16 may 2013

Detective Conan - Vol II. Tomo 74

 
Título: Detective Conan
Dibujante/Autor: Gosho Aoyama
Editorial: Planeta Agostini
Nº páginas: 180 aprox.
ISBN: 9788468472690

Sinopsis: Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Rampo Edogawa y Conan Doyle) y adopta la personalidad de Conan Edogawa. Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún.


Una vez más vuelvo a mi modo pesado para hablaros del nuevo tomo de Detective Conan. Ya que tengo tantos comentados en el blog, no puedo dejar escapar este... que es nuevo de hace unas semanas y que ha conseguido dejarme boquiabierta porque no me esperaba para nada ciertos hechos que tienen lugar. Y ahora ya aviso, que desde aquí, para comentar "bien", lo haré con spoilers, así que si no habéis leído este tomo... ¡cuidado!


El primer capítulo, ha sido un mini-misterio donde Conan junto a la Liga de Detectives Junior han ayudado a Chiba, un agente de policia de la Central, a descubrir el mensaje que hace 13 años una amiga suya -más que amiga- le dejó. La verdad es que ha resultado curioso ver como nace de nuevo el amor entre uno de los policías. Tras Takagi, Sato, Siratori y la profesora Kobayasi, llega Chiba y su amiga de la infancia -la cual está más cerca de lo que parece-. Un capítulo sencillo pero muy ameno y que sin duda, me ha hecho sonreir.

Respecto al segundo misterio -aquí viene el grueso del comentario-, he de decir que hacía tiempo que nos disfrutaba tanto con un misterio -o eso, o tengo la memoria oxidada-. Resulta que Ran, Kogoro y Conan se encuentran casualmente con una señora millonaria inglesa, llamada Diana, que tras hablar un poco con ellos los invita a visitar Londres, con gastos pagados. Así, lo más normal, ¿no?. El caso es que Conan se emociona por la posibilidad de ir a visitar la ciudad donde vivió su ídolo: Holmes. Pero... ¿cómo va a salir del país si no tiene pasaporte? Haibara, en un amago de amabilidad, le proporciona unas cuantas píldoras para que pueda crecer en momentos esporádicos para así poder llegar a Londres, siempre escondiéndose de Ran. En fin, un gran riesgo pero que puede merecer o no la pena.

Ya en Londres, y con la apariencia de Conan, es cuando se le plantea el misterio. Un niño le comenta que ha recibido una nota avisándole de que alguien va a morir. Las alarmas se activan cuando Conan se da cuenta de que han sido muchos los niños que han recibido notas similares, ¿acaso alguien está planeando una masacre? Investigando con el doctor Agase -que también ha ido al viaje-, comete un terrible error al hablar con Ran por teléfono, ya que esta se da cuenta de que tanto Conan como Shinichi están en Londres, ¿Cómo solucionará el lío en el que se ha metido?


Entre la trama Conan-Ran-Shinichi, el misterio y la ambientación en Londres, el caso me ha resultado muy ameno. Los lugares que se muestran están bien documentados, quiero decir, yo he estado en Londres y tras ver los dibujos en seguida descubría en que sitio estaban. O por ejemplo si sacan el London Eye, se comenta que desde ese sitio se ve el Big Ben, cosa que es cierta. También aparecen puentes y otras localizaciones famosas. 

No comento mucho más, pero espero que el próximo tomo no tarde en salir, siempre está bien pasar un buen rato leyendo misterios de Conan Edogawa.

 

3 comentarios:

  1. Conan siempre ha sido un grande.

    ResponderEliminar
  2. Conan y su imán para atraer crímenes; debe ser uno de los mangas más longevos. Pero siempre me gusta el planteamiento, sobre todo porque muchas veces me sorprende el culpable.

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña, no soy de comics me confundo siempre con la orden de las frases, que mala soy. Pero parece interesante. besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios en cada entrada, siempre es un placer conocer vuestras opiniones y debatir.