan morbosa XDD sí, me gustan las historias complicadas XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me da un poco de cosa este libro no creo que me guste aunque quizás le de una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este libro me llama mucho la atención, me gustaría leerlo pero tampoco tengo las expectativas muy altas....

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :D
    Vaya, que pena que no te gustara demasiado el libro... a mi me pasó todo lo contrario, desde casi el principio conecté un montón con ambos protagonistas y me conseguí meter en sus pieles muchísimo.
    El final por supuesto me hizo gastar paquetes de clinex, que tristeza por dios... u.u

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo voy por la mitad de este libro y la verdad es que la manera en la que descubren sus sentimientos uno por el otro me pareció, al igual que a ti, poco creíble. Y en si a veces se me hace extraño. A ver si el final logra sorprenderme^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Uff, lo tengo en el reader así que puede que lo lea, pero no creas que me emociona mucho... es más bien un "lo voy a leer a ver qué me parece a mí" por todas las opiniones dispares que he leído, pero vamos, iré con pies de plomo...
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas y eso que el incesto es un tema que no me atrae mucho pero tengo curiosidad, espero que a mí me guste más ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo ya de por si no tenía ningunas ganas de leerlo, porque es que, vamos, me da mucho asquito; el mero hecho de pensar en mi hermano es como... "puaj" y por eso mismo me niego (y lo digo sinceramente), me niego rotundamente a leer esta historia.
    Y si a mi pavor, asco y ganas-de-tenerlo-lejos le sumas el hecho de que no es la primera reseña negativa/medio-negativa que leo... pues creo que tenemos la suma perfecta xD
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído muchas reseñas de esta novela y la mayoría son positivas, me alegro de ver el otro punto de vista.
    Me leí la semana pasada Afinidad alquímica y sólo lo hice porque los hermanos jamás habían convivido como tal, en el caso de Prohibido se que no es así y por tanto no lo leeré. Jamás me podría entrar en la cabeza esta relación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He visto muchas reseñas donde lo ponían genial, pero no terminaba de llamarme el tema principal del libro. No se si acabare leyéndolo y menos después de esta reseña.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí, pero no hice reseña en el blog. Lo cierto es que la trama me pareció original, pero al igual que vos, la historia de amor no me pareció nada del otro mundo. En ningún momento pude sentir esa relación de dos hermanos que se enamoran. El final es muy trepidante. Me gustó, pero nada más que eso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.